Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 XS Nuevo - Necesito saber por falta de potencia en 2da


Invitado: xmode

Mensajes recomendados

Que tal! Mi nombre es Pablo y soy de Argentina. Acabo de comprar un peugeot 307 xs 1.6 nafta nuevito nuevito color negro (me lo entregaron el 18 de Mayo)...de hecho vengo leyendo el foro con atención desde que tomé la decisión de comprar el auto, pero no me registré hasta ahora-

Como vengo de un auto con caja automatica que no tiene comparacion con el 307 (chrysler stratus, digo por tamaño, motor, etc etc...) y hace tiempo que no uso autos con caja manual, quisiera saber de alguien que tenga un auto similar al mío, dado que cuando pongo segunda marcha lo noto algo "perezoso".

Tal vez simplemente sea que es nuevo y tendría que esperar un poco a que el motor se adapte, pero de todas formas me parece extraño.

El auto ahora tiene 500 km y realmente noto que está (muy poco) mejor que cuando recién lo saqué del consesionario, aunque creo que el que se va adpatando soy yo y no el auto.

Por lo demás, el auto me parece de un andar fantástico, me gusta mucho las suspensiones que noto suaves, lo sensible de la caja de cambios y la visibilidad al exterior que tiene, entre otros aspectos de valor que encuentro en mi nuevo auto.

Bueno, espero noticias.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tuyo es diesel¿?

Yo la diferencia la note, pero no en segunda sino en todas. Claro pase del BMW serie 1 que llevaba en la autoescuela de 163 CV diesel (120d) al 307 xs+ de 90CV (me compre esta version en km0 por casi 5000€ menos y 300 km) :wink:

El mío es nafta, y de hecho mi caso es parecido al tuyo en cuanto a que mi anterior chrysler era también de 163 CV, aunque nafta...

Tal vez sea sólo la diferencia con el auto anterior, pero 110 CV de todos modos, si bien no es LA potencia, creo que tampoco está nada mal...al menos para quienes conducen como yo que no le pido cosas extraordinarias a un auto no?

Pero me llama la atención esto que comento de la segunda marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A 2 meses de tener el auto y (solo) 2200 km, insisto en que mi 307 no tiene potencia en segunda marcha...lo piso a fondo para probarlo y hasta que no llega a las 3000 rpm aprox. no levanta como me gustaría.

Si alguien me puede decir que esto es normal o no, agradeceré...

Es un XS 1.6 nafta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si... totalmente normal que por debajo de las 3000 rpm no empuje (que si que empuja, pero menos).

La gestión electrónica de la inyección está programada para proteger la mecánica, con el fin de evitar esfuerzos inútiles.

Prueba a acelerar de forma más progresiva, no metiendo el pie directamente a fondo.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...