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badmilk

Cambio de marchas chungo...

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Hola, que tal?

Hace casi un mes que tengo el 308 hdi 110cv y es la caña!

Lo que me rallo un pokito x una cuestión: a veces me cuesta mucho que me entre la primera... y no me gusta... si tengo el coche sin velocidad (es decir conectado xo parado a 0Km/h) no cuesta nada poner primera, xo si reduzco de segunda y quiero poner primera... pues me cuesta o a veces no entra!! :S A parte, si pongo punto muerto i muevo el cambio de izquierda a derecha, escucho un "click" que me da la sensación que no es normal...

Si alguien me pudiera decir algo... si a alguien le pasa que me diga!

PD: ya llevé el coche al taller por el "click" y me lo arreglaron, xo al poco tiempo volvió a aparecer... También decir que el fallo del cambio es que es poco preciso, xo por todo lo demas... no tengo ni una sola queja!! Ah si! Que un jo ya me hizo un rasguño aparcando... si supiera quien es le corto la "pilila" a rodajas como si fuera una pamplonica! ;p

Ale, gracias de antemano!!

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badmilk escribió:

Hola, que tal?

Hace casi un mes que tengo el 308 hdi 110cv y es la caña!

Lo que me rallo un pokito x una cuestión: a veces me cuesta mucho que me entre la primera... y no me gusta... si tengo el coche sin velocidad (es decir conectado xo parado a 0Km/h) no cuesta nada poner primera, xo si reduzco de segunda y quiero poner primera... pues me cuesta o a veces no entra!! :S A parte, si pongo punto muerto i muevo el cambio de izquierda a derecha, escucho un "click" que me da la sensación que no es normal...

Si alguien me pudiera decir algo... si a alguien le pasa que me diga!

PD: ya llevé el coche al taller por el "click" y me lo arreglaron, xo al poco tiempo volvió a aparecer... También decir que el fallo del cambio es que es poco preciso, xo por todo lo demas... no tengo ni una sola queja!! Ah si! Que un jo ya me hizo un rasguño aparcando... si supiera quien es le corto la "pilila" a rodajas como si fuera una pamplonica! ;p

Ale, gracias de antemano!!

Hombre, tampoco es que sea una costumbre muy buena hacer eso... la primera únicamente es para arrancar, o sea llegas al semáforo, segunda, vas frenado, y cuando estas parado metes primera.

Lo del click ya es otra cosa....

Por cierto, la marcha atrás si la pones de buenas a primeras sin meter primera antes, avece te pega rascadas no ? Tipical PSA 100%

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a mi a veces me cuesta meter primera, cuando el coche no está parado del todo, pero me ha pasado en todos los coches que he tenido. El 205, 206 y éste. A veces pienso que es porque no piso el embrague del todo, pongo punto muerto, suelto embrague y engrano la primera.

Ya me fijaré en el click ese, a ver si lo noto.

Venga saludos

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Yo de momento no he tenido problemas de rascones, pero sí es verdad que a veces cuesta entrar la marcha más de lo que yo me esperaba en este coche.

Esto parece ser marca de la casa, pues lleva arrastrando estos problemas desde la época del 405 (hallá por el 92), o puede que antes, pero eso yo ya lo desconozco porque mi memoria automovilística comienza ahí :lol:

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A mi me ocurre algo curioso.

Cuando voy con el coche andando, si levanto el pie del acelerador, la palanca de cambios se mueve un pokito, y se vuelve a pisar el acelerador, la palanca se vuelve a mover, sea la marcha que sea.

Alguien sabe a que se puede deber?

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QuaKim escribió:

badmilk escribió:
Hola, que tal?

Hace casi un mes que tengo el 308 hdi 110cv y es la caña!

Lo que me rallo un pokito x una cuestión: a veces me cuesta mucho que me entre la primera... y no me gusta... si tengo el coche sin velocidad (es decir conectado xo parado a 0Km/h) no cuesta nada poner primera, xo si reduzco de segunda y quiero poner primera... pues me cuesta o a veces no entra!! :S A parte, si pongo punto muerto i muevo el cambio de izquierda a derecha, escucho un "click" que me da la sensación que no es normal...

Si alguien me pudiera decir algo... si a alguien le pasa que me diga!

PD: ya llevé el coche al taller por el "click" y me lo arreglaron, xo al poco tiempo volvió a aparecer... También decir que el fallo del cambio es que es poco preciso, xo por todo lo demas... no tengo ni una sola queja!! Ah si! Que un jo ya me hizo un rasguño aparcando... si supiera quien es le corto la "pilila" a rodajas como si fuera una pamplonica! ;p

Ale, gracias de antemano!!

Hombre, tampoco es que sea una costumbre muy buena hacer eso... la primera únicamente es para arrancar, o sea llegas al semáforo, segunda, vas frenado, y cuando estas parado metes primera.

