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TRANKOS

Mi 307 (Despues de año y medio)

Mensajes recomendados

Buenas a todos!:cheer:

Pues eso, que ya iba siendo hora!:lol: Despues de casi 2 añitos por aqui y ahora que por fin consigo poner fotos y que me salgan, os presento a mi "chiquitin", nada del otro mundo, un XS+ de gasolina 2.0, pero del que estoy muy contento. A ver si dentro de poco, le puedo "adecuar" un poquito mas.

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Un saludito

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Pues mira que tienes delito dos años por aqui y ahora te presentas....:laugh: :P

Pues no se que decirte por que por lo menos a los que són nuevos por estos mundos les doy la bienvenida, pero darte a ti la bienvenida como que no pega despues de dos años :laugh: B)

Pues ya sabes si necesitas algo ya sabes donde estoy.

Por cierto sobre tu chiquitin muy bonito.

Un saludo Trankos. ;)

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TRANKOS escribió:

Buenas a todos!:cheer:

Pues eso, que ya iba siendo hora!:lol: Despues de casi 2 añitos por aqui y ahora que por fin consigo poner fotos y que me salgan, os presento a mi "chiquitin", nada del otro mundo, un XS+ de gasolina 2.0, pero del que estoy muy contento. A ver si dentro de poco, le puedo "adecuar" un poquito mas.

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Un saludito

Hola muy buenas.

Pues que sepas que aqui estamos pa lo que sea.

Ya era hora de que te presentaras,je,je,je, no tenias tiempo verdad :laugh:

Tu chiquitin muy chulo :woohoo:

1Saludo.B)

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A las buenas gente!:woohoo:

Por fin!!!! :silly: Esta mañana me han instalado los Bilstein sport (B6) y ya que estoy lo actualizo en mi presentacion. Solo los he catado callejeado un poquejo y por la M30 (que no es mucho) pero se nota un huevo! Como ha cambiado, balancea muuuucho menos, frena mas consistente y entra en curva de vicio :evil:

Aqui unas afotos:

p1010075lo1.th.jpg

p1010079cl3.th.jpg

p1010088kg3.th.jpg

p1010094xy5.th.jpg

A ver si puedo hacer un brico de como cambiar los amortiguadores que he estado atento de como lo hacia el mecanico y no es dificil

Un saludito ;)

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3cero8 escribió:

Jajaja brico con fotos eh,jejeje

Estoy en ello, pero paciencia que todo llegará

Bugatron escribió:

Jejej Juan, bienvenido al club de los amortiguadores amarillos, jajaja.

Disfrutalos tio

Gracias! En ello ando, que mañana he quedao para ir de "Shakedown"

Un saludito

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Hola,

Para los que no se atreven a "toquetear" demasiado:

Señores de Peugeot, los pomos de las palancas del cambio no pueden pesar 10 kgs. Eso unido a una varilla de un metro de longitud, no puede sino transmitir una sensación de imprecisión y tosquedad propia de un tractor. Con muy poco dinero y en menos de una hora:

2452ff0503e7179ce8.jpg

Ahora da gusto cambiar de marcha.

Saludos.

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Espero que allas hecho fotos porque quiero brico ya!!xD. Que pomo has puesto como has hecho para que la telita no se baja(todos los pomos que he visto cambiados va el pomo por un lado y la telita por otro).Muy pero que muy guapo!!

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Alberto100 escribió:

Hola,

Para los que no se atreven a "toquetear" demasiado:

Señores de Peugeot, los pomos de las palancas del cambio no pueden pesar 10 kgs. Eso unido a una varilla de un metro de longitud, no puede sino transmitir una sensación de imprecisión y tosquedad propia de un tractor. Con muy poco dinero y en menos de una hora:

2452ff0503e7179ce8.jpg

Ahora da gusto cambiar de marcha.

Saludos.

Buenas!

Mola el pomo, es el del RCZ? Con acortarla tanto, no tienes que bajar mucho el brazo para cambiar? (a mi me gustan las palancas cortitas pero si queda tan lejos...:dry: )

Por cierto, si lo posteas en Bricos seguro que tiene mas tiron

Esta es la presenatacion de mi coche y no creo que la gente se meta en presenataciones para buscarlo :huh:

Un saludito :lol:

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Lo pondré en bricos, pero aquí tampoco está de más. Así todos los que hemos cambiado algo del coche lo podemos mostrar, el título es muy apropiado.

Visto en foto parece que el pomo queda muy bajo, y lo está, pero se cambia muy bien. Ten en cuenta que a medida que recortas la varilla reduces el desplazamiento final. Los recorridos son ahora muchísimo más cortos, y el montón de gramos que he quitado hace los cambios muy precisos. En serio, parece un coche completamente diferente. Lo han probado varios amigos que también tienen peugeot, y les ha encantado hasta el punto de que uno ya se ha animado a hacerlo. De todas formas siempre se puede dejar un poco más de varilla, al gusto del conductor.

El pomo es uno de alumnio y piel, sencillo pero aparente. Me gustó porque es muy ligero, tiene un tacto muy bueno, y termina con un diámetro ideal para recoger la funda. La funda es la de piel que venden en Peugeot, también la he cortado para que no sobre y permita meter marcha atrás sin problemas. Está sujeta con una brida, tal como viene en origen, pero no al pomo sino a la propia varilla.

Saludos.

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Alberto100 escribió:

Lo pondré en bricos, pero aquí tampoco está de más. Así todos los que hemos cambiado algo del coche lo podemos mostrar, el título es muy apropiado.

Buenas!

Ya, es el titulo que le puse al post cuando presente mi coche al foro, un año y medio despues de que me lo comprara (que ya me vale).Si quieres poner las modificaciones que le has hecho al tuyo, crea un post de presentacion de tu coche y lo pones, asi podras llevar al dia las modificaciones que le hagas. Aparte de eso te comentaba lo de ponerlo en Bricos para que tengamos una guia de como hacerlo ;)

Un saludito :laugh:

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Invitado: davinho

enorabuena a trankos por esa preciosidad!! me a gustado mucho y el blanquito ese limpio le queda muy bien!!!

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trankos, los amortiguadores no son dificik de cambiar, los traseros con un caballete y un gato hidraulico los puedes cambiar en cualquier sitio, pero para los delanteros necesitas un compresor de muelles para primero comprimir el muelle y luego soltar la turca que va donde la cazoleta,(repito) hace falta el compresor de muelles porque si soltais la tuerca sin comprimir los muelles correis con el riesgo de que el muelle os golpee en la cara y os aseguro que os hara daño (yo no he probado como es el dolor pero seguro que te arranca la cabeza) de todas formas para apretar la tuerca que aprieta en la cazoleta si el mueele no esta comprimido el bastago del amortiguado no llega para roscar la tuerca.

He visto en la foto que las ruedas eran nuevitas tambien, supongo que despues de poner las ruedas nuevas y los amortiguadores te habran alineado la dereccion,no?

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Invitado: davinho

por cuanto me puede salir un juego completo de amortiguadores+muelles (buenos) como estos blistein???

cuanto te a rebajado la altura???

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davinho escribió:

enorabuena a trankos por esa preciosidad!! me a gustado mucho y el blanquito ese limpio le queda muy bien!!!

Gracias! Procuro tenerlo muy limpio para que luzca, de todas formas es muy agradecido y no se nota tanto la suciedad como creia.

Yo he puesto los B6 (sport) que NO rebajan, solo van mas duros. Se nota un huevo en curva pero no se pierde confort (al menos yo no lo noto) El juego completo estaria rondando lo 1000€ o un poco mas (Eibach y Bilstein B8) que es lo que tiene montado mucha gente por aqui. Rebaja sobre unos 3cm creo, pero hay packs mas agresivos. Pon en el buscador "suspension", "bilstein" o Eibach" y veras diferentes opiniones y montajes

http://www.carparts-cat.com/webkat.asp?SID=0090164101751874018008&ROOT=1

mani escribió:

He visto en la foto que las ruedas eran nuevitas tambien, supongo que despues de poner las ruedas nuevas y los amortiguadores te habran alineado la dereccion,no?

Pues aprovechando que presencie el montaje en persona, realice un brico para que otros lo pudieran hacer (no es tan dificil) Ademas en el Norauto & company venden los compresores de muelles, o sinó por internete:

http://www.solostocks.com/lotes/comprar/compresor-muelles-suspension/oferta_634467.html

Despues del montaje y de rodar un poco, hicieron un apriete final y el alineado del tren delantero, aún asi despues de rodarlo yo mas por la sierra madrileña :whistle: Hubo que realinearlo de nuevo... Pero va perfecto, lo unico el dichoso crujidito de la suspension al girar de tope a tope :angry:

Wallace escribió:

Muy chulo jeje yo tengo mis blistein sin montar montar jeje

Dime por privado donde los montaste???? Bueno ya nos contaras más cosas cuando tomes curvas jeje Un saludo

El comportamiento ha mejorado muchisimo (antas ya iba bien, pero ahora va mucho mejor) Me fui de "Shakedown" por la sierra el mismo finde de la semana que los monte y aunque el suelo estaba muy delicado, ya se notaba la mejoria. No los he podido probar como quisiera, pero en las rotondas que mas me he aventurado ha respondido de sobresaliente comparandolo con la suspension de origen :woohoo:

Un saludito ;)

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Trankos,si yo tengo en mi garaje unos compresores de muelles parecido a esos, hace tres meses le cambie al coche de mi padre (un seat toledo fase II) y al de mi hermana (un corsa B) los cuatro amortiguadores en mi garaje, y eso que en el taller tenco compresores de muelles neumaticos que son mas comodos y rapidos para hacer, pero lo quise hacer en mi garaje con los mios.

Yo he puesto ese mensaje con sus recomendaciones por si alguno se atreve a hacerlo sin los compresores pa que sepa las consecuencias y complicaciones que pueda tener.

Por cierto al montar otra vez los muelles yo suelo darle una grasa especial para gomas en los apoyos de los muelles para rebajarle el ruido de friccion al girar.

