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obeliscum

Ayuda 307 HDI 90cv año 2001

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Hace ya 5 años que llevo soportando la radio original, y el carhador de CD's que me montaron debajo.

Apenas los he usado porque no soporto el ruido chillon que hacen, y me limito a escihcar la radio.

Hace cuestion de unas semanas me regalaron un "carputer" , de esos que se ponen en los coches y tienes Divx, MP3, GPS y todo eso.

La cuestion es que tengo que comprar la pantalla (me hand icho que ha de ser doble din o in-dash) y todo eso, pero me asaltan las dudas.

Como tengo que hacerlo para no inutilizar la pantalla donde me indica el consumo, autonomia, etc... ??

Quito el mando de la radio, desmonto la radio original , etc..???

En fin, que voy muyt perdido, y ya he leido bastantes cosas vuestras, peor nadie habla de mi modelo que es del año 2001.

O sdejo una foto de un salpicader que está montado como el mio, aunque mi radio es diferente (creo que la mia es clarion), aunque el cargador si es igual (es un blaupunkt)

size=300http://img231.imageshack.us/img231/7044/cargadorcd307qd5.jpg[/img]

Que hariais vosotros ??

Por cierto el carputer que me han regalado es este :

size=300http://i13.ebayimg.com/08/i/000/c7/c8/d679_1.JPG[/img]

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Existe una botonera auxiliar que se conecta en el freno de mano del coche yo la llevo y queda perfecta de esa manera te pones la radio que quieras pantalla etc...

Desde la botonera esta haces lo mismo que desde los botones de la radio, lo unico que tendras que pedirla a recambios de peugeot y luego para la activacion te lo tendran que hacer ellos por que son los que tienen el programa(y a algunos del foro les an puesto pegas a mi ninguna por suerte).

Te pongo el hilo por si le quieres echar un ojo y para lo que tu le quieres poner es la unica solucion que existe o que yo conozca!

cable que venden en bay, para el source, etc...

Si tienes alguna duda consultamelo aunque los que saven mas sobre este tema son pepillo y er_sergito que se la instalaron ellos mismos a mi me lo hicieron en la peugeot!!;)

Pd: Que radio llevas de serie la Rd3 o la Rd4 por que la botonera se que sirve para la rd4 para la otra no lo se...:dry:

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Pues no tengo ni idea.

Como puedo saberlo ??

Imagino que será la RD3, pues como digo mi 307 fué de los primeros en vendersde, aun no estaba disponible ni tan siquiera la version 110cv.

La RADIO es con todos los botones redondos, y lo unico que me viene ahora a la cabeza, es que el boton de la FM es como una onda que lo atraviesa una linea horizontal

P.D.:Joplines que mal me explico

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Llevas la RD3 y la botonera es para la RD4... yo cambie esa radio por una JVC con lector de DVD, no llevo pantalla pero como lee DVDmp3 pues tirando millas, eso si, aun no tengo el interface y me he quedado sin las funciones en el mando del volante...

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PaMpI escribió:

Llevas la RD3 y la botonera es para la RD4... yo cambie esa radio por una JVC con lector de DVD, no llevo pantalla pero como lee DVDmp3 pues tirando millas, eso si, aun no tengo el interface y me he quedado sin las funciones en el mando del volante...

Eso es lo que no quiero que me pase, porque las emisoras de radio y volumen me da igual no verlas en la pantalla, peor no quiero perder los avisos de la pantalla, ni el consumo medio, ni nada de eso, que lo consulto siempre.

Además quiero montar esto:

CAR PC. MINI ITX. ORDENADOR PARA COCHE.

Y quiero quitar el cargador de CD's que llevo debajo de la radio, que no lo uso nunca, y poner una pantalla tactil para ese PC, pero voy mas perdido que un pulpo en un garaje

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Hombreeeeeeeeeee!

Un carputer, jejeje

Hubo un tiempo en el que me interesé bastante por un proyecto como este, pero acabé desistiendo.

Lo tienes muy facil, quita la radio (RD3) y el cargador, y pon una pantalla tipo liliput stand alone. Tienes millones de integraciones en la iguiente pagina: www.solocarputer.com

Si no tambien puedes montar una in-dash, motorizaa o manual. Te recomiendo esta ultima por que las motorizadas suelen acabar dando problemas.

Tranquilo que no tienes por que arrancar el mando de la radio ni vas a perder la informacion de consumo, autonomia, etc.ç

Lo que si que te aconsejo es que o bien amplifiques el sonido directamente del carputer a una etapa de potencia o lo pases por un radio cd con entrada auxiliar.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Hombreeeeeeeeeee!

Lo tienes muy facil, quita la radio (RD3) y el cargador, y pon una pantalla tipo liliput stand alone. Tienes millones de integraciones en la iguiente pagina: www.solocarputer.com

Je je je...

ya llevo dias por esa pagina, pero sigo sin tener claro como hacer todo el montaje, y si desmonto el RD3 que cosas pierdo de la pantalla.

çHe odio que pierdo los avisos acusticos, y mas cosas.

SI solo pierdo lo que es la radio la quito pero ya

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vamos a ver almacantaro, lo que te dije que me faltaba era la interfaces para utilizar el mando de cambiar de emisora y el volumen, pero el consumo y demas cosas van con el mando del limpia por lo que no te tienes que preocupar por ello...

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PaMpI escribió:

vamos a ver almacantaro, lo que te dije que me faltaba era la interfaces para utilizar el mando de cambiar de emisora y el volumen, pero el consumo y demas cosas van con el mando del limpia por lo que no te tienes que preocupar por ello...

Oido Cocina.

Me parece que la RD3 está a punto de dormir el sueño de los justos.

han sido 6 añitos juntos, y ya va llegando tu relevo....je je je....

por cierto, fuí a mi concesionario, donde me han hecho todas ya cada una de las revisiones oficiales, sin saltarme ni una sola de ellas desde el 2001, con la intencion , segun ellos, de valorarme al maximo mi coche con solo 80.000Km, para cambiarlo por un 308.

Despues de 3 dias haciendome perder el tiempo, y como un super favor por ser yo (excusa tipica) me daban 4.000€ por mi coche, preico segun el libro.

Este coche me ha salido fenomenal, y no he t3enido ninguna pega, pero ese comportamiento ha hecho que alargue la vida de mi coche un par dfe añitos mas, y luego me compre otra marca.

Saludos y perdon por el off-topic

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Bugatron escribió:

Pues nada Obliscum, si tienes algun problemilla con el montaje del cacharro este, no duces en preguntarme.

1 saludo!

1er problema.

El conector de antena del 307 es hembra, y yo necesito el tipico conector macho de toda la vida.

Alguno teneis por ahí que os sobre ??

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ah vale, que te hace falta una especie de alargador, que tenga el pincho no?

Eso en cualquier desguace que te des un paseo lo encuentras en cualquier radio vieja, o si no en cualquier tienda de car-audio te lo venden por 3 euros.

A unas malas, en el Media Markt tambien lo tienes.

1 saludo!

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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