Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura cortinilla techo panoramico.


nct

Mensajes recomendados

Hola, da gusto que vuelva a funcionar el foro.

Tengo un 307SW 1.6 gasolina con 8 meses, de momento va muy bien, bueno le he notado diferencias con mi anterior coche, un focus, como que el cambio no es del todo suave, o que el embrague tiene bastante juego, gente con otros Peugeot me han dicho que a ellos tambien le pasa o sea que sera marca de la casa, pero en cuanto al resto y al margen de notarle poco "tiron" logico por pesar lo que pesa para 110cv el coche no va muy mal, me gusta tanto por estetica como por equipamiento, comportamiento en frenada o curva..., aunque la frenada me esta empezando a acojonar, despues lo cuento.

Pero le ha salido la primera "pijada", y espero que sea la ultima, al menos hasta que el coche no tenga mas años, ya que con 8 meses no deberia tener nada, se ha roto la cortinilla de techo, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?, el motor funcionaba, solo que se ha debido enganchar en algun sitio y el otro dia al darle al boton para que se cerrase solo, ¡zaaaas! veo como la segunda y tercera lamina se quedan clavadas, y la primera se desengancha del resto y se va sola hasta su sitio, debe ser esta la que tiene la traccion del motor, y las otras pues se quedaron atras, complentamente clavadas sin que hubiese manera de moverlas ni a mano, la primera si se queria con el boton se podia mover pero solo un trozo, hasta llegar a las otras dos, donde no podia ni moverlas, y asi se quedo el techo, descubierto un trozo y con el sol que pega pues colandose todo por el.

Ya habia notado un par de dias antes que al pasar por cierta zona la cortinilla hacia un pequeño saltito, pero era leve y pense que era por tener el coche al sol toda la mañana y que las guias estarian algo dilatadas, pero despues paso lo que paso, ahora me da miedo que despues de que ya este arreglado le vuelva a pasar, porque si es por tenerlo al sol, me voy a tener que ir a vivir al polo.

¿Alguien a tenido algun problema parecido?, ¿como le ha funcionado despues?, ¿ha durado el arreglo?.

Por cierto, lo lleve un lunes y me lo devolvieron el jueves, y le tuvieron que cambiar todo el techo, ya que me dijeron que estaban clavadas y seguro que se habian cargado las guias, en parte mejor, pero repito que ahora lo abro con cierto reparo.

En cuanto a la frenada, pues frenar lo hace muy bien, pero llevo algunos dias que noto cierta vibracion cuando freno a partir de 80/90, pero solo a veces, y si aprietas a fondo no hace nada y el coche clava que da gusto, vamos que metes la nariz en el volante, pero si lo que quieres es solo frenar suavemente es cuando parece que vibra, seguire provando, a lo mejor es que de solo conducir y frenar por ciudad las pastillas tienen alguna rebaba y cuando sales a autopistas estas se notan.

Saludos y perdon por el rollazo ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier!

Con respecto a lo de la cortinilla del techo, a mi no me ha pasado, el coche tiene año y medio, y vivo en el puerto de santa maria (el sol pega con ganas) y el coche lo tengo en la calle. Pero bueno, si te lo han cambiado, lo suyo es que no vuelva a dar problemas.

Con respecto a lo de la vibracion al frenar, por lo que he leido por el foro, puede deberse a que tienes los discos alabeados. al parecer esto ocurre con los cambios muy bruscos de temperatura, por ejemplo si tienes los discos al rojo y pasas por un charco o le metes sin contemplaciones la manguera en el lavadero.

De todas formas hay foreros que les ha pasado y te lo podrán explicar mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola keko.

