Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 vs Toyota Auris (again)


moro

Mensajes recomendados

Hola a todos y todas,

Estoy pensando en comprar coche nuevo (diesel) y estoy dudando entre el 307 (1.6 hdi 90 ó 110 CV) y el Toyota Auris. El 307 siempre me ha gustado y ahora que va salir el 308 puede ser una buena ocasión para conseguirlo a buen precio.

Ayer me ofrecieron en un concesionario un 307-XT 110CV por 18500 euros con todos los extras (llantas, mp3, climatizador, retrovisor fotosensible...) aunque sólo les queda una unidad en gris acero (que no es el color que yo hubiera elegido...). Yo conocía el D-Sign y el XS, pero no el XT. En la página de Peugeot de hecho ni viene. Es el XT un modelo anterior?

El Auris con acabado Luna 1.4 D4D 5P (90 CV) sale por unos 17.800 euros, y el 2.0 (126CV) por unos 1300 euros más. En ambos casos, con climatizador, pintura metalizada y mp3 como extras. He llegado a probar el 1.4 y tiene una conducción muy agradable, aunque tal vez algo justito de potencia a bajas revoluciones.

Cuál es vuestra impresión?

saludos y gracias,

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por partes...

El precio del 307 no lo veo tan bueno para ser una unidad en stock. Ahora mismo, como está llegando al final de su vida comercial tiene una campaña de 3500 eurazos con lo que cualquiera que te pidas te va a salir casi casi por ese precio.

En cuanto al acabado, en teoría el XT eran las versiones más encaminadas hacia el confort/lujo y solían ir con acabados en madera por dentro en vez de color aluminio de las XS. Lo que me extraña es que aún lo tengan porque hace algún tiempo que cambiaron las denominaciones y esa creo que la quitaron.

De todas formas, y ya se que soy un pesado repitiendolo... ¿has probado el de 90 cv? Yo soy gasolinero de pro, y me sorprendio mucho lo bien que va ese motorcito. Por tacto y forma de rendir, me gustó bastante más que el 136 cv (el 110 no lo probé) y respecto al 110 te eliminas los posibles problemas con el volante motor y con el FAP ( y con el mantenimiento de este). Con lo que te ahorras te puedes permitir una escapadita de finde... B)

El Auris cuando salío lo fui a ver porque me gustó mucho, lo único malo es que las novedades se pagan y entre que de momento está un poco caro y me recogian el mío muy mal me quede con el 307.

A mi es un coche que me gusta esteticamente pero no lo llegue a probar.

En cuanto al elegir el 1.4 o el 2.0... depende el uso y de tus gustos.

Ahora entre el Auris y el 307... en teoría el 307 deberia ser más barato a igualdad de equipamientos pero con la desventaja de que ya es un modelo "gastada" y próximo a ser retirado del mercado.

Valora también la red de talleres y el servicio post venta que nunca se sabe.

Sea cual sea la decisión, mucha suerte y pasate a presentarnos el que te compres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto... para completar el ladrillo, una imagen vale más que mil palabras:

Auris:

size=600http://img337.imageshack.us/img337/9169/19nw7.jpg[/img]

307:

size=600http://img293.imageshack.us/img293/928/lateralrt7.jpg[/img]

Como ves, la vista lateral es casi clavada sólo tienes que ver si te gusta más el interior galáctico del Auris o el sobrio del 307

Mensaje editado por: abel, el: 22/08/2007 15:42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El XT paso a mejor vida y ahora tienes el XS o el XS+ y ya esta... mi modelo es el XT modelo viejo y viene muy pijo pero el desarrollo de los 90 cv quedan muy justos, un 2.0 para 90cv lo veo exagerado, por eso creo que optaron por cambiarlos... el 1.6 de 90cv segun Er_Sergito, que es el modelo que tiene, tira muy bien, no parecen 90cv, ahora solo te queda sopesar precio y estetica... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel,

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada.

El precio que me dijeron del HDI-110CV también me pareció algo elevado, pero lo achaqué a los extras. El D-Sign (90 CV, con clima + mp3 de extras) me lo han ofrecido en algún concesionario por unos 15.900 euros, que se ajusta más a un coche que ya se está dejando de fabricar.

En cuanto al interior, es cuestión de gustos, claro está, pero a mí me resulta más atractivo el del Auris,porque tiene un aire más moderno. Por ejemplo, el detalle de los botones en el volante me gusta mucho. Por fuera, como bien dices, son "sospechosamente" parecidos....;)

Gracias una vez más por tus comentarios.

Un abrazo,

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He seguido preguntando por el 307 XS de 90 CV, y me han dicho en un concesionario que de encontrarme alguna unidad me lo dejarían por 17.000 euros (plan prever incluido). Incluye los extras habituales del XS (llantas, luces automáticas, etc) además del clima y el mp3.

Qué os parece este precio? A mí me parece bien pero creeis que se puede achuchar más?

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...