Lo del click ya es otra cosa....

Por cierto, la marcha atrás si la pones de buenas a primeras sin meter primera antes, avece te pega rascadas no ? Tipical PSA 100%

Yo salgo de mi plaza de garaje siempre marcha atrás, poniendola directamente y hasta la fecha nunca me ha rascado, de todas formas lo tendré en cuenta.

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copito escribió:

A mi me ocurre algo curioso.

Cuando voy con el coche andando, si levanto el pie del acelerador, la palanca de cambios se mueve un pokito, y se vuelve a pisar el acelerador, la palanca se vuelve a mover, sea la marcha que sea.

Alguien sabe a que se puede deber?

Pues no se a que se puede deber, pero a mi también me pasa. Es muy poco lo que se mueve pero si dejas la mano suavemente sobre la palanca notas el movimiento en los cambios de aceleración.

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psk escribió:

copito escribió:
A mi me ocurre algo curioso.

Cuando voy con el coche andando, si levanto el pie del acelerador, la palanca de cambios se mueve un pokito, y se vuelve a pisar el acelerador, la palanca se vuelve a mover, sea la marcha que sea.

Alguien sabe a que se puede deber?

Pues no se a que se puede deber, pero a mi también me pasa. Es muy poco lo que se mueve pero si dejas la mano suavemente sobre la palanca notas el movimiento en los cambios de aceleración.

Si si compañeros, a mi tambien me lo ha hecho alguna vez. Yo no le di mas vueltas y me imagino que sera que a lo mejor la marcha no esta bien metida y el coche solo se da cuenta y termina de meterla.

Saludos!!!!

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BUENAS,

A LOS QUE LES PASA ESO DE QUE SE LES MUEVE LA PALANCA DE CAMBIOS CUANDO SUELTAN EL ACELERADOR, DECIRLES QUE ES TOTALMENTE NORMAL, LA PALANCA DEL CAMBIO DE MARCHAS QUE NOSOTROS VEMOS VA UNIDA AL CAMBIO DE MARCHAS Y ESTE AL MOTOR, POR LO TANTO, CUANDO SUELTAS EL ACELERADOR EL MOTOR TIENE UN PEQUEÑO BALANCEO DE ALANTE ATRAS, POR ESO TODOS LOS VEHICULOS TIENEN TACOS DE GOMA EN EL MOTOR, PARA QUE NO SE NOTEN ESOS MOVIMIENTOS DENTRO DEL HABITACULO DEL VEHICULO PERO ES INEVITABLE QUE SE NOTEN EN LA PALANCA DEL CAMBIO DE MARCHAS. SI QUEREIS HACER LA PRUEBA, ABRID EL CAPO Y QUE OTRA PERSONA LE DE AL ACELERADOR, VEREIS COMO EL MOTOR SE MUEVE UN POQUILLO Y ES LO QUE SE NOTA EN LA PALANCA.

PERDONAR POR MI EXPLICACION, ESPERO QUE SEA MAS O MENOS CLARA.:P

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No soy mecánico... eso he de decirlo...

Pero todos los coches tienen ese "balanceo" en la palanca de cambios...

Y respecto de la marcha; la primera y la marcha atrás no deberían meterse si el coche no está completamente parado.

Quiero decir, que si coges un coche de la marca _______ (rellena el hueco con cualquier modelo de cambio manual), y metes la marcha atrás mientras está en movimiento (aunque sea por inercia y hacia atrás)... rascará (muy poco o incluso costará meter la marcha)...

...pero es tan normal como que de segunda a primera, como decían por aquí, sólo se debería pasar si el coche está parado.

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Ahi va lo mio, tengo el coche con unos 6000km. un hdi 136cv. premium y si, yo tampoco me esperaba esa aspereza al meter marchas, tambien llegue a pensar que no pisaba a fondo el embrague pero mi conclusion final es que es aspero de por si porque lo hago a conciencia y siguen entrando un poco rasposas las marchas ademas otra cosa es que en el cambio de marchas parece que es lento, me cuesta seguir a coches de la misma cilindrada.

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Otra cosa no directamente de la caja de cambios pero sí relacionada es que el embrague tiene mucho recorrido (el pedal) pero poco recorrido útil. Si os dáis cuenta la presión sobre el pedal sólo es efectiva en un tramo corto. Superado dicho tramo, da lo mismo pisar a fondo o dejarlo ahí porque el efecto es el mismo (ya está a tope).

Una manera fácil de notarlo es al cambiar de marcha, si soltáis muy despacio y estáis pendiente de las rpm, veréis que no se mueven hasta que llega a un punto y se suben de golpe. Es prácticamente imposible hacer una subida progresiva.

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