Sobre el tema de la vibracion, casualmente hace unos dias lo habia llevado al tren de lavado, pero estuve bastante tiempo antes de que le tocase el agua limpiandolo por dentro, no creo que estuviesen demasiado calientes los discos, y el coche solo tiene 3500km, ya que lo cojo solo para trayectos urbanos, vale que el uso del freno en ciudad es abusivo, pero a poca velocidad, y con esos 3500km y 8 meses si estan alabeados es para "alabear" al que los fabrica a tortas >:(

Seguire observando la frenada cuando salga a autopista, porque en ciudad no noto nada, y ya lo comentare en otro post de comprobar realmente que da problemas, aunque espero que no sea asi ;)

Saludos.

P.D. Abro otro mensaje para una curiosidad con el ordenador de a bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola yo tengo uno igual con la misma edad mas o menos, el motivo de haberme aficionado al foro es que veo que tenemos unos coches cuyo fabricante esta haciendo meritos para que el proximo que compremos sea coreano.

Veamos a mi no me ha pasado esto de la cortinilla,... toc, toc, toco madera. Si noto que en el cristal de la puerta del conductor que al cerrar totalmente da un golpe como si ajustara mal al final del recorrido, el mecanismo de la maneta exterior de la puerta trasera izquierda va mas duro que el resto, el coche a duras penas baja de los 9 litros a los 100 en autovia y a conduccion de taxista (de los de antes, p. ej. poner punto muerto cuesta abajo). En ciudad, no veas, gasta un 12 o 13 a los 100. Tiene una rara predisposición a hacer desaparecer el aceite del carter, no se si llamar a iker jimenez, "estos coches no consumen aceite, no se les ha presentado nunca" segun el taller y "no tenemos detectada ninguna serie de motores que consuman aceite" segun fabrica, o sea que eso de que el cliente siempre tiene la razon no existe en la peugeot, estoy loco y debo tratarme por lo visto.

El muelle de la llave de apertura se rompio hace tres meses y me tuvieron que cambiar la llave entera (no la utilizo para cascar nueces). El radio cd fallaba en la reproduccion de cds y lo mandaron a fabrica, enviaron uno nuevo pues "vale mas reparalo, que su valor" y el que viene esta defectuoso, el pobre mecanico se volvio loco intentando codificar el cacharro, ahora mandaran otro, veremos que le pasa. A la vista del panorama y siguiendo los consejos del vendedor, que sigo siendo amigo suyo, amplio la garantia dos años mas (unos 500 y pico euros), que sabra este hombre que no me cuenta... A pesar de todo le recrimino que una firma europea no incluya los periodos de garantia que dan los coreanos y los japoneses (tendran miedo de arruinarse). Lo del aceite no se como acabara, me han comentado que 10000 km. son pocos y dimunuira, pero es que 800 c.c. a los mil, al precio del litro, sale caro. Por fortuna me han regalado un marbella, siempre puedo pegarle fuego o tirar por un barranco al SW y cobrar la prima del seguro. ¡ Incluso puedo filmarlo en video y colgarlo en internet !

Suerte...para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola migue.

De momento la cortinilla va bien, y de momento no me consume aceite, por lo visto en el foro a todo debemos decir "de momento", pero lo que si me pasa es lo de la maneta izquierda trasera, es mas a veces pienso que la voy a romper de la fuerza que tengo que hacer para abrir, eso si, otras veces abre "casi" bien.

Sobre la llave, jejeje, a mi me pasa lo mismo, se me cayo al suelo y el muelle no volvio a ser el mismo, no obstante me abre mas o menos bien y no lo he llevado a arreglar, simplemente hago yo el recorrido que antes hacia solo.

Mi consumo esta en 16L/100, o sea que no te puedes quejar, ;) debe ser porque pesan mucho, ¡digo yo!.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los de la cortina si se a solucionado esta bien no es una averia general de los 307

lo de los frenos depende de muchas cosas hay algunas notificaciones para solucionar el tema si esta en garantia al taller

para el comentario de que el prosimo se comprara un coreano te puedes comprar el que mas te guste pero en todas las marcas hay averias lo que pasa que ninguna tiene un foro tan grande como este del 307 si miras por el espacio veras que hay muchos coches con fallos mas gordos que los que tiene el 307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...