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faelo

Para subir presion de turbo, necesito unos datos.

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Es mi meta a conseguir, para poder aprovechar la gasolina extra de la centralita ''casera'' que hice.

El tema es que como se ha estado hablando, el 2.0 HDI 90cv tiene el turbo mas protejido que el rey en su castillo....asi que tengo que buscar otras posibles soluciones.

Mi duda es la siguiente:

LA WASTEGATE DEL TURBO, esta controlada electronicamente desde la centralita?? hay algun sensor de presion que la centralita use para variar el soplado? (esto lo sospecho asi porque en las repros, parte de la potencia y menor consumo viene de aqui...)

Si me dejasen un esquema electrico o un libro de taller lo buscaba, pero es que no encuentro.

Saludos, a ver si me contestais y os cuento que tal la busqueda.

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Arriba socios....

Alguien sabe de algun sensor que haga a la centralita gestionar la presion del turbo???

No quiero creer que el turbo sea mecanico, no quiero creer que el turbo sea mecanico, no quiero creer que el turbo sea mecanico...

:D

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Noticias de ultima hora.

A traves de coches.net un forero que acaba de hacer una web, llamada torradosracing y que es una pagina muy interesante de actualidad del motor y con un foro con un jefe de taller de peugeot que me ha ayudado muchisimo.

Estoy a la espera de concretar los datos que necesito pero ya sabemos, gracias a vilares, que asi se llama este jefe de taller en dicho foro, que el turbo esta gestionado por un calculador que se encuentra en una electrovalvula que regula el vacio que pilota la wastegate y asi la presion de soplado....

Seguiremos informando, a ver si puedo hacer el tan ansiado tutorial de 20 cv fiables por 15€ :D:D:D

PD: Fiables siendo un sobreesfuerzo del motor, pero no muy acusado. Evidentemente el desgaste sera mayor, pero seria comparable con una repro.

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      • 2 respuestas


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