Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Invitado: xmode

307 XS Nuevo - Necesito saber por falta de potencia en 2da

Mensajes recomendados

Que tal! Mi nombre es Pablo y soy de Argentina. Acabo de comprar un peugeot 307 xs 1.6 nafta nuevito nuevito color negro (me lo entregaron el 18 de Mayo)...de hecho vengo leyendo el foro con atención desde que tomé la decisión de comprar el auto, pero no me registré hasta ahora-

Como vengo de un auto con caja automatica que no tiene comparacion con el 307 (chrysler stratus, digo por tamaño, motor, etc etc...) y hace tiempo que no uso autos con caja manual, quisiera saber de alguien que tenga un auto similar al mío, dado que cuando pongo segunda marcha lo noto algo "perezoso".

Tal vez simplemente sea que es nuevo y tendría que esperar un poco a que el motor se adapte, pero de todas formas me parece extraño.

El auto ahora tiene 500 km y realmente noto que está (muy poco) mejor que cuando recién lo saqué del consesionario, aunque creo que el que se va adpatando soy yo y no el auto.

Por lo demás, el auto me parece de un andar fantástico, me gusta mucho las suspensiones que noto suaves, lo sensible de la caja de cambios y la visibilidad al exterior que tiene, entre otros aspectos de valor que encuentro en mi nuevo auto.

Bueno, espero noticias.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El tuyo es diesel¿?

Yo la diferencia la note, pero no en segunda sino en todas. Claro pase del BMW serie 1 que llevaba en la autoescuela de 163 CV diesel (120d) al 307 xs+ de 90CV (me compre esta version en km0 por casi 5000€ menos y 300 km) :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El tuyo es diesel¿?

Yo la diferencia la note, pero no en segunda sino en todas. Claro pase del BMW serie 1 que llevaba en la autoescuela de 163 CV diesel (120d) al 307 xs+ de 90CV (me compre esta version en km0 por casi 5000€ menos y 300 km) :wink:

El mío es nafta, y de hecho mi caso es parecido al tuyo en cuanto a que mi anterior chrysler era también de 163 CV, aunque nafta...

Tal vez sea sólo la diferencia con el auto anterior, pero 110 CV de todos modos, si bien no es LA potencia, creo que tampoco está nada mal...al menos para quienes conducen como yo que no le pido cosas extraordinarias a un auto no?

Pero me llama la atención esto que comento de la segunda marcha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A 2 meses de tener el auto y (solo) 2200 km, insisto en que mi 307 no tiene potencia en segunda marcha...lo piso a fondo para probarlo y hasta que no llega a las 3000 rpm aprox. no levanta como me gustaría.

Si alguien me puede decir que esto es normal o no, agradeceré...

Es un XS 1.6 nafta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si... totalmente normal que por debajo de las 3000 rpm no empuje (que si que empuja, pero menos).

La gestión electrónica de la inyección está programada para proteger la mecánica, con el fin de evitar esfuerzos inútiles.

Prueba a acelerar de forma más progresiva, no metiendo el pie directamente a fondo.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigos: 1) cierto, al hacerlo progresivamente cambia...

2) le hice unos 1500 kilometros en ruta desde mi anterior post hasta ahora y...cambió mucho todo!

Aunque lo noto muy gastador de combustible a partir de 140 KM/H...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.070 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...