La alineacion claro que te la harian del eje delantero puesto que el trasero es un puente rigido y no tiene regulacion, supongo que el taller sabra alinear coches peugeot ya que para se reglaje corrrecto el juste se debe de hacer con el coche en el aire y no con las ruedas apoyadas sobre el elevador de vias.

Espero que disfrutes de la suspension ya que es de muy buen agrado conducir y coche con ella puesta.

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Buenas! :laugh:

Por fin este finde he podido montar los embellecedores de lo pedales (y otra cosita que se vera mas abajo…)

La verdad es que hay que ser un poco contorsionista para acceder a los pedales para el montaje. Os comento los pasos que di, por si a alguien le sirve de ayuda, pero ya hay varios post que lo describen paso a paso.

Al igual que han hecho otros, he preferido desmontar el acelerador para trabajar mas comodamente (recordar que el acelerador no trae los gujeros…) Para poder acceder, lo primero es quitar la tapa que los cubre:

p1010026.th.jpg

Una vez que tenemos acceso para desmontar el acelerador, hay que quitar la clavija que manda la señal a la centralita (en cuanto saltamos la pestaña que la sujeta, sale sola) Después hay que soltar las 3 tuercas que lo unen al chasis por unos pernos (es aconsejable ayudarse de un extensor, ya que estan muy inaccesibles)

acelerador307xsew10avq8.th.jpg

Para hacer los taladros, presentamos el embellecedor y marcamos los puntos a taladrar (ojo que la curvatura del embellecedor varia un pelin respecto a la del pedal). Yo ha partir de ahí he hecho lo siguiente: Poner los tornillos que lleva el Kit, roscados directamente al pedal, para ello he ido abriendo paso con un tornillo de “roscachapa”.

He empezado a taladrar con sumo cuidado e intentando ir a ejes de las nervaduras del pedal para que la longitud de la rosca sea lo mas larga y tenga un buen agarre final. Teniendo en cuenta que los tornillos del Kit son de Metrica5 he empezado con una broca de 3mm y después con el camino ya hecho he terminado con una de 4mm, después con el tornillo de rosca chapa (M4) he empezado a roscar (apenas unas vueltas para iniciar la rosca), después con un tornillo del Kit (M5) he terminado de roscar con sumo cuidado toda la longitud del taladro, con lo que ya tenia el roscado final hecho. Solo queda poner el pedal y poner los tornillos hasta que lo sujetaser bien, la pena es que se me ha torcido un poquejo, pero bueno…:lol:

p1010003.th.jpg

p1010007.th.jpg

p1010013.th.jpg

Con el acelerador ya preparado, lo volvemos a colocar siguiendo el orden inverso al desmontaje.

El resto de pedales es mu facil, ya que tienen los gujeros preparaos y solo es quitar el embellecedor de plastico y ponerlos con sus tornillos y tuercas correspondientes.

Para el reposapies, mas facil aún, quitar el embellecedor tirando de la pestaña que tiene y queda al descubierto los agujeros y los anclajes, se colocan los anclajes primero y despues los tronillos especificos del reposapies (ojo que estan duros de cojones…)

El resultado final es mas que satisfactorio (y barato, jejeje):

p1010027.th.jpg

p1010030.th.jpg

Despues volvemos a montar la tapa y listo

El otro brico que, por fin puede hacer, fue poner un Filtro GREEN de sustitución. :evil:

Como se que estos filtros son mas permisivos con la mierdecilla, decidi ponerle una telilla para que al menos lo mas gordo, quedara retenido (al estilo del filtro MANN original). Aparte, rocié un poco mas de aceite atrapa polvo del filtro en sí… He aquí el resultado:

p1010020.th.jpg

Telilla antes del filtro

p1010029.th.jpg

Montaje final (vease filtro original al fondo)

Bueno muchachada, espero que os sirva de ayuda :woohoo:

Un saludito y animo a meterle mano al coche (que da mucha satisfacción ver el resultado fina!!) ;)

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trankos,te han quedado muy bien los pedales, jejje y lo del filtro me parece buena idea ya que asi tendras que limpiarlo cada menos tiempo, con cambiarle la telilla te valdra porque casi toda la porqueria se quedara en ella

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Buenas! :lol:

Actualizo las ultimas chapucillas que le he montado al coche (lo hice en navidades, pero como ando liado no lo he colgado hasta ahora… :S )

Poner las luces interiores (menos las de los parasoles) y las luces de matricula de leds.

Ahora parece que se hace de día al abrir el coche, leer los mapas, mirar la guantera…

p3133639.th.jpg

p3133646.th.jpg

p3133647.th.jpg

p3133640c.th.jpg

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En la matricula, le verdad es que se ve muy blanca (no creo que tenga problemas con los verdes (espero… :evil: )

p3133652.th.jpg

En el maletero, al igual que han hecho otros foreros, he puesto otro punto de luz. Y la verdad es que ahora es una maravilla abrir el maletero en el garaje y ver lo que hay claramente:

p3133649.th.jpg

Cuando tenga tiempo, pondré los pasos que he seguido para poner el 2º punto de luz.

(aunque ya este explicado por ahí jeje :dry: )

Un saludito!! ;)

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      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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