Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de neumáticos en 308 Premium


Spino

Mensajes recomendados

  • Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

abel escribió:

Ya encontré como subir las fotos sin problemas...

t44124_cambio01030209.jpg t44125_cambio02030209.jpg

Aunque en las fotos no se ve demasiado bien, tenía las gomas bastante gastadas, de echo ya hacía km que había llegado a los testigos. Pero lo malo es que (como comenté páginas atras) lo tuve que llevar a alinear porque me había comido mucho las ruedas por la parte interior (parte derecha de las imagenes) y en esa zona al pasar el dedo se notaba un escalón.

Y esas fotos son de la rueda izquierda, que es la que estaba mejor...

:blush: :blush:

Ojtiá! normal que notes diferencia... no sabía que Peugeot homologara neumáticos slick para calle :huh::P

Yo con 27.000 ya hacían chorradas las PZero Nero delanteras... ahora con 50.000 las traseras siguen bien... las que me como son las de "proa" :blush: (GoodYear F1 Assymetric)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues las mías no están igual pero casi, casi . . . Ahora llevo 31.000 km y quizás aguantarían hasta Semana Santa, pero si caen antes mejor.

Una pregunta para Abel y Spino:

Hace tiempo se comentaba lo de si el Premium llevaba o no sensor de presión. Por lo que comentan algunos parece ser que sí. Cuando habéis cambiado las ruedas ¿os habéis percatado de ello? jjcf comentó que había que ir con cuidado en el cambio de los neumáticos porque si jodían una válvula (cosa fácil) éstas resultan caras de coj...

Por otra parte no recuerdo quién fue pero dijo que cuando se hiciesen cruces a los neumáticos (atrás / adelante) había que llevar el coche a la Peugeot para reprogramar la centralita a causa de los sensores.

Tomaos vuestro tiempo para responder:silly:

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Pues las mías no están igual pero casi, casi . . . Ahora llevo 31.000 km y quizás aguantarían hasta Semana Santa, pero si caen antes mejor.

Una pregunta para Abel y Spino:

Hace tiempo se comentaba lo de si el Premium llevaba o no sensor de presión. Por lo que comentan algunos parece ser que sí. Cuando habéis cambiado las ruedas ¿os habéis percatado de ello? jjcf comentó que había que ir con cuidado en el cambio de los neumáticos porque si jodían una válvula (cosa fácil) éstas resultan caras de coj...

Por otra parte no recuerdo quién fue pero dijo que cuando se hiciesen cruces a los neumáticos (atrás / adelante) había que llevar el coche a la Peugeot para reprogramar la centralita a causa de los sensores.

Tomaos vuestro tiempo para responder:silly:

Saludos y gracias

Hola Vtin:

lamentablemente no hace falta mucho tiempo para responder a esto...

los Premium NO llevan sensor de presión en las ruedas.

las válvulas que llevan son absolutamente "corrientes y molientes"... vamos, las que llevaba mi viejo Peugeot 106 de 1993...

ya lo de si es una vergüenza o más allá, denunciable, me lo reservo... que aquí estamos hablando de neumáticos... pero vamos, que las válvulas son normales... asínke... nada de sensor de presión. Lo pregunté al del taller y me miró con una cara de "pero estás cegato o qué!?" :silly: :P

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valentín... a ver como te lo digo para que me entiendas....

NO!!!

:laugh: :laugh: :laugh:

Aunque en el catálogo ponía otra cosa, no tiene detector de presión.

Hoy vine a currar por autovía, y a ver si el sábado paso por la peyo porque (como no) vibra la dirección entre 110 y 130...

:dry: :dry:

La última vez que me lo equilibraron me lo dejaron fino fino, a ver si estaba vez también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos.;)

Spino escribió:

los Premium NO llevan sensor de presión en las ruedas

Abel escribió:

Valentín... a ver como te lo digo para que me entiendas....

NO!!!

Abel ¿Spino se explica mal o yo soy corto?:laugh: :silly: :dry: :huh::unsure:;):(:angry::P :X

Déjalo, prefiero que no me respondas

Hoy voy a ir a pedir presupuesto de las Good Year (si las tienen). Ya os comentaré algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Abel ¿Spino se explica mal o yo soy corto?:laugh: :silly: :dry: :huh::unsure:;):(:angry::P :X

Déjalo, prefiero que no me respondas

Hoy voy a ir a pedir presupuesto de las Good Year (si las tienen). Ya os comentaré algo.

