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Prueba peugeot 308 2.0 hdi 136 cv

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Navegando por la red encontré esta prueba del 308 hdi 136 cv que le hacen en motor 16. La verdad es que el 308 sale bastante bien parado, le dan una valoración de 4 estrellas sobre un total de 5 estrellas de puntuación general.

A continuación os hago un resumen de lo más importante:

El 308 hdi 136 cv en donde más ha destacado es en los registros excepcionales en cuanto a prestaciones y consumos. De hecho, con el mismo motor y con algo más de 80 kilogramos extras de peso ganados en la evolución, el 308 ha conseguido mejores cifras que el 307 equivalente. Claro que hay que tener en cuenta que ha ganado en aerodinámica (ahora de 0,30), de ahí sus tres kilómetros por hora más de velocidad máxima (205 km/h) con respecto al 307.

El motor 2.0 hdi 136 cv ya no es exactamente el mismo que el que montaba el 307, ha sufrido unos ligeros cambios, se ha aumentado ligeramente la presión de sobrealimentación (de 1,25 bar a 1,3 bar) y se han acortado también muy ligeramente los desarrollos del cambio. El resultado declaran que es muy brillante.

En la prueba el 308 tuvo un consumo medio de 6,6 litros cada 100 kilómetros con un solo ocupante, destacando cifras como los 5,3 l/100 km a 120 km/h o los casi 900 kilómetros de autonomía partiendo del consumo medio, que podrían convertirse en nada menos que 1.100 kilómetros sin repostar circulando a una velocidad constante de 120 km/h.

El comportamiento y estabilidad en curvas es bueno, con un buen compromiso entre confort y estabilidad, pero afirman que el eje trasero no está a la altura del eje trasero multibrazo que utilizan el focus y el león, que son la refencia en estabilidad del segmento.

En el interior la calidad aumenta con respecto al 307 y el salpicadero es ahora más práctico y atractivo. Manteniendo además una excelente habitabilidad.

Resumen de la puntuación de los diferentes apartados (sobre un total de 5 estrellas):

Comportamiento 4 estrellas.

Refinamiento 4.5 estrellas.

Interior y maletero 3.5 estrellas.

Valor de compra 4 estrellas.

Consumo y mantenimiento 4 estrellas.

Seguridad 4 estrellas.

Os dejo el enlace de la página para los que estéis más interesados:

http://abc.hoymotor.com/pruebas-coches/Peugeot,308,20,HDi,5P,29620,10,2007.html

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Si habeis probado este modelo 136 cv. hdi (Peuge 308)me podeis decir a 2000 rpm en 6ª velocidad a cuanta velocidad va???

Gracias un saludo

104 teóricos

Pues en ficha pone 52 a 1000.

En el restyling 150cv: 53,3 a 1000

A mi me gustaría una 6ª mas larga como en el 307

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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