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Northway

Problema muy peligroso

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hola, soy nuevo por aqui, tengo un 307 2.0 HDI 90CV del 2002 y voy a intentar resumir mis dos problemillas que igual tienen relacion.

1. desde hace 2 años, si durante el invierno aparco el coche en la calle y pasa la noche con humedad y una temperatura baja, el coche a la mañana siguiente no arranca. el motor voltea y hace todo normal salvo una cosa, al dar el contacto no hace ese tipico bufido de la bomba del gasoil trasera. el caso es que con varios intentos consigo arrancar. lo llevo al taller y me dicen que son los calentadores que estan cortados y hay que cambiarlos. los cambian y sigo con el problema....

2. desde el año pasado el problema crece. vengo de vacaciones y despues de unos 200 km con calor y el climatizador puesto, el coche da tirones, sale el famoso mensaje "anomalia anticontaminacion" se encienden todos los testigos y el motor se para. el verano pasado no consegui que el coche voviera a funcionar. arrancaba y se paraba. lo lleve al taller en grua, con el problema en el momento (como les gusta a ellos para poder meter la maquinita dichosa) me llaman al dia siguiente y me dicen que el problema ha sido el filtro del gasoil. lo cambian y hasta este fin de semana en el que se repite todo (200km de viaje, calor y climatizador) con la diferencia que esta vez pude llegar a casa aunque el problema volvio a repetirse varias veces. este problema me preocupa bastante mas, porque el coche se para sin previo aviso con el peligro que ello conlleva

perdon por extenderme tanto pero queria dar todos los datos posibles para que por favor, alguien me ayude. creo que en el taller me estan tomando el pelo y por eso me gustaria vuestra opinion para poder ir al mismo con argumentos a la hora de poner la queja y evitar que me tomen el pelo de nuevo. muchas gracias

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A mi me paso eso una vez, que el motor se paro sin previo aviso. Ademas me daba tirones al acelerar. Era un sensor de presion de la rampa comun.

Ni idea que puede ser tu problema, pero es de alimentacion fijo. Puede que tengas algun sensor de presion mal, y de ahi los tirones y que se pare (por corte e alimentacion)

Tambien podria ser la egr. UN familiar en un honda, con 2000 km le paso algo similar, se calaba, y no conseguia arrancar, y era una electrovalvula...

Es complicado de diagnosticar, proque hace falta tiempo y ojo...

Por cierto, a que bufido te refieres????

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gracias por la respuesta. por lo que habia leido en otros post, suponia que podia ser eso, pero no habia encontrado a nadie que se le parara el motor, como mucho, tirones y perdida de potencia. en mi coche apenas da tiempo a sentir esa perdida de potencia, se para casi de manera inmediata.

el bufido es dificil de escuchar en la calle. yo aparco en garage y se escucha claramente. es como un siseo al dar al contacto que dura unos segundos. me dijeron en el taller que es la bomba de gasoil que hay al lado del deposito y que se encarga de mandar el gasoil al motor (eso me dijeron, pero vete tu a saber)

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gracias por la respuesta. por lo que habia leido en otros post, suponia que podia ser eso, pero no habia encontrado a nadie que se le parara el motor, como mucho, tirones y perdida de potencia. en mi coche apenas da tiempo a sentir esa perdida de potencia, se para casi de manera inmediata.

el bufido es dificil de escuchar en la calle. yo aparco en garage y se escucha claramente. es como un siseo al dar al contacto que dura unos segundos. me dijeron en el taller que es la bomba de gasoil que hay al lado del deposito y que se encarga de mandar el gasoil al motor (eso me dijeron, pero vete tu a saber)

Ah, si es eso tambien lo escuho en el garaje. Si es el cebado de la bomba de gasoil. Se escuha tambien en todos lo coches de inyeccion de gasolina.

A mi lo que me pasaba es que si pisabas el acelerador de golpe para adelantar, el coche salia, pero entragaba la potencia a golpes, era muy desagradable. Se me paro una vez, circulando, de pronto hizo un ruido, como si rozasen dos engranajes, y se paro. La maquina daba fallo en la inyeccion de gasoil, como una sobrepresion en un inyector, de ahi el ruido, y cuando por fin se me encendio el testigo, descubrieron que era un sensor de presion del common rail.

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mi problema parece un poco distinto. el coche circula con normalidad y no da ningun sintoma de fallo. a lo sumo una pequeña perdida de potencia. el caso es que sin hacer ruidos extraños, salta "anomalia anticontaminacion" da unos tirones y se para. la sensacion es similar a cuando el coche esta en primera y se cala. mi duda ahora es saber si el problema de arranque tendra relacion con el problema que estamos comentando.

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