Saludos

Hombre... era por enfatizar la respuesta...

:blush: :blush: :blush:

Pregunta precio de más gomas, que igual tiene algo de oferta que te vaya bien y te ahorras unos leuros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace tiempo que estoy perdido pero sigo aqui leyendo mucho.

A ver 2 cosas que he visto:

1ª: Algunos premium de los primeros SI, repito SI que llevan sensor de presion( como minimo el mio). Sino lo creeis mañana pongo fotos del sensor pitando en mi coche.

Segundo con 28000 km tire los pzero nero de mierda y monte los falken fk452 por 266€ la pareja montada y equilibrada. Y decir que van de muerte, yo repito los mismos la proxima vez. Agarre inhumano en mojado, y no se va ni hace cosas raras como los otros. Yo los recomiendo al 100%.

+1 para los falken.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hommmmmmmmbre Mark, cuánto tiempo paisano!!

Me alegra "leerte" de nuevo, aunque esta vez sea para liarme más aún. Si ya tenía un lío con los neumáticos nada más faltaba la opción de los Falken.

Por partes:

Ayer estuve en Racing (por mirar) y me ofertaron lo siguiente:

Good Year (F1 Asymetric): 389,10 (163.45 €/ud)

Continental (Sportcontac): 379 (158.90 €/ud)

Michelin (Primacy): 396.20 (167.50 €/ud)

Comentar que son precios finales incluyendo alineación (39€). El caso de las Good Year son de índice de carga 94 mientras que las otras es de 91. Sobre este último apartado comentar que las actuales son 94 y en los papeles figura 89, por lo que considero que con unas de 91 más que suficiente.

Lógicamente miraré en otros sitios y ya de paso las Falken. Hoy si puedo llamaré al grupo Soledad a ver qué se comentan ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

Algunos premium de los primeros SI, repito SI que llevan sensor de presion( como minimo el mio). Sino lo creeis mañana pongo fotos del sensor pitando en mi coche.

Hola mark308bcn , si que ha llovido si... :P

mi premium lo encargué en noviembre de 2007 (el modelo salió al mercado en septiembre de 2007) y NO lleva detector... lo que habría que ver es si tienes pack eléctrico o algún otro extra en el que te lo hayan metido...

...o eso, o los de Peugeot son unos putos ratas chapuzas y no hacen dos coches iguales... y siempre para que falte algo (nunca sobra, oye...) :angry: :angry: :angry:

un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Hommmmmmmmbre Mark, cuánto tiempo paisano!!

Me alegra "leerte" de nuevo, aunque esta vez sea para liarme más aún. Si ya tenía un lío con los neumáticos nada más faltaba la opción de los Falken.

Por partes:

Ayer estuve en Racing (por mirar) y me ofertaron lo siguiente:

Good Year (F1 Asymetric): 389,10 (163.45 €/ud)

Continental (Sportcontac): 379 (158.90 €/ud)

Michelin (Primacy): 396.20 (167.50 €/ud)

Comentar que son precios finales incluyendo alineación (39€). El caso de las Good Year son de índice de carga 94 mientras que las otras es de 91. Sobre este último apartado comentar que las actuales son 94 y en los papeles figura 89, por lo que considero que con unas de 91 más que suficiente.

Lógicamente miraré en otros sitios y ya de paso las Falken. Hoy si puedo llamaré al grupo Soledad a ver qué se comentan ellos.

Saludos

Diosss que precios mas caros, los michelin pilot sport me salian por 350 en el norauto. Que medida montas de neumatico?

Mira si quieres en castelldefels que es donde los cambio yo. En el speed boxes. Si quieres que te pase direccion o algo ya me diras. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

mark308bcn escribió:
Algunos premium de los primeros SI, repito SI que llevan sensor de presion( como minimo el mio). Sino lo creeis mañana pongo fotos del sensor pitando en mi coche.

Hola mark308bcn , si que ha llovido si... :P

mi premium lo encargué en noviembre de 2007 (el modelo salió al mercado en septiembre de 2007) y NO lleva detector... lo que habría que ver es si tienes pack eléctrico o algún otro extra en el que te lo hayan metido...

...o eso, o los de Peugeot son unos putos ratas chapuzas y no hacen dos coches iguales... y siempre para que falte algo (nunca sobra, oye...) :angry: :angry: :angry:

un saludo! :)

yo tengo un premium con xenon y se acabo.

