Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ghostrider

Cambio de radio!!

Mensajes recomendados

Bueno os cuento tengo un problemilla y nose si pasa con todas as radios que no sean de serie...

La radio una alpine me pierde con muxisima facilidad las emisoras de radio!!

Y me an dicho que puede ser por algo relacionado con la tacometria del coxe o algo asi que crea parasitos o nose bien el que...

Agradeceria vuestra ayuda gracias!!;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mmm ami me va muy bien la radio, una cosilla en el interface blaupunkt ya se que soy pesado jeje :P , el conector que te viene para la radio que se enchufa en la radio nueva tiene una especie de cilindro plateado que e oido por ahi que es imprescindible para escuchar la radio , que es como un adaptador o algo raro, no estoy muy informado pero haber si alguien nos puede sacar de dudas mira es esto te pongo la foto.

varios001ey4.jpg

el cable de la radio sale del cilindro cilindro plateado o metalico que se ve en la imagen eso se enchufa a la radio nueva, no se si me explico.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta a todos aquellos a los que no llevais la rd4 teneis problemas con que se os vayan las emisoras?!:blink:

Bueno no es que se vayan si no que tienen pequeñas interferencias como si se bajara la señal de la radio...

Mensaje editado por: ghostrider, el: 25/10/2007 17:48

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!!

Si no me equivoco nuestra antena va amplificada, es decir, necesita alimentacion externa, el cilindro que se ve en la foto creo que es un inyector de corriente para seguir amplificando la antena con una radio no original, pues la dichosa RD4 lo lleva integrado, otra trampa mas para que no puedas montar otra radio.

Ese cilindro lo lleva el kit de conversion a ISO original de Peugeot, que es el que yo tengo, he visto por ahi los de feuvert y otros y no lo lleavn, solo es una clavija que adapta el conector del coche con el de la radio, debes buscar dicha pieza y conectarla entre la clavija de antena del coche y la de la radio y darle señal, normalmente del remote de la etapa, asi lo hize yo y me va estupendamente.

Otra cosa, si no llevas la antena original o la recortas como hace mucha gente, pierdes receptividad.

Otra solucion es cambiar la base de la antena por una no amplificada, lo he visto hacer en muchos BMW para poner la aleta de tiburon barata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo e llevado a una tienda de audio bastante buena y me an dicho que lo que le pasa esque no tiene bien montados los altavoces que con lo que llevo tendria que oirse mucho mejor y mas...

Asi que es de esperar las marranadas que me abran exo en la peugeot con el audio la semana que viene o la otra max me lo mirara y lo pondra todo en orden!!

ya decia yo que se oia poco jej...

Referente a la antena eso tambien me lo a dixo y me pondra el acople gracias a todos!!:laugh: :laugh:

Que ganas de que suene a toda lexe jeje!

Perdon por el tocho!!:whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo llevaba la RD3, y cuando quitaba la antena y circulaba con ella puesta, tenia que volver a grabar todas las memorias. Si bien e scierto que el coche no tiene de por si una señal de radio muy buena, por que aun habiendole cambiado la radio, hay zonas en Madrid con una calidad un tanto pesima, cuando en la misma zona, con la furgoneta del curro (vease Berlingo o C-15 con radios viejas) se escuchan perfectas.

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en el anterior coche le puse un amplificador en la antena. Y al final lo quite y lo deje normal.

El problema es que en ciudad algunas emisoras conocidas no se escuchaban bién por que lo amplicaba tamto que los perdia cada dos por tres. Luego por carretera a lo mejor era donde mejor se podia sacar algo más de partido por que podia coger emisoras de radio que estuvierán un poco lejos.

Pero al final me canse y lo quite,y en ciudad pues dejo de hacer el problema de amplificar tamto en algunas emisoras. Y en carretera no le heche en falta. Ya que ahora las radios como llevan el RDS, que lo que hace es cuando vas escuchando una emisora de radio por ejemplo Cadena Dial de Madrid y cuando te sales de Madrid intenta coger otra Cadena Dial más proxima de donde estas por ejemplo el de Toledo. Con que no vas a tener el problema de estar buscando la emisora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprobado en concesionario:

La antena de radio para la RD4 va amplificada, este amplificador va en la base de la antena y necesita alimentacion externa (normalmente la toma de la RD4).

La solucion mas rapida para que no de mas la brasa es coger una base de antena antigua (no amplificada) y cambiarla, o bien buscar un inyector de corriente para alimentarla (el cilindro que se ve en la foto), si no alimentas el amplificador, este no da paso a la señal de la antena, tomando el cable que va desde la radio a la base como antena.

No debe de ser necesario amplificar la señal de antena, la mayoria de los receptores vienen con un amplificador integrado para mejorar perdidas de señal, si se le intercala un amplificador mas la señal acaba distorsionandose haciendo que el receptor la identifique como una señal erronea o interferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo lo que hice fue buscar un adaptador para la antena de nuestro coche ya que es rara y no entra en las radios convencionales y ponerlo.

lo pille en norauto y era un adaptador de bmw que vale para nuestros coches, tambien es carito creo que eran 12€ por eso tal vez me vaya genial la radio.

Mira por casualidad he encontrao una foto aunke no aparece el adaptador, para hacerte una idea te vale.

dsc00726kb1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya esta todo solucionado por fin se me escuxa bien el equipo de audio por que los de la peugeot habian invertido la polaridad del subwofer de los altavoces aparte de no conectar noseque mas de la antena ahora me va todo de fabula gracias a todos!:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eldrad escribio:

mmm ami me va muy bien la radio, una cosilla en el interface blaupunkt ya se que soy pesado jeje :P , el conector que te viene para la radio que se enchufa en la radio nueva tiene una especie de cilindro plateado que e oido por ahi que es imprescindible para escuchar la radio , que es como un adaptador o algo raro, no estoy muy informado pero haber si alguien nos puede sacar de dudas mira es esto te pongo la foto.

varios001ey4.jpg

el cable de la radio sale del cilindro cilindro plateado o metalico que se ve en la imagen eso se enchufa a la radio nueva, no se si me explico.

un saludo

Ostras no habia visto nunca este interface, ¿para que sirve?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad