Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kembus

Detienen al dueño de un concesionario denunciado..

Mensajes recomendados

( Hola veo que esta noticia puede ser interesante para todo el mundo )

Detienen al dueño de un concesionario denunciado por manipular el kilometraje

La Guardia Civil ha confirmado por ahora que hay seis vehículos trucados Están bajo sospecha 3.000 coches de ocasión vendidos en Almendralejo

«Haberlos haylos, como las brujas», comentaba ayer con sorna el técnico de un taller de Almendralejo. Todo el mundo sabe que hay vendedores de coches que manipulan los kilometrajes de los vehículos, pero nadie cree que le vaya a tocar a él.

Pero ahora circulan por Extremadura y provincias colindantes 3.000 coches de ocasión vendidos y bajo sospecha de haber sido presuntamente manipulados desde el 2003 en el concesionario 'Maven e Hijos' de Almendralejo, uno de cuyos propietarios, J. C. V., fue detenido ayer por la mañana en el interior del establecimiento por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Registro del local

Los agentes se presentaron en el concesionario sobre las 9.30 horas de la mañana, y después de proceder al registro de los despachos del establecimiento ante la secretaria judicial, se llevaron detenido al responsable de la venta de vehículos de ocasión, que funciona como un servicio más del concesionario oficial de la marca Ford, aunque de forma independiente.

El detenido fue trasladado primero al cuartel de la Guardia Civil de Almendralejo, y después al de Mérida, donde permanece hoy a la espera de que se le tome declaración. Además, los agentes se incautaron de numeroso material informático y de documentación.

La operación comenzó hace dos meses y medio, cuando se plantearon ante la Guardia Civil las primeras sospechas.

Se enteró por casualidad

Hasta ahora, se han presentado oficialmente seis denuncias de propietarios de vehículos cuya manipulación ha sido presuntamente confirmada por técnicos de la Benemérita, aunque los agentes empezarán a llamar a declarar a más posibles afectados como testigos.

Una de las presuntas afectadas se llama Maribel, que compró en mayo su coche de segunda ocasión en este concesionario. Ella se ha enterado de la presunta manipulación por casualidad, porque el propietario original del coche que ella compró es «primo de una amiga de su sobrina», con la que mantiene bastante relación.

Enterados de este contacto casual, preguntaron por curiosidad asuntos relacionados con la historia anterior del vehículo, y descubrieron que el coche que había adquirido tenía, cuando el dueño lo dejó en el concesionario, más de 90.000 kilómetros.

Sin embargo, a ella se lo vendieron con 86.000. «La verdad es que, cuando me enteré, me pareció una tontería que lo hubiesen manipulado para quitarle sólo 4.000 kilómetros. Me pregunté por qué no le habrían quitado más, una vez que lo habían tocado, pero no se me ocurrió denunciar porque todo me sonaba absurdo», explicó ayer.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, aclararon que las manipulaciones presuntamente detectadas hasta el momento son mucho más graves, y en algunos casos consisten en la reducción de hasta la mitad del kilometraje real, lo que podría constituir, en el caso de que se probara la manipulación, un presunto delito de estafa continuada.

La Guardia Civil se negó ayer a dar detalles de la investigación al estar todavía la operación abierta pero, según ha podido confirmar HOY, se esperan nuevas detenciones.

Responsables de concesionarios cercanos al registrado ayer por la Guardia Civil explicaron que la manipulación del kilometraje es una práctica «que se sigue haciendo», pero prácticamente inexistente en los concesionarios oficiales, sobre todo, «para evitar posibles problemas con las garantías» en caso de avería.

«Más que por sacar más dinero al coche, algunos vendedores manipulan los kilometrajes para hacer más atractivos los vehículos que tienen en venta, porque no es lo mismo decir que tiene 90.000 que 150.000», explicó ayer un agente de Opel.

Al parecer, la operación de manipulación es bastante sencilla, y difícil de detectar, ya que es tecnología digital, y sólo hace falta tener conocimientos de informática y disponer del ordenador que permite acceder a los datos del vehículo.

«Si entran en la base de la Nasa, cómo no van a ser capaces de acceder a la base de datos de un coche», explicó ayer un conocedor del sector. Para no hacer el primo, los expertos recomiendan «acudir a un vendedor de confianza», y hacer inspeccionar el coche elegido por algún profesional.

«Hay muchas formas de saber los años de un coche sin mirar el cuentakilómetros. Por ejemplo, mirando los discos del freno, el tapizado, que no suele cambiarse, o el desgaste de los pedales», explican los entendidos. Vídeo Concesionario intervenido.

---------------

Direccion de la Noticia:

http://www.hoy.es/20080604/regional/detienen-dueno-concesionario-denunciado-20080604.html

Direccion de un Video de la Noticia:

http://www.hoy.es/multimedia/videos/303876.html

Direccion de un foro de automocion que es donde encontre en un principio esta noticia:

http://www.auto-justicia.org/foro/index.php?topic=503.msg2023

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Hombre, bienvenido!!!

Me parece estupendo tu actitud crítica ante las injusticias pero hombre... al menos un saludín no?

Aguántate un poco que tiempo habrá para protestar.

Espero que no seas tu un estafado ;)

Lo dicho, un saludo y a disfrutar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambiar bsi o caja de reles/ fusibles
      Buenos dias es para una consulta, me esta dando problemas la caja de rele/fusibles de mi 206 cc 2.0 del 2006 y es para saber si yo compro una de segunda mano de un desguace podria ponersela directamente una por la otra o habria que hacer algo osea reprogramarla o no se espero su ayuda porque tengo el coche hay parado que ni arranca ni nada dsd noviembre porque en mi ciudad los talleres no se fian de tocar electronica y la casa me dice otra nueva y sale 1200€ muchas gracias.
      • 3 respuestas
    • Posible fuga aceite 1.2 puretech 130
      Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon
      • 23 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 81 respuestas
    • Pongamos nuestros productos indispensables
      Pues eso que aportemos todos nuestro granito de arena y digamos cuales son nuestros productos que no pueden faltar nos,saludos.
      Toalla DRI-U-KWIK 173 la recibí hace unos días y vaya pasada seca el coche ella sola, Limón Sport y V60 para las llantas,tengo preparado un pedido con productos de Labocosmetica ya contare los resultados y experiencias,saludos.
      • 13 respuestas
    • Perdida aceite (subo fotos)
      Me compré un peugeot 307 break 1.6 bencinero 2005 200 mil km... Con el tiempo me di cuenta de que el cárter y un poco mas arriba, estaba todo manchado con aceite, cambié aceite y filtro de aceite. He revisado foros, leído por aquí por allá y no encuentro la fuga aún. 
      Adjunto fotos. Si alguien cacha que puede ser o como revisarlo sería ideal.
      Si necesitan mas fotos o información, estaré atento.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...