Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Invitado: xmode

307 XS Nuevo - Necesito saber por falta de potencia en 2da

Mensajes recomendados

Invitado: xmode

Que tal! Mi nombre es Pablo y soy de Argentina. Acabo de comprar un peugeot 307 xs 1.6 nafta nuevito nuevito color negro (me lo entregaron el 18 de Mayo)...de hecho vengo leyendo el foro con atención desde que tomé la decisión de comprar el auto, pero no me registré hasta ahora-

Como vengo de un auto con caja automatica que no tiene comparacion con el 307 (chrysler stratus, digo por tamaño, motor, etc etc...) y hace tiempo que no uso autos con caja manual, quisiera saber de alguien que tenga un auto similar al mío, dado que cuando pongo segunda marcha lo noto algo "perezoso".

Tal vez simplemente sea que es nuevo y tendría que esperar un poco a que el motor se adapte, pero de todas formas me parece extraño.

El auto ahora tiene 500 km y realmente noto que está (muy poco) mejor que cuando recién lo saqué del consesionario, aunque creo que el que se va adpatando soy yo y no el auto.

Por lo demás, el auto me parece de un andar fantástico, me gusta mucho las suspensiones que noto suaves, lo sensible de la caja de cambios y la visibilidad al exterior que tiene, entre otros aspectos de valor que encuentro en mi nuevo auto.

Bueno, espero noticias.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El tuyo es diesel¿?

Yo la diferencia la note, pero no en segunda sino en todas. Claro pase del BMW serie 1 que llevaba en la autoescuela de 163 CV diesel (120d) al 307 xs+ de 90CV (me compre esta version en km0 por casi 5000€ menos y 300 km) :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: xmode
El tuyo es diesel¿?

Yo la diferencia la note, pero no en segunda sino en todas. Claro pase del BMW serie 1 que llevaba en la autoescuela de 163 CV diesel (120d) al 307 xs+ de 90CV (me compre esta version en km0 por casi 5000€ menos y 300 km) :wink:

El mío es nafta, y de hecho mi caso es parecido al tuyo en cuanto a que mi anterior chrysler era también de 163 CV, aunque nafta...

Tal vez sea sólo la diferencia con el auto anterior, pero 110 CV de todos modos, si bien no es LA potencia, creo que tampoco está nada mal...al menos para quienes conducen como yo que no le pido cosas extraordinarias a un auto no?

Pero me llama la atención esto que comento de la segunda marcha

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A 2 meses de tener el auto y (solo) 2200 km, insisto en que mi 307 no tiene potencia en segunda marcha...lo piso a fondo para probarlo y hasta que no llega a las 3000 rpm aprox. no levanta como me gustaría.

Si alguien me puede decir que esto es normal o no, agradeceré...

Es un XS 1.6 nafta.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si... totalmente normal que por debajo de las 3000 rpm no empuje (que si que empuja, pero menos).

La gestión electrónica de la inyección está programada para proteger la mecánica, con el fin de evitar esfuerzos inútiles.

Prueba a acelerar de forma más progresiva, no metiendo el pie directamente a fondo.

;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amigos: 1) cierto, al hacerlo progresivamente cambia...

2) le hice unos 1500 kilometros en ruta desde mi anterior post hasta ahora y...cambió mucho todo!

Aunque lo noto muy gastador de combustible a partir de 140 KM/H...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×