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ferrolvello

Climatizador

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Ultimamente he notado que al poner el climatizador, este no enfria, he comprobado, si el circuito tenia gas, aflojando el tornillo de purga, y si tiene.

El caso es que antes, cuando ponia el clima, sentia como arrancaba el compresor, con un ligero clic, cosa que ahora no sucede. ¿Puedo tener algun fusible fundido?, ¿o crees que es cosa de acudir a que me sangren en el concesionario?; ¡no se habra jodido el compresor!, ¿sabes cuanto valdria uno nuevo?, gracias anticipadas por tu respuesta

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si no tiene gas no funciona . lo que te ha podido salir es aire, que te lo comprueben en un taller especializado de aa y suele andar por unos 60 eureos

la carga

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ferrolvello escribió:

Ultimamente he notado que al poner el climatizador, este no enfria, he comprobado, si el circuito tenia gas, aflojando el tornillo de purga, y si tiene.

El caso es que antes, cuando ponia el clima, sentia como arrancaba el compresor, con un ligero clic, cosa que ahora no sucede. ¿Puedo tener algun fusible fundido?, ¿o crees que es cosa de acudir a que me sangren en el concesionario?; ¡no se habra jodido el compresor!, ¿sabes cuanto valdria uno nuevo?, gracias anticipadas por tu respuesta

Hola compañero,puedes tener gas pero tener poco,te puede fallar el presostato ,yo me ofrezco para mirarte si tiene gas,jejeje

El compresor sale carillo,de competencia(que es el mismo como todos sabemos) anda sobre 500 euritos,mas mano de obra y todo eso claro,pero aqui donde curro yo no es muy frecuente cambiar compresores de coche.Me decanto más por una fuga de gas o un fallo en el presostato.

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Gracias a los dos, supongo que esta semana, lo llevare a comprovar, pero antes comprovare los fusibles, que es lo que conozco, la carga de gas, la realice hace un año y medio despues de un golpe con un corzo que me hizo un buen destrozo en el frontal, menos mal que pago la Xunta de Galicia, lo que no me explico es que hacia un corzo en la entrada de un pueblo, ¿iria a la gasolinera, al eroski, o quizas de botellon?. Les pediré a los del taller, que comprueben lo que me apuntais, gracias de nuevo;)

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La climatización no produce frío y/o iluminación del testigo de temperatura del agua

Inversión del conector de alimentación del grupo motoventilador con el del relé de climatización ( No hay guía entre los dos conectores - La hélice del grupo motoventilador gira al revés)

2

No funcionamiento de la climatización y/o sobrecalentamiento del motor

Maxi fusible de protección del GMV MF1 (40A) del BM34 fundido

3

Ruido importante en el compartimiento motor ; y/o : Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja ; y/o : Falta de eficacia de la climatización ; y/o : Maxi-fusible F1 fundido

cambiar

Hélice de motoventilador .

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Aprovecho para hacer una preguntilla sobre un fallo esporadico de mi clima:

Cuando dejo el coche al Sol, por ejemplo, en un parking al aire libre, o en el campo, y luego al montarme en él y poner el climatizador, éste comienza a funcionar, pero al pasar un rato, y aun teniendo la pantalla del clima encendida, marcandome la temperatura, deja de salir aire. Esto dura como 2 minutos, pasados estos 2 minutos vuelve a funcionar, pero al rato se vuelve a parar.

Sabemos por que puede ser eso?

1 saludo

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suele tomar medidas de todo el sistema el calculador delclimatizador por eso en algunos hace esa pausa , lo unico si es muy repetitiva pasa por un taller y que miren que todo este bien . no se si me entiendes

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hola a mi me paso lo mismo esta semana (lo de que al poner el coche al sol se para el clima del 307), lo has logrado resolver? En mi taller no dan con el problema. Si haces el favor de decirme que era te lo agradezco. Gracias.

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suso escribió:

hola a mi me paso lo mismo esta semana (lo de que al poner el coche al sol se para el clima del 307), lo has logrado resolver? En mi taller no dan con el problema. Si haces el favor de decirme que era te lo agradezco. Gracias.

tienes el mensaje repetido en distintos sitios se te aplican las normas del foro

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Hola compañero, quisiera saber si has resuelto tu problema del climatizador, pues a mí me ocurre lo mismos. Después de estar en parking al sol, allá sobre las 14,00 horas cuando voy a recogerlo, le doy al contacto se pone el clima en marcha sólo, y al cabo de unos treinta segundos se para, pero el compresor sigue en marcha, no responde los mandos del clima, salvo el de apagar, y pasados los treinta segundos vuelve a ponerse en marcha, y así de manera reiterativa. Lo he llevado al taller y no dan con la solución, creo que el problema está en una sonda que lleva el coche al lado del asiento del acompañante, según me ha comentado, y que soluciona limpiándola, ¿ es cierto?

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cabreao escribió:

Hola compañero, quisiera saber si has resuelto tu problema del climatizador, pues a mí me ocurre lo mismos. Después de estar en parking al sol, allá sobre las 14,00 horas cuando voy a recogerlo, le doy al contacto se pone el clima en marcha sólo, y al cabo de unos treinta segundos se para, pero el compresor sigue en marcha, no responde los mandos del clima, salvo el de apagar, y pasados los treinta segundos vuelve a ponerse en marcha, y así de manera reiterativa. Lo he llevado al taller y no dan con la solución, creo que el problema está en una sonda que lleva el coche al lado del asiento del acompañante, según me ha comentado, y que soluciona limpiándola, ¿ es cierto?

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B) Hola buenas a todos,referente al fallo que provoca la salida de aire caliente del climatizador,me lo solucionaron cambiando el filtro antipolen del mismo,ademas de dejar de funcionar cuando este se encontraba a altas tº al sol, el problema viene del impulsor del aire,que tambien me lo han solucionado en el taller,espero haberos ayudado,saludos.:woohoo:

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hola compañeros,

soy nuevo en esto y quiero explicaros el problemilla que tengo con el clima de mi 307 sw 136cv.

Desde hace un mes que mi mujer me dice que no enfria como antes, y no la hacia caso ya que ponia la mano en la rejilla y si que salia frio, pero como ella insistia casi me caigo de culo al comprobar que por las rejilla de mi lado si salia frio pero por las del acompañante sale aire como si fuera de la calle, casi caliente.

Incluso en la consola central, que es compartida, la de su lado sale caliente y la mia fria.

Pido cita en un tallerzucho supuestamente de peugeot de fuenlabrada y me dicen que el evaporador está obstruido y que lo tienen que cambiar por 720€.Por supuesto ni de coña, me cobraron 48€ por ver el problema y hacerle al coche 6 km. por la patilla.Despues de investigar por aqui he comprado la sonda del brico que habeis puesto pero nada sigue igual.

Si podeis guiarme un poco que puedo hacer? tambien he desmontado la zona de la guantera y mentiendo la mano por si hay alguntubo suelto o roto y no he notado nada.

Gracias de antemano

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      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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