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Vibracion de volante


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Buenos dias compañeros, hace muchisimo que no escribo pero si que sigo viniendo por aqui, el tema es el siguiente he mirado por el foro con el buscador y no doy encontrado una solucion firme de como acabar con las vibraciones como he leido en un post que un compañero decia busca que ya se a hablado de la solucion y yo no encuentro dicha solucion.

Queria ver si coincidia con el veredicto que me ha dado a mi la peugeot de porque vibra mi coche y como lo van a solucionar despues de muchos meses sustituyendo piezas,alineando,equilibrando y un largo etc.

Pues el tema son los tubos de alimentacion del liquido de la direccion que se dilatan y dejan blanda la direc, o algo asi siento argumentarlo tan mal pero ya cuando recoja el coche pedire que me lo describan a la perfecion.

Si ya se ha ecrito sobre esto pido disculpa pero no pude encontrarlo.

Un Saludo

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Yo leí hace tiempo en algún mensaje que lo que hacen es apretar un tornillo que regula la dureza de la cremallera de la dirección, con la cual esta va más dura reduciendose las vibraciones, el inconveniente es que la cremallera se estropea antes, si puedes comentalo.

Lo de los tubos del líquido no lo había oido nunca.

Saludos.

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Ufff, este problema es la CRUZ del 307. He oído de todo, desde la dureza de la dirección como dice zilefaes hasta un defecto de diseño en la transmisión que se agudiza cuando las vibraciones llegan a la frecuencia crítica.

En mi caso se solucionó con un equilibrado de neumáticos, pero un equilibrado en condiciones, porque el me hicieron en el taller-franquicia-basura donde cambié las gomas dejaba mucho que desear.

Saludos.

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lariox escribio:

Buenos dias compañeros, hace muchisimo que no escribo pero si que sigo viniendo por aqui, el tema es el siguiente he mirado por el foro con el buscador y no doy encontrado una solucion firme de como acabar con las vibraciones como he leido en un post que un compañero decia busca que ya se a hablado de la solucion y yo no encuentro dicha solucion.

Queria ver si coincidia con el veredicto que me ha dado a mi la peugeot de porque vibra mi coche y como lo van a solucionar despues de muchos meses sustituyendo piezas,alineando,equilibrando y un largo etc.

Pues el tema son los tubos de alimentacion del liquido de la direccion que se dilatan y dejan blanda la direc, o algo asi siento argumentarlo tan mal pero ya cuando recoja el coche pedire que me lo describan a la perfecion.

Si ya se ha ecrito sobre esto pido disculpa pero no pude encontrarlo.

Un Saludo

que te refieres a que te tiemblala dirreciona partir de 120km si es otra cosa me lo dices

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Graciaspor vuestras contestaciones y perdonar la tardanza estaba fuera, bueno ya he recogido el coche del taller me han cambiado los tubos de alimentacion de la direccion asistida porke cuando aumenta la presion para que la direcion se puesiera mas dura a mayor velocidad los tubos se dilataban y se hablandaba la direc y por eso vibraba, bueno pues me lo han cambiado y sigue igual entonces me van a pedir el empujador de la cremallera o algo asi por que ese es el proceso que dice una manual de la peugeot que me enseño el mecanico asi que ya os contare, chao!! un saludo

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  • 4 weeks later...

Buenos dias xavales! Ya recoji el coche la semana pasada porke el tema se alargo, bueno pues cambiaron los tubos que comente y nada todo igual, lugo el libro decia cambiar el empujador de la cremallera y ponerle una goma que la pusieron pero ladirec quedo mas dura y aparentemente soluciono el problema pero notaba como una pequeña holgura, pero como casi no vobraba me dijeron que estaba bien. Pues no estaba bien a la semana la dicrec se habalndo una miseria las vibraciones aparecieron incluyendo un temblor al frenar en el volante que no eran los dicos (era cuendo el coche frenaba en curva) lo comente y bueno les costo pero lo probaron y efectivamente me citaron para cambiar los brazos de suspension y bueno pues recoji el coche hace dos dias y por ahora:

-vibrar vibra, la verdad que poco pero vibra (los neumaticos tienen 40mil km.

-la holgura esa del volante se a reducido, yo creo que ya no ahy o ahy lo normal (si eske sea normal,como me dice el mecanico)

-al frenar no tiembla.

Y bueno ahora tengo las vacaciones y he calculado que voy a hacer unos 3000 km haber como se porta el coche y si no se agraba nada.

Y ahora os queria preguntar ademas que opineos de los contado tambien que saber si el echo de tener la cremallera atacada solo es dureza en el volante o acarrea problemas a la larga (se joda la cremallera,se joda la bomba,nose!)

Muchisimas Gracias!!!

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Bueno pues si, creo que al poner más dura la dirección la cremallera dura menos, al coche lo que le pasa es lo que a todos; que la dirección es muy sensible y acusa la más mínima irregularidad, a mi no me ha temblado hasta que las ruedas tenían algo más de 30000 km, lo que me da que pensar que con las ruedas nuevas y un buen equilibrado se pueden reducir aceptablemente, pero claro no vamos a cambiar las ruedas cada 20000 km, en fin que parece ser que sí, que las vibraciones vienen de serie con el coche, parece ser que los últimos modelos los que tienen la parrilla más grande no vibran.

saludos.

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  • 2 weeks later...

Saludos.Yo tengo el problema de la vibración desde el mismo día del estreno,me cambiaron 3 veces los neumaticos "Pirelli".Con 2000.KM.y nada de nada.Un experto en neumaticos (Ingeniero retirado de Pirelli).recomendo encarecidamente montar ¨Michelin".Y aseguraba que el problema en cuestión desapareceria.Pero la Gran marca que hemos adquirido."Peyo".dice que de serie trae esos neumaticos y fin de la cuestión.Yo sigo con el Problema y pensando haber a quien le endilgo el coche,por que no quiero ni verlo.

saludos y siento que a tantos incautos nos hsya pasado lo mismo.

ATTE.Ismael Alonso.

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El 307 lleva una dirección electro-hidraulica lo cual quiere decir que es bastante sensible y notamos más en el volante lo que nos transmiten las ruedas.

Tiene la ventaja que si nos toca empujar el coche ponemos el contacto y tenemos dirección asistida.

La unica solución al vibramiento es que las cubiertas y llantas esten en buen estado y con la presión correcta y efectuar un buen equilibrado en un taller especializado.

Un saludo.

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      Consignas de seguridad
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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
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      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      Depositar:
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
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      • 54 replies
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      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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