Por cierto tu que neumaticos montaste al final? esque me da palo leer todo el post. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

Spino escribió:
mark308bcn escribió:
Algunos premium de los primeros SI, repito SI que llevan sensor de presion( como minimo el mio). Sino lo creeis mañana pongo fotos del sensor pitando en mi coche.

Hola mark308bcn , si que ha llovido si... :P

mi premium lo encargué en noviembre de 2007 (el modelo salió al mercado en septiembre de 2007) y NO lleva detector... lo que habría que ver es si tienes pack eléctrico o algún otro extra en el que te lo hayan metido...

...o eso, o los de Peugeot son unos putos ratas chapuzas y no hacen dos coches iguales... y siempre para que falte algo (nunca sobra, oye...) :angry: :angry: :angry:

un saludo! :)

yo tengo un premium con xenon y se acabo.

Por cierto tu que neumaticos montaste al final? esque me da palo leer todo el post. saludos

hola mark308bcn ,

monté unos GoodYear F1 Assymetric 225/45 R17 Z 94Y si no recuerdo mal...

veo que llevas separadores... se come más la rueda tras ponerlos? afecta en algo el montarlos? (es que a mi me tienta pero no se yo si compensa si se me va a destrozar los zapatitos antes)

saludos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

Mira si quieres en castelldefels que es donde los cambio yo. En el speed boxes. Si quieres que te pase direccion o algo ya me diras. Saludos.

Pues mira, si puedes pásame el teléfono. Si no con la dirección puedo mirar de encontrar el teléfono.

Prefiero llamar porque ahora me pilla más lejos de la zona donde me muevo. Si merece la pena entonces iría.

A ver, estaba claro que el precio es un poco caro y que hay que mirar más. Cuantas más opciones, mejor.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

mark308bcn escribió:
Spino escribió:
mark308bcn escribió:
Algunos premium de los primeros SI, repito SI que llevan sensor de presion( como minimo el mio). Sino lo creeis mañana pongo fotos del sensor pitando en mi coche.

Hola mark308bcn , si que ha llovido si... :P

mi premium lo encargué en noviembre de 2007 (el modelo salió al mercado en septiembre de 2007) y NO lleva detector... lo que habría que ver es si tienes pack eléctrico o algún otro extra en el que te lo hayan metido...

...o eso, o los de Peugeot son unos putos ratas chapuzas y no hacen dos coches iguales... y siempre para que falte algo (nunca sobra, oye...) :angry: :angry: :angry:

un saludo! :)

yo tengo un premium con xenon y se acabo.

Por cierto tu que neumaticos montaste al final? esque me da palo leer todo el post. saludos

hola mark308bcn ,

monté unos GoodYear F1 Assymetric 225/45 R17 Z 94Y si no recuerdo mal...

veo que llevas separadores... se come más la rueda tras ponerlos? afecta en algo el montarlos? (es que a mi me tienta pero no se yo si compensa si se me va a destrozar los zapatitos antes)

saludos!!! :)

Ahora solo llevo los separadores atras porque he bajado el coche y a parte el volante si los pones alante tiembla. Se come las ruedas por igual, pero las mias se me gastaron de dentro, nose porque. Si quieres ponerlos solo atras queda muy bien, se ve gordo el coche. llevo los de 2cm por eso. Si quieres un juego dimelo que tengo el que yo llevava.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

mira el telefono el es 936360964. El xico se llama felix. Dile que llamas de parte del Marc del 308 blanco. Y a ver que te dice.

la direccion es Av. Habana Vieja, 3 castelldefels. Esta al lado de la carretera de santa creu de calafell, nada mas entrar a castelldefels.

Gracias Marc. Miraré esta semana de llamarle.

