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Invitado: djg

¿Me falla el embrage o que es?

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Invitado: djg

Mi 307 es un 1.6hdi 90hp 205(215)nm sin Fat y con una repro ahora esta con 115hp 265(275)nm, el coche tiene función overboost, el problema es que cuando acelero fuerte por debajo o sobre las 2.000rpm en 4ª las revoluciones suben hasta 2.500rpm como sin fuerza y despues se baja hasta 2.000-2.100 rpm y pega la patada y sube como un avión, que pasa en ese momento de fuerza el embrague no aguanta la función overboost con tanta fuerza y se desconecta por autoprotección o es que esta gastado y pide un cambio a gritos? por que en 1ª,2ª y 3ª creo que no lo hace y por lo que se el overboost en esas marchas no salta por lo que no me pasa eso, además de que si le tengo a unas 2.500rpm y le piso no da sintomas del problema. gracias!

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Aun a riesgo de decir una burrada mi opinión es que la repro te ha subido demasiado el par (un 28%) y por lo tanto el embrague preparado para un par menor te está sufriendo y probablemente te acabe cascando, en tal caso o quitas la repro o cuando el embrague muera le pones el del 110cv u otro reforzado.

Por lo que he leido por ahi, una subida superior al 15% es perjudicial para otros elementos (embrague, caja de cambios, frenos..etc) no solamente el motor:

http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=2333856$F=36024$ME=6605557$P=1

http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00135.html

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Invitado: djg

OK gracias pues ire a ver cuanto me piden y si se puede acoplar el embrage del de 109cv, ale a funcionar y sino pos volvere a esos 90 caballines que le voy a hacer.

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Invitado: djg

Confirmado le he quitado la repro y ya no echa nada pero nada de humo además de que no patina nada de nada, se echan de menos los caballos extra pero no tanto, antes de decidirme hable con un mecanico y la solución era cambiar embrague 490€ por el de 110cv y además el volante motor ponerle bimasa 500€ como el de 110cv. Gracias por las respuestas.

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Si quieres mas caballos prueba con una repro menos agresiva como las que le hacen a los vehiculos comerciales, consiguiendo que el motor vaya mas suave y reduciendo su consumo, no ganas tantos caballos pero si "esa chispita que nos falta".

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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