Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Equipo completo para Peugeot 307


koeman

Mensajes recomendados

Hola, me he decidido a cambiar mi fuente y altavoces de mi Peugeot 307 XT 1.6i 5 puertas del año 2004, y el equipo que he pensado es el siguiente:

Fuente: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6742

Me he decantado por esta fuente porque mi coche tiene cargador de 5 cds en el salpicadero. Entonces he elegido una fuente de doble DIN para tapar ese hueco y creo que estéticamente queda mejor.

Altavoces puertas delanteras: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5635

Altavoces puertas traseras: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5639

Altavoces en la bandeja: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5637

Subwoofer: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6348

Amplificador para altavoces en bandeja: http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4355

Amplificador para subwoofer y altavoces de puertas: Rockford Fosgate Power 1000 que me vende un colega.

Bueno, pues creo que este va a ser mi equipo más o menos. Como veis me he decantado por una fuente Pioneer, y todos los altavoces de la serie R de Alpine (por cierto voy a poner 4 6x9 en la bandeja ya que un amigo mio los tiene y dan muchísima calidad y claridad), y el subwoofer de la serie X de 12”.

Mis dudas son las siguientes:

¿Caben los altavoces de la serie R de Alpine en las puertas de mi Peugeot 307?

¿Debería instalar alguna otra cosa como son filtros etc.?

¿Qué cableado debería usar?

Acepto toda clase de críticas y sugerencias ya que yo soy un novato en esto y me gustaría poner un equipo potente en mi coche.

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, hay creo que puedo ayudarte un pelin,llevo un equipo completo de jbl, mas o menos lo que quieres porner tu.

Yo te recomendaia que metieras lo maximo posible de la misma marca, ya que influye bastante. Que te pongan filtros, son necesarios para un buen sonido, incluso si quieres llegar mas alla de un equipo de musica convencional te recomendaria que pusieras lo que llevo yo , mas siendo un 5 puertas, Insonorización de puertas. Ejemplo: EL tipico tunnero que va por la calle con la musica al maximo, le oyes desde que entra en el pueblo, pues bien, eso es un fallo brutal en un equipo de musica, pierdes sonido hasta por el tubo de escape ejejej. Insonoriza la zona de ubicacion de altavoces, de serie los coches llevan algo, pero poco, no se si os abreis fijado en el "telita" blanca o como querais llamarla que bien forrando el hueco del altavoz, pues es eso pero mejor xdxd.

Te recomendaria tambien que tubieras muhco ojo con el sistema a elegir. Veras yo llevo un cortacorriente instalado para que no te fundas la bateria y la caja de fusibles, llevo otro cortacorriente en el etapa de potencia, para evitar la tipica frase, DIOS SE ME A FUNDIDO LA ETAPA !!!, con ese cortacorriente evitas que se queme la tapa, su función es dejar de alimentar esos altavoces, es decir, deja de funcionar la etapa durante un tiempo determinado y luego vuelve a ponerse solo cuando su temperatura sea optima, esto es cojonudo para verano.

Y por ultimo llevo un click rapido para la bandeja, los 6x9 que llevo se cablean y descablean con un solo clic, llevo un clema especial que se quita y se pone, por si tienes que quitar la bandeja por el motivo que sea. Atento tambien a la radio que pones, mi fallo fue que perdi el poder modificar el ordenador de abordo y los mandos al volante, pero hay un aparatito en el Norauto mismamente que te soluciona ese problema por 90 € mas o menos ;) .

MUCHISIMO OJO SI PONES EL CORTACORRIENTE PRINCIPAL!!!! DILES QUE LO METAN AL LADO CONTRARIO DE LA BSI, SI TE LO PASAN POR AL LADO de ella PUEDES TENER BASTANTES PROBLEMAS DE ELECTRONICA EN TU 307.

Por lo demas junto a todo esto te recomiendo cable desoxigenado para parar un tren y una alarma como una catedral ajajajjajajajaaja!!!:laugh: :laugh: :laugh:

Un saludo si tienes cualquier dudua avisame!:lol:

si no me equivoco donde estas mirando todo este tema es en una tienda de fuenlabrada en el poligono creo, si es asi y conoces la zona, te diria que le exaras un ojo tambien el PROcarSOUND, esta en el poligono de fuenlabrada, donde esta la empresa tan grande de reciclaje y la coca cola, justo al otro lado de la carretera de toledo del cobo-calleja! si necesitas saber cuaquier cosa mi correo electronico es [email protected], :lol: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buffff, ya veo que por dinero no es. Menudo dineral la etapa!!

Oye, y no has pensado en poner una pantalla tactil? Una Pioneer Avic o algo así.

En el tema de los altavoces, no se mucho, pero tenia entendido que los altavoces de Alpine dejan mucho que desear. Mira unos Focal, Hertz, Max Audio....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si he mirado las pantallas táctiles, pero es que me gusta muchísimo cómo queda este radiocd una vez instalado, y creo que con una pantalla, correría más riesgo de encontrarme el cristal roto algún dia:( .

Yo es que he tenido alpine en otro coche, pero de la serie S, no de la serie R, y estaba muy contento con estos altavoces. Tampoco te voy a engañar, los Focal, Hertz, Max audio, etc, no los he escuchado nunca. Iré a alguna tienda especializada para ver se los puedo escuchar en los expositores a ver que me parecen.

Pero cuando voy a las tiendas, siempre me enseñan JBL, que es lo mejor dicen todos. No sé.... pero yo creo que Alpine está por encima. Corregirme si me equivoco.

Lo que quiero es montar el equipo, todo de la misma marca si puedo.

Gracias por todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koeman, lo primero decirte que no soy ningun profesional, me gusta el car audio y he pasado muchas horas leyendo post de gente que si que sabe de verdad..

Veo un par de pegas, como ya te han dicho, o 6x9 o los 13" en las puertas traseras, y cuatro 6x9 no supone ni mas calidad ni mas volumen, solo mas ruido(ya que la amplificacion seria la misma en ambos casos, no?) por lo que veo quieres abrir el maletero y que la gente se parta el cuello.. entonces te recomiendo unas vias separadas en la bandeja y para dar la nota unas trompetas..jeje

Lo de insonorizar tambien ayuda mucho..

En todos lados te van a decir lo mismo no por mas altavoces suena ni mas ni mejor... pocos, bien alimentados, bien orientados y buenos(caros..jeje)

Yo creo que lo que quieres poner es buena eleccion, pero si preguntas esto mismo en foros especializados te van a dar muchas mas ideas de las que te pueda dar yo, suerte que seguro que pongas lo que pongas no te arrepientes.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...