Digamos que ya tengo claro lo que montaré. El viernes estuve en neumáticos Soledad y me dejan lo Michelin Primacy por 340 € con la alineación incluida. Me comentaron que para la cantidad de kms que le hago al año (unos 32.000) eran la mejor opción ya que los otros neumáticos me iban a durar un suspiro. De hecho en el anterior coche que tenía también montaba siempre los mismos y me dieron un buen resultado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mark308bcn escribió:

Ahora solo llevo los separadores atras porque he bajado el coche y a parte el volante si los pones alante tiembla. Se come las ruedas por igual, pero las mias se me gastaron de dentro, nose porque. Si quieres ponerlos solo atras queda muy bien, se ve gordo el coche. llevo los de 2cm por eso. Si quieres un juego dimelo que tengo el que yo llevava.

saludos

Gracias por la oferta man! B)

me apunto y ya te lo comento :)

supongo que al poner los separadores cambia el ancho y habrá que re-equilibrar las ruedas, y por eso vibre... no debería... pero cosas más raras vio el sol... :P

Ahora que puede que tenga que cambiar las de atrás, me empiezan a tentar esas Falken... ya contaréis más experiencias... pero por ahora, entre otras cosas por precio, me da a mi que tienen bastantes papeletas ;)

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una duda sobre los separadores...y es que si se colocan (atras mismo) el ancho aumenta por lo tanto el coche tienda a bajarse un poco, hacer fuerza a las ruedas hacia afuera y desgastando el interior mas de lo normal...

¿hay alguien que le haya pasado esto?¿con que tamaño de separadores?, porque con unos de 20mm pasara pero en menor medida

Opiniones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho escribió:

yo tengo una duda sobre los separadores...y es que si se colocan (atras mismo) el ancho aumenta por lo tanto el coche tienda a bajarse un poco, hacer fuerza a las ruedas hacia afuera y desgastando el interior mas de lo normal...

¿hay alguien que le haya pasado esto?¿con que tamaño de separadores?, porque con unos de 20mm pasara pero en menor medida

Opiniones....

Por lo que me dijo spino a el tambien se le gastaron de la parte de dentro como a mi sin llevar separadores. Yo los llevava de 2cm alante y atras. Y tambien se me gastaron de la parte de dentro.

si te gustan yo de ti los pondria, le dan otro aire al coche. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Después de leerme todo el hilo, son 10 páginas, tiene su mérito...jeje. Quería preguntaros a los que ya habéis cambiado las ruedas, como van las GoodYear F1 y las Continental SportContact 3, sobre todo me interesa la durabilidad, me interesa que sean lo más duras posibles porque hago 75km diarios por la autopista Y en Asturias (si alguno la conoce es de hormingón y está rayada para mejorar el agarre y el drenaje pero se come literalmente las ruedas).

Actualmente llevo las Pirelle PZero Nero de serie (225/45/R17) y tengo 22500km, pero les falta sólo medio milimetro, más o menos, para llegar al testigo y ya me han empezado la vibraciones, llevaba unos días mosqueado con esto pero al ver que a todos os ha pasado, deduzco que es cosa de las ruedas, así que no volveré a poner esas.

Mi mecánico de confianza me dice que las mejores son las GoodYear, que duran bastante, que llegaré a los 30000km sin problemas, que incluso este modelo es más duradero que las Michelin (no se que modelo exactamente), pero como aquí habláis bien de las Continental y tal pues no se por cual decidirme...

Me gustaría saber cuantos kms lleváis con las nuevas ruedas y como va el desgaste, ya que como os digo me interesan que sean un poco duras.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mario,

En mi caso finalmente he montado la Michelin Primacy. Han sido las que me han aconsejado dado que hago unos 35.000 km/año. Con el anterior coche también montaba estas y me duraban aproximadamente entre 35.000 y 40.000 con una conducción de lo más tranquila y suave (salvo ocasiones puntuales :silly: ).

De las otras que comentas en dos sitios me han dicho que sí, que están bien, pero que para la cantidad de Kms que le hago al coche me van a durar poco tiempo. Creo que Spino hace bastantes más kms y lleva las GoodYear, por lo que él podrá comentar algo de cómo le van.

Es cierto que en cada taller aconsejarán lo que más les convengan vender, pero a mí éstas siempre me han ido bien.

Finalmente me han salido los dos por 338.50 € con la alineación incluida (Neumáticos grupo Soledad).

Edito: Joder con el firme de la autopista. Yo he cambiado ruedas con 33.000 km y porque se estaban comiendo por dentro, que si no éstas duran otros 5.000 más.

Saludos.

P.D. Sí que tiene mérito leerse las 10 páginas. Te habrás empapao bien :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mario.

De momento contento con las Goodyear pero con reservas.. . de momento estoy bajando la presión un poco sobre lo indicado porque las primeras impresiones en seco apretando un poco es que se movía mucho de atras (que fue donde las puse).

Creo que tengo que seguir probando, pero que necesitan una presión más baja que las Pirelli....

De duración aun no puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...