Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lariox

Vibracion de volante

Mensajes recomendados

Buenos dias compañeros, hace muchisimo que no escribo pero si que sigo viniendo por aqui, el tema es el siguiente he mirado por el foro con el buscador y no doy encontrado una solucion firme de como acabar con las vibraciones como he leido en un post que un compañero decia busca que ya se a hablado de la solucion y yo no encuentro dicha solucion.

Queria ver si coincidia con el veredicto que me ha dado a mi la peugeot de porque vibra mi coche y como lo van a solucionar despues de muchos meses sustituyendo piezas,alineando,equilibrando y un largo etc.

Pues el tema son los tubos de alimentacion del liquido de la direccion que se dilatan y dejan blanda la direc, o algo asi siento argumentarlo tan mal pero ya cuando recoja el coche pedire que me lo describan a la perfecion.

Si ya se ha ecrito sobre esto pido disculpa pero no pude encontrarlo.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo leí hace tiempo en algún mensaje que lo que hacen es apretar un tornillo que regula la dureza de la cremallera de la dirección, con la cual esta va más dura reduciendose las vibraciones, el inconveniente es que la cremallera se estropea antes, si puedes comentalo.

Lo de los tubos del líquido no lo había oido nunca.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff, este problema es la CRUZ del 307. He oído de todo, desde la dureza de la dirección como dice zilefaes hasta un defecto de diseño en la transmisión que se agudiza cuando las vibraciones llegan a la frecuencia crítica.

En mi caso se solucionó con un equilibrado de neumáticos, pero un equilibrado en condiciones, porque el me hicieron en el taller-franquicia-basura donde cambié las gomas dejaba mucho que desear.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lariox escribio:

Buenos dias compañeros, hace muchisimo que no escribo pero si que sigo viniendo por aqui, el tema es el siguiente he mirado por el foro con el buscador y no doy encontrado una solucion firme de como acabar con las vibraciones como he leido en un post que un compañero decia busca que ya se a hablado de la solucion y yo no encuentro dicha solucion.

Queria ver si coincidia con el veredicto que me ha dado a mi la peugeot de porque vibra mi coche y como lo van a solucionar despues de muchos meses sustituyendo piezas,alineando,equilibrando y un largo etc.

Pues el tema son los tubos de alimentacion del liquido de la direccion que se dilatan y dejan blanda la direc, o algo asi siento argumentarlo tan mal pero ya cuando recoja el coche pedire que me lo describan a la perfecion.

Si ya se ha ecrito sobre esto pido disculpa pero no pude encontrarlo.

Un Saludo

que te refieres a que te tiemblala dirreciona partir de 120km si es otra cosa me lo dices

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Graciaspor vuestras contestaciones y perdonar la tardanza estaba fuera, bueno ya he recogido el coche del taller me han cambiado los tubos de alimentacion de la direccion asistida porke cuando aumenta la presion para que la direcion se puesiera mas dura a mayor velocidad los tubos se dilataban y se hablandaba la direc y por eso vibraba, bueno pues me lo han cambiado y sigue igual entonces me van a pedir el empujador de la cremallera o algo asi por que ese es el proceso que dice una manual de la peugeot que me enseño el mecanico asi que ya os contare, chao!! un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias xavales! Ya recoji el coche la semana pasada porke el tema se alargo, bueno pues cambiaron los tubos que comente y nada todo igual, lugo el libro decia cambiar el empujador de la cremallera y ponerle una goma que la pusieron pero ladirec quedo mas dura y aparentemente soluciono el problema pero notaba como una pequeña holgura, pero como casi no vobraba me dijeron que estaba bien. Pues no estaba bien a la semana la dicrec se habalndo una miseria las vibraciones aparecieron incluyendo un temblor al frenar en el volante que no eran los dicos (era cuendo el coche frenaba en curva) lo comente y bueno les costo pero lo probaron y efectivamente me citaron para cambiar los brazos de suspension y bueno pues recoji el coche hace dos dias y por ahora:

-vibrar vibra, la verdad que poco pero vibra (los neumaticos tienen 40mil km.

-la holgura esa del volante se a reducido, yo creo que ya no ahy o ahy lo normal (si eske sea normal,como me dice el mecanico)

-al frenar no tiembla.

Y bueno ahora tengo las vacaciones y he calculado que voy a hacer unos 3000 km haber como se porta el coche y si no se agraba nada.

Y ahora os queria preguntar ademas que opineos de los contado tambien que saber si el echo de tener la cremallera atacada solo es dureza en el volante o acarrea problemas a la larga (se joda la cremallera,se joda la bomba,nose!)

Muchisimas Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues si, creo que al poner más dura la dirección la cremallera dura menos, al coche lo que le pasa es lo que a todos; que la dirección es muy sensible y acusa la más mínima irregularidad, a mi no me ha temblado hasta que las ruedas tenían algo más de 30000 km, lo que me da que pensar que con las ruedas nuevas y un buen equilibrado se pueden reducir aceptablemente, pero claro no vamos a cambiar las ruedas cada 20000 km, en fin que parece ser que sí, que las vibraciones vienen de serie con el coche, parece ser que los últimos modelos los que tienen la parrilla más grande no vibran.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.Yo tengo el problema de la vibración desde el mismo día del estreno,me cambiaron 3 veces los neumaticos "Pirelli".Con 2000.KM.y nada de nada.Un experto en neumaticos (Ingeniero retirado de Pirelli).recomendo encarecidamente montar ¨Michelin".Y aseguraba que el problema en cuestión desapareceria.Pero la Gran marca que hemos adquirido."Peyo".dice que de serie trae esos neumaticos y fin de la cuestión.Yo sigo con el Problema y pensando haber a quien le endilgo el coche,por que no quiero ni verlo.

saludos y siento que a tantos incautos nos hsya pasado lo mismo.

ATTE.Ismael Alonso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 307 lleva una dirección electro-hidraulica lo cual quiere decir que es bastante sensible y notamos más en el volante lo que nos transmiten las ruedas.

Tiene la ventaja que si nos toca empujar el coche ponemos el contacto y tenemos dirección asistida.

La unica solución al vibramiento es que las cubiertas y llantas esten en buen estado y con la presión correcta y efectuar un buen equilibrado en un taller especializado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad