Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda 307 HDI 90cv año 2001


obeliscum

Mensajes recomendados

Hace ya 5 años que llevo soportando la radio original, y el carhador de CD's que me montaron debajo.

Apenas los he usado porque no soporto el ruido chillon que hacen, y me limito a escihcar la radio.

Hace cuestion de unas semanas me regalaron un "carputer" , de esos que se ponen en los coches y tienes Divx, MP3, GPS y todo eso.

La cuestion es que tengo que comprar la pantalla (me hand icho que ha de ser doble din o in-dash) y todo eso, pero me asaltan las dudas.

Como tengo que hacerlo para no inutilizar la pantalla donde me indica el consumo, autonomia, etc... ??

Quito el mando de la radio, desmonto la radio original , etc..???

En fin, que voy muyt perdido, y ya he leido bastantes cosas vuestras, peor nadie habla de mi modelo que es del año 2001.

O sdejo una foto de un salpicader que está montado como el mio, aunque mi radio es diferente (creo que la mia es clarion), aunque el cargador si es igual (es un blaupunkt)

size=300http://img231.imageshack.us/img231/7044/cargadorcd307qd5.jpg[/img]

Que hariais vosotros ??

Por cierto el carputer que me han regalado es este :

size=300http://i13.ebayimg.com/08/i/000/c7/c8/d679_1.JPG[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe una botonera auxiliar que se conecta en el freno de mano del coche yo la llevo y queda perfecta de esa manera te pones la radio que quieras pantalla etc...

Desde la botonera esta haces lo mismo que desde los botones de la radio, lo unico que tendras que pedirla a recambios de peugeot y luego para la activacion te lo tendran que hacer ellos por que son los que tienen el programa(y a algunos del foro les an puesto pegas a mi ninguna por suerte).

Te pongo el hilo por si le quieres echar un ojo y para lo que tu le quieres poner es la unica solucion que existe o que yo conozca!

cable que venden en bay, para el source, etc...

Si tienes alguna duda consultamelo aunque los que saven mas sobre este tema son pepillo y er_sergito que se la instalaron ellos mismos a mi me lo hicieron en la peugeot!!;)

Pd: Que radio llevas de serie la Rd3 o la Rd4 por que la botonera se que sirve para la rd4 para la otra no lo se...:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no tengo ni idea.

Como puedo saberlo ??

Imagino que será la RD3, pues como digo mi 307 fué de los primeros en vendersde, aun no estaba disponible ni tan siquiera la version 110cv.

La RADIO es con todos los botones redondos, y lo unico que me viene ahora a la cabeza, es que el boton de la FM es como una onda que lo atraviesa una linea horizontal

P.D.:Joplines que mal me explico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas la RD3 y la botonera es para la RD4... yo cambie esa radio por una JVC con lector de DVD, no llevo pantalla pero como lee DVDmp3 pues tirando millas, eso si, aun no tengo el interface y me he quedado sin las funciones en el mando del volante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Llevas la RD3 y la botonera es para la RD4... yo cambie esa radio por una JVC con lector de DVD, no llevo pantalla pero como lee DVDmp3 pues tirando millas, eso si, aun no tengo el interface y me he quedado sin las funciones en el mando del volante...

Eso es lo que no quiero que me pase, porque las emisoras de radio y volumen me da igual no verlas en la pantalla, peor no quiero perder los avisos de la pantalla, ni el consumo medio, ni nada de eso, que lo consulto siempre.

Además quiero montar esto:

CAR PC. MINI ITX. ORDENADOR PARA COCHE.

Y quiero quitar el cargador de CD's que llevo debajo de la radio, que no lo uso nunca, y poner una pantalla tactil para ese PC, pero voy mas perdido que un pulpo en un garaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombreeeeeeeeeee!

Un carputer, jejeje

Hubo un tiempo en el que me interesé bastante por un proyecto como este, pero acabé desistiendo.

Lo tienes muy facil, quita la radio (RD3) y el cargador, y pon una pantalla tipo liliput stand alone. Tienes millones de integraciones en la iguiente pagina: www.solocarputer.com

Si no tambien puedes montar una in-dash, motorizaa o manual. Te recomiendo esta ultima por que las motorizadas suelen acabar dando problemas.

Tranquilo que no tienes por que arrancar el mando de la radio ni vas a perder la informacion de consumo, autonomia, etc.ç

Lo que si que te aconsejo es que o bien amplifiques el sonido directamente del carputer a una etapa de potencia o lo pases por un radio cd con entrada auxiliar.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Hombreeeeeeeeeee!

Lo tienes muy facil, quita la radio (RD3) y el cargador, y pon una pantalla tipo liliput stand alone. Tienes millones de integraciones en la iguiente pagina: www.solocarputer.com

Je je je...

ya llevo dias por esa pagina, pero sigo sin tener claro como hacer todo el montaje, y si desmonto el RD3 que cosas pierdo de la pantalla.

çHe odio que pierdo los avisos acusticos, y mas cosas.

SI solo pierdo lo que es la radio la quito pero ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

vamos a ver almacantaro, lo que te dije que me faltaba era la interfaces para utilizar el mando de cambiar de emisora y el volumen, pero el consumo y demas cosas van con el mando del limpia por lo que no te tienes que preocupar por ello...

Oido Cocina.

Me parece que la RD3 está a punto de dormir el sueño de los justos.

han sido 6 añitos juntos, y ya va llegando tu relevo....je je je....

por cierto, fuí a mi concesionario, donde me han hecho todas ya cada una de las revisiones oficiales, sin saltarme ni una sola de ellas desde el 2001, con la intencion , segun ellos, de valorarme al maximo mi coche con solo 80.000Km, para cambiarlo por un 308.

Despues de 3 dias haciendome perder el tiempo, y como un super favor por ser yo (excusa tipica) me daban 4.000€ por mi coche, preico segun el libro.

Este coche me ha salido fenomenal, y no he t3enido ninguna pega, pero ese comportamiento ha hecho que alargue la vida de mi coche un par dfe añitos mas, y luego me compre otra marca.

Saludos y perdon por el off-topic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...