Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de radio!!


ghostrider

Mensajes recomendados

Bueno os cuento tengo un problemilla y nose si pasa con todas as radios que no sean de serie...

La radio una alpine me pierde con muxisima facilidad las emisoras de radio!!

Y me an dicho que puede ser por algo relacionado con la tacometria del coxe o algo asi que crea parasitos o nose bien el que...

Agradeceria vuestra ayuda gracias!!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm ami me va muy bien la radio, una cosilla en el interface blaupunkt ya se que soy pesado jeje :P , el conector que te viene para la radio que se enchufa en la radio nueva tiene una especie de cilindro plateado que e oido por ahi que es imprescindible para escuchar la radio , que es como un adaptador o algo raro, no estoy muy informado pero haber si alguien nos puede sacar de dudas mira es esto te pongo la foto.

varios001ey4.jpg

el cable de la radio sale del cilindro cilindro plateado o metalico que se ve en la imagen eso se enchufa a la radio nueva, no se si me explico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

Si no me equivoco nuestra antena va amplificada, es decir, necesita alimentacion externa, el cilindro que se ve en la foto creo que es un inyector de corriente para seguir amplificando la antena con una radio no original, pues la dichosa RD4 lo lleva integrado, otra trampa mas para que no puedas montar otra radio.

Ese cilindro lo lleva el kit de conversion a ISO original de Peugeot, que es el que yo tengo, he visto por ahi los de feuvert y otros y no lo lleavn, solo es una clavija que adapta el conector del coche con el de la radio, debes buscar dicha pieza y conectarla entre la clavija de antena del coche y la de la radio y darle señal, normalmente del remote de la etapa, asi lo hize yo y me va estupendamente.

Otra cosa, si no llevas la antena original o la recortas como hace mucha gente, pierdes receptividad.

Otra solucion es cambiar la base de la antena por una no amplificada, lo he visto hacer en muchos BMW para poner la aleta de tiburon barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo e llevado a una tienda de audio bastante buena y me an dicho que lo que le pasa esque no tiene bien montados los altavoces que con lo que llevo tendria que oirse mucho mejor y mas...

Asi que es de esperar las marranadas que me abran exo en la peugeot con el audio la semana que viene o la otra max me lo mirara y lo pondra todo en orden!!

ya decia yo que se oia poco jej...

Referente a la antena eso tambien me lo a dixo y me pondra el acople gracias a todos!!:laugh: :laugh:

Que ganas de que suene a toda lexe jeje!

Perdon por el tocho!!:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo llevaba la RD3, y cuando quitaba la antena y circulaba con ella puesta, tenia que volver a grabar todas las memorias. Si bien e scierto que el coche no tiene de por si una señal de radio muy buena, por que aun habiendole cambiado la radio, hay zonas en Madrid con una calidad un tanto pesima, cuando en la misma zona, con la furgoneta del curro (vease Berlingo o C-15 con radios viejas) se escuchan perfectas.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el anterior coche le puse un amplificador en la antena. Y al final lo quite y lo deje normal.

El problema es que en ciudad algunas emisoras conocidas no se escuchaban bién por que lo amplicaba tamto que los perdia cada dos por tres. Luego por carretera a lo mejor era donde mejor se podia sacar algo más de partido por que podia coger emisoras de radio que estuvierán un poco lejos.

Pero al final me canse y lo quite,y en ciudad pues dejo de hacer el problema de amplificar tamto en algunas emisoras. Y en carretera no le heche en falta. Ya que ahora las radios como llevan el RDS, que lo que hace es cuando vas escuchando una emisora de radio por ejemplo Cadena Dial de Madrid y cuando te sales de Madrid intenta coger otra Cadena Dial más proxima de donde estas por ejemplo el de Toledo. Con que no vas a tener el problema de estar buscando la emisora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobado en concesionario:

La antena de radio para la RD4 va amplificada, este amplificador va en la base de la antena y necesita alimentacion externa (normalmente la toma de la RD4).

La solucion mas rapida para que no de mas la brasa es coger una base de antena antigua (no amplificada) y cambiarla, o bien buscar un inyector de corriente para alimentarla (el cilindro que se ve en la foto), si no alimentas el amplificador, este no da paso a la señal de la antena, tomando el cable que va desde la radio a la base como antena.

No debe de ser necesario amplificar la señal de antena, la mayoria de los receptores vienen con un amplificador integrado para mejorar perdidas de señal, si se le intercala un amplificador mas la señal acaba distorsionandose haciendo que el receptor la identifique como una señal erronea o interferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo lo que hice fue buscar un adaptador para la antena de nuestro coche ya que es rara y no entra en las radios convencionales y ponerlo.

lo pille en norauto y era un adaptador de bmw que vale para nuestros coches, tambien es carito creo que eran 12€ por eso tal vez me vaya genial la radio.

Mira por casualidad he encontrao una foto aunke no aparece el adaptador, para hacerte una idea te vale.

dsc00726kb1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eldrad escribio:

mmm ami me va muy bien la radio, una cosilla en el interface blaupunkt ya se que soy pesado jeje :P , el conector que te viene para la radio que se enchufa en la radio nueva tiene una especie de cilindro plateado que e oido por ahi que es imprescindible para escuchar la radio , que es como un adaptador o algo raro, no estoy muy informado pero haber si alguien nos puede sacar de dudas mira es esto te pongo la foto.

varios001ey4.jpg

el cable de la radio sale del cilindro cilindro plateado o metalico que se ve en la imagen eso se enchufa a la radio nueva, no se si me explico.

un saludo

Ostras no habia visto nunca este interface, ¿para que sirve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...