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daniel25

Socorro, me he quedado sin embrague!!!!!

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Tengo un peugeot 307 hdi 1600 110cv matriculado el 1 de julio del 2005 y con 35500 km y se me ha jodido el embrague. Hace unos dias empezo a escucharse unos sonidos de rascada cuando apretaba el embrague y la cosa a ido a peor hasta hoy que se me clava el embrague y hace un chillido agudo y ademas huele a quemado y sale humo, embrague jodido, lo se. El mayor problema es que no he pasado las revisiones oficiales y no se si podre conseguir que me entre en garantia, porque el problema es descaradamente del coche, no mio, alguna idea? (contrate en su dia una seguro de garantia adicional por dos años más)

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Para decirte que no te lo arreglan se basan en que es un elemento de desgaste, a no ser que al abrir encuentren algo que haya provocado la rotura. Pero no entiendo que pages la ampliacion de garantia y no lo lleves a la casa a cambiar el aceite. Y menos andando tan pocos kilometros como llevas tú.

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Mientras que el coche esta en garantia tienes de llevarlo a hacer las revisiones al taller peugeot si no te diran que como no lo as llevado pues...

Aparte si te fijas en el libro del coche esta el de la garantia con sus paginas para pasar las revisiones de la garantia!;)

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Teneis todos razon, pero lo llevaba a un buen mecanico de confianza por comodidad, es mi primer coche nuevo y me dije a la primera revision-es nuevo, que le puede pasar? ya ves, sin embrague, a ver que consigo mañana en el taller oficial, quiza se enrrollen.

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Olvidate de la garantia, da igual que pases todas la revisiones, el embrague es una pieza sometida a desgaste por lo que no la van a cambiar. Yo soy asiduo a leer la revista de Autopista y hace tiempo aparecio un articulo en el que el propietario de un Volvo creo recordar un S60 se partio la maza del embrague con 10000 km y la garantia no se hacia responsable.

Mi consejo es que lo intentes que no pierdes nada y sino prepara cerca de los 600 euros casi seguro.

Saludos

Felices Fiestas

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      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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