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Invitado: xmode

307 XS Nuevo - Necesito saber por falta de potencia en 2da

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Invitado: xmode

Que tal! Mi nombre es Pablo y soy de Argentina. Acabo de comprar un peugeot 307 xs 1.6 nafta nuevito nuevito color negro (me lo entregaron el 18 de Mayo)...de hecho vengo leyendo el foro con atención desde que tomé la decisión de comprar el auto, pero no me registré hasta ahora-

Como vengo de un auto con caja automatica que no tiene comparacion con el 307 (chrysler stratus, digo por tamaño, motor, etc etc...) y hace tiempo que no uso autos con caja manual, quisiera saber de alguien que tenga un auto similar al mío, dado que cuando pongo segunda marcha lo noto algo "perezoso".

Tal vez simplemente sea que es nuevo y tendría que esperar un poco a que el motor se adapte, pero de todas formas me parece extraño.

El auto ahora tiene 500 km y realmente noto que está (muy poco) mejor que cuando recién lo saqué del consesionario, aunque creo que el que se va adpatando soy yo y no el auto.

Por lo demás, el auto me parece de un andar fantástico, me gusta mucho las suspensiones que noto suaves, lo sensible de la caja de cambios y la visibilidad al exterior que tiene, entre otros aspectos de valor que encuentro en mi nuevo auto.

Bueno, espero noticias.

Saludos!

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El tuyo es diesel¿?

Yo la diferencia la note, pero no en segunda sino en todas. Claro pase del BMW serie 1 que llevaba en la autoescuela de 163 CV diesel (120d) al 307 xs+ de 90CV (me compre esta version en km0 por casi 5000€ menos y 300 km) :wink:

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Invitado: xmode
El tuyo es diesel¿?

Yo la diferencia la note, pero no en segunda sino en todas. Claro pase del BMW serie 1 que llevaba en la autoescuela de 163 CV diesel (120d) al 307 xs+ de 90CV (me compre esta version en km0 por casi 5000€ menos y 300 km) :wink:

El mío es nafta, y de hecho mi caso es parecido al tuyo en cuanto a que mi anterior chrysler era también de 163 CV, aunque nafta...

Tal vez sea sólo la diferencia con el auto anterior, pero 110 CV de todos modos, si bien no es LA potencia, creo que tampoco está nada mal...al menos para quienes conducen como yo que no le pido cosas extraordinarias a un auto no?

Pero me llama la atención esto que comento de la segunda marcha

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A 2 meses de tener el auto y (solo) 2200 km, insisto en que mi 307 no tiene potencia en segunda marcha...lo piso a fondo para probarlo y hasta que no llega a las 3000 rpm aprox. no levanta como me gustaría.

Si alguien me puede decir que esto es normal o no, agradeceré...

Es un XS 1.6 nafta.

Saludos

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Si... totalmente normal que por debajo de las 3000 rpm no empuje (que si que empuja, pero menos).

La gestión electrónica de la inyección está programada para proteger la mecánica, con el fin de evitar esfuerzos inútiles.

Prueba a acelerar de forma más progresiva, no metiendo el pie directamente a fondo.

;)

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Amigos: 1) cierto, al hacerlo progresivamente cambia...

2) le hice unos 1500 kilometros en ruta desde mi anterior post hasta ahora y...cambió mucho todo!

Aunque lo noto muy gastador de combustible a partir de 140 KM/H...

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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