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kurro

Un poco pesado.

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Bueno lo 1º presentarm eya que soy nuevo en este foro.

Juan carlos y de madrid.

Ahi va, hace 2 meses me he comprado el 308 vti de 120cv, pero le noto un poco pesado, le cuesta recuperarse sobre todo al paso de 4º a 5º. Nose si las revoluciones las llevo bien o es al ser el motor tan nuevo. Antiguamente llevaba un tdci de ford era diesel este es gasolina, demasiados cambios, entonces nose si alguno de vosotros lo notabais igual o no.

Ami me han dicho que en el momento que relaize la 1º revision ya ira mas suelto es verdad??

Que relacion de revoluciones es lo aconsejable para el vti 120 cv.

Un salu2

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vienes de un TDCi de ford ? 115cv o 100cv?

yo tambien he cambiado mi focus 115cv TDCi pero por el THP 150cv

he probado tu motor 1.6 VTi 120cv y evidentemente no esperes las mismas

respuestas que con un gasoil TDCi o TDi o HDi etc....que monten 100cv o

mas el turbo siempre recupera mejor

por los link que he leido en este foro tienes que extrujarle mucho las orejas a este motor (subirle mucho de vueltas) para poder parecerse a un TDi,HDi,etc... pero de no mas de 90cv , si es de mas de 100cv olvidate de que te recupere mejor o de que te suba tan alegre un puerto como tu antiguo coche lo unico que tu nuevo coche seguro que en llano tenga algo mas de velocidad punta y en recuperaciones ......pues eso cuando le cojas el aire se asemeje a un 90-100 cv de gasoil turbo

en salida de 0 a 100 km/h tambien es rapido pero lo dicho olvidate del tipo de conduccion de tu antiguo gasoil a este hay que exprimirle las revoluciones para que responda...... si quieres alegria tienes que llevar el motor entre las 3500rpm y las 5500rpm cosa que te desaconsejo hasta que no le hayas hecho por lo menos 5000km

para que se siente el motor ......... aunke yo al mio si le he subido alguna vez para que no se amaricone el motor pero poco rato solo para que se vaya estirando

pero vamos que es un gran coche......disfrutalo

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Gracias tio , lña verdad elbuga ya tieene 5000 km. Antes tenia el tdci de 15 cv un focus, pero me dio mogollon de problemas.

Imagino que par el 308 habra cen tralitas chips y todas esas cosas para hacer que el coche este mas alegre no??

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Yo tengo también el 120CV, y es realmente pesado en las aceleraciones y recuperaciones. Empieza a respirar a las 3500rpm y se comporta con cierta dignidad a las 4000. Peo nada que ver con un gasolina simple como los 80CV de mi viejo Clio o un turbodiesel.

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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