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madredeltopo

Limpia delantero

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Hola, hace 4 dias que tengo el coche y hasta hoy no habia probado los limpias delanteros y traseros.

A vosotros os pasa que el limpia delantero izquierdo, en el extremo de éste, os va a tirones todo el recorrido?? Llovia bastante, asique no era porque la luna estuviera bastante seca y el limpia muy rapido.

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A mí el primer día me salieron literalmente volando, ya que no estaban bien apretados ( menos mal que estaba parado).

A lo que se refiere el funcionamiento, pues hasta hoy no me ha dado tirones. No obstante, si ves que es algo raro, acude a tu conce, que el coche, como bien dicen, está en garantía.

Espero que no sea nada.

Un saludo.

:)

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Precisamente hoy estaba lloviendo aquí en Barcelona (cosa rara) y casualmente me he dado cuenta del detalle al que te refieres. Creo que tiene que ver con este tipo de raquetas nuevas que son menos rígidas y el roce de la goma con la luna produzca este efecto. Hay que contar también que estas raquetas son muy largas y las puntas son muy flexibles para adaptarse mejor a la curvatura de la luna. He estado observando el movimiento de la barra donde va fijada la raqueta y lo he visto normal, sin retranqueos.

A ver, a mí no me preocupa mientras limpie bien.

Salu2

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El sensor manda una señal al cristal y esta rebota en el y vuelve al sensor,si no hay nada en el cristal que desvie la señal,el sensor sabe que el cristal está limpio,o sea,sin agua,pero si la señal no llega correctamente se supone que hay agua y funciona el limpia,no es una explicacion mu tecnica pero a groso modo es asi como funciona.Prueba a pasar la mano con el auto activado y veras como se pone a andar el limpia aunque no haya agua...

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No estoy muy seguro, pero creo que es de la siguiente forma: En la luna, a la altura del retrovisor, está lo que llamamos el sensor de lluvia. Creo que consiste en 2 ó 3 emisores (leds infrarrojos) colocados en diferentes ángulos de orientación y un receptor. Las gotas de agua que caen en esa zona refractan la luz emitida por los leds y de rebote llega al receptor. Imagino que estará calibrado para que a partir de cierta señal el sistema actúe.

Repito, creo que los tiros van por ahí.

Saludos

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      ** Herramientas:
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      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
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