Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
moro

307 vs Toyota Auris (again)

Mensajes recomendados

Hola a todos y todas,

Estoy pensando en comprar coche nuevo (diesel) y estoy dudando entre el 307 (1.6 hdi 90 ó 110 CV) y el Toyota Auris. El 307 siempre me ha gustado y ahora que va salir el 308 puede ser una buena ocasión para conseguirlo a buen precio.

Ayer me ofrecieron en un concesionario un 307-XT 110CV por 18500 euros con todos los extras (llantas, mp3, climatizador, retrovisor fotosensible...) aunque sólo les queda una unidad en gris acero (que no es el color que yo hubiera elegido...). Yo conocía el D-Sign y el XS, pero no el XT. En la página de Peugeot de hecho ni viene. Es el XT un modelo anterior?

El Auris con acabado Luna 1.4 D4D 5P (90 CV) sale por unos 17.800 euros, y el 2.0 (126CV) por unos 1300 euros más. En ambos casos, con climatizador, pintura metalizada y mp3 como extras. He llegado a probar el 1.4 y tiene una conducción muy agradable, aunque tal vez algo justito de potencia a bajas revoluciones.

Cuál es vuestra impresión?

saludos y gracias,

antonio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por partes...

El precio del 307 no lo veo tan bueno para ser una unidad en stock. Ahora mismo, como está llegando al final de su vida comercial tiene una campaña de 3500 eurazos con lo que cualquiera que te pidas te va a salir casi casi por ese precio.

En cuanto al acabado, en teoría el XT eran las versiones más encaminadas hacia el confort/lujo y solían ir con acabados en madera por dentro en vez de color aluminio de las XS. Lo que me extraña es que aún lo tengan porque hace algún tiempo que cambiaron las denominaciones y esa creo que la quitaron.

De todas formas, y ya se que soy un pesado repitiendolo... ¿has probado el de 90 cv? Yo soy gasolinero de pro, y me sorprendio mucho lo bien que va ese motorcito. Por tacto y forma de rendir, me gustó bastante más que el 136 cv (el 110 no lo probé) y respecto al 110 te eliminas los posibles problemas con el volante motor y con el FAP ( y con el mantenimiento de este). Con lo que te ahorras te puedes permitir una escapadita de finde... B)

El Auris cuando salío lo fui a ver porque me gustó mucho, lo único malo es que las novedades se pagan y entre que de momento está un poco caro y me recogian el mío muy mal me quede con el 307.

A mi es un coche que me gusta esteticamente pero no lo llegue a probar.

En cuanto al elegir el 1.4 o el 2.0... depende el uso y de tus gustos.

Ahora entre el Auris y el 307... en teoría el 307 deberia ser más barato a igualdad de equipamientos pero con la desventaja de que ya es un modelo "gastada" y próximo a ser retirado del mercado.

Valora también la red de talleres y el servicio post venta que nunca se sabe.

Sea cual sea la decisión, mucha suerte y pasate a presentarnos el que te compres.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto... para completar el ladrillo, una imagen vale más que mil palabras:

Auris:

size=600http://img337.imageshack.us/img337/9169/19nw7.jpg[/img]

307:

size=600http://img293.imageshack.us/img293/928/lateralrt7.jpg[/img]

Como ves, la vista lateral es casi clavada sólo tienes que ver si te gusta más el interior galáctico del Auris o el sobrio del 307

Mensaje editado por: abel, el: 22/08/2007 15:42

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El XT paso a mejor vida y ahora tienes el XS o el XS+ y ya esta... mi modelo es el XT modelo viejo y viene muy pijo pero el desarrollo de los 90 cv quedan muy justos, un 2.0 para 90cv lo veo exagerado, por eso creo que optaron por cambiarlos... el 1.6 de 90cv segun Er_Sergito, que es el modelo que tiene, tira muy bien, no parecen 90cv, ahora solo te queda sopesar precio y estetica... :blink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abel,

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada.

El precio que me dijeron del HDI-110CV también me pareció algo elevado, pero lo achaqué a los extras. El D-Sign (90 CV, con clima + mp3 de extras) me lo han ofrecido en algún concesionario por unos 15.900 euros, que se ajusta más a un coche que ya se está dejando de fabricar.

En cuanto al interior, es cuestión de gustos, claro está, pero a mí me resulta más atractivo el del Auris,porque tiene un aire más moderno. Por ejemplo, el detalle de los botones en el volante me gusta mucho. Por fuera, como bien dices, son "sospechosamente" parecidos....;)

Gracias una vez más por tus comentarios.

Un abrazo,

antonio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentario.

Según me han comentado esta tarde en el concesionario Mosa de Sevilla, los XS están literalmente agotados, aunque no me ha descartado que sigan frabricando más unidades en septiembre, porque sigue teniendo mucha demanda.

un saludo,

antonio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He seguido preguntando por el 307 XS de 90 CV, y me han dicho en un concesionario que de encontrarme alguna unidad me lo dejarían por 17.000 euros (plan prever incluido). Incluye los extras habituales del XS (llantas, luces automáticas, etc) además del clima y el mp3.

Qué os parece este precio? A mí me parece bien pero creeis que se puede achuchar más?

antonio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×