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majara

cambiar la radio de serie por otra

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Buenas gente, quería que me contaseis un poco como se puede hacer esto, ya que no tengo ni idea. La radio que le quiero poner es una jvc, está bien, no es gran cosa, pero te lee mp3, cosa que la clarion que me viene de serie pues no lo tiene. El coche es de 2003 por si vale de algo. Si hubiese algo en la sección de bricos, me podríais enviar el link???

Gracias y saludos.

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Hay un monton de bricos que te explican como se cambia la radio de serie de todas formas buscando con el buscador valga la redundancia seguro que te aparece.y si no en la seccion de audio y video hay algo.

1 Saludo

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Otra pregunta... si cambio la radio perdería todo lo que sale en la consola principal, es decir, ordenador de abordo, reloj, fecha y demás??. He leído que si, pero con la RD4, pero la mía es la clarion RD3. Perdonad tantas preguntas, pero antes de hacer nada prefiero informarme.

Gracias :laugh:

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majara escribió:

Otra pregunta... si cambio la radio perdería todo lo que sale en la consola principal, es decir, ordenador de abordo, reloj, fecha y demás??. He leído que si, pero con la RD4, pero la mía es la clarion RD3. Perdonad tantas preguntas, pero antes de hacer nada prefiero informarme.

Gracias :laugh:

Lo unico que no verias seria la informacion de la radio ni te irian los mandos del volante

1 Saludo

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Ahora hay un aparato que hace que no pierdas los mandos del volante de la radio que le pongas y ademas puedes manejar el "ORDENADOR DE ABORDO" del RD4 y asi no tengas que tenerlo conectado para modificar parametros del vehiculo como el encendido automatico de luces o demas,vamos que no hace falta conservar el aparatoso RD4 si no se quiere,vale unos 90 euros el aparato y lo venden en "NORAUTO" el fabricante no se como se llama pero creo que es algo asi como "2 connect" o algo asi.

Un saludo.

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pues es una alivio saberlo, porque tengo instalado un equipo de musica de lo mas completo, subwoofer, etapa con digitalizador, 6x9 en bandeja tapizada y todos los altavoces cambiados, pero claro al instalarlo perdi los mandos del volante y el poder modificar el ordenador de abordo.

Si alguno os sirve de ayuda, os pondre las fotos donde se ve como escondi todos los cables por las puertas, os explico un poco:

los reposapies de las puertas de plastico van a presion con unas patillas que podeis levantar con cuidao para retirar la talonera. Una vez levantada podeis comprobar que es hay donde "esconden" el acabado de la tapiceria del suelo, justo hay queda hueco mas que suficiente para esconder los cables, teniendo siempre en cuenta que debeis exquivar las patillas rodeandolas para que posteriormente podais poner la talonera de nuevo. Es una forma de esconder los cables desde la radio hasta la etapa sin necesidad de cortar nada ni tener que hacer ninguna modificacion que pueda estorbar, si alguno estais interesados en este tema decidmelo y subo las fotos paso a paso de como realizarlo.

Un saludo;)

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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