Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mcklaud

Instalación de una PDA/GPS con una antena externa

Mensajes recomendados

Recientemente adquirí una PDA con GPS integrado Acer n35, lo que más me llamó la atención además del precio(240 €) fue que incluía el soporte para coche, el cargador , y una antena externa. Os relato el proceso de instalación:

En primer lugar coloqué la antena externa, tal como se indica en la págian del club, es decir en la rejilla que hay debajo de los limpias, como la antena tiene la base imantada es tan sencillo como pegarla a la parte superior:

La rejilla sale con la ayuda de un pequeño destornillador para hacer palanca, quizás hubiese sido mejor colocar la antena en la otra rejilla pues según se comenta por la parte de la derecha hay un pasamuros, pero el problema que yo tenía es que el cable de la antena era corto 1,5m y no me llegaba, así que obte por tirar por el camino directo.

10026422ja.jpg

Para pasar el cable al interior del coche utilicé un agujero de debajo de la bisagra del capó y con un alambre tire de el hasta llevarmelo a la bisagra de la puerta , una vez en la bisagra de la puerta un poco de cinta americana y otra vez el cable por el agujerito del pasacables de la puerta hacia el habitáculo.

10026417rx.jpg

Llegados a este punto me encontré con otro problema, y es que el cable de alimentacion que va al mechero es sumamente corto, para solventarlo compré en una casa de electronica un macho y una hembra de conector de mechero y me hice un alargo, a continuación levante la tapa de plastico que tenemos debajo del cenicero y pase por ese punto el cable, desde la consola pase el cable hacia la caña de la dirección, conecté el cable original un par de bridas y ya tenemos la alimentación donde queremos. además si no usamos la PDA levantamos la tapita que hay frente el cambio de marchas y podemos esconder el cable dentro.

10026417rx.jpg

Ahora queda lo más facil, el lateral del salpicadero que queda oculto con la puerta al cerrarla realmente es una tapa de plástico que entra a presión, tan fácil como tirar de ella con la ayuda del destornillador, sacar los cables y volver a cerrar, si se quiere rizar el rizo, se podría ahacer un agujerito para sacar el cable y que de esta forma no entre a presión pero os aseguro que no molesta para nada, así que opté por no agujerear nada.

10026390ne.jpg

Y ya por último colocar el soporte que en este caso es de ventosa, y pinchar la PDA

10026385pe.jpg

Espero que os haya gustado, no es nada del otro mundo pero a mi me resulta muy comodo , y el hecho de no llevar cables por medio, y de no tener la PDA en mitad del salpicadero restando visibilidad, me acabó de convencer y me lie la manta a la cabeza con este pequeño brico.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Buenos días en el día de ayer fui a repostar y todo bien , pues una hora más tarde tenía mi coche aparcado y otro vehículo saliendo marcha atrás me golpeó la puerta trasera que está justo al lado de la tapa de combustible , aunque la aleta no la ha tocado siendo solo golpeada la puerta , pues la tapa del gasoil no abre y además hace un ruido al abrir el coche y cerrarlo le ha ocurrido a alguien algo parecido y cómo abrirlo , gracias
      • 10 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 28 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad