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Embrague y volante motor rotos con 2 años

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Buenas noches,

Os voy a contar el problema que tiene un usuario de un Peugeot 307, en concreto es derrapin y me ha pedido que os lo comente yo para ver que salida tiene.

Es un 307 2.0HDi 136cv con 67.000km y 2 años y 3 meses, por 3 meses se le ha pasado la garantía y ahora se le ha roto el volante motor y el embrague y le piden 1.000€ por el arreglo.

Su duda es la siguiente, quisiera saber si puede poner una reclamación a Peugeot en la OCU o donde sea oportuno para que este problema se solucione sin tener que soltar esa pasta gansa.

Gracias!

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Hola.

En cuanto al tema juridico no puedo ayudarte,sin embargo si puedo comentarte mi experiencia propia con ese mismo motor tambien en un 307.

25.000:Cambio de embrague en garantia porque patina en torno a 1800-2000 rpm.

Tras esta operacion el vehiculo queda con una vibracion notoria al iniciar la marcha.Dicha vibracion se incrementa con el paso de los kms. hasta llegar a escucharse en esa misma situacion (soltando el embrague) el tipico grillo de volante motor en mal estado.

Despues de recorrer varios concesionarios de la marca en los que me confirman que el conjunto volante bimasa-embrague no funciona correctamente regreso al servicio oficial donde me habian sustituido el embrague y tras una fuerte discusion con el jefe de taller ,segun sus palabras las sacudidas y el grillo son deficion de producto,consigo que abran una orden de reparacion y me sustituyan posteriormente volante de inercia y embrague.Todo esto dentro del periodo de garantia oficial.

Te preguntaras quizas como es que no realice esta nueva reparacion en uno de estos talleres donde me reconocian la averia.La respuesta es sencilla: parece ser que cuando se reproduce una averia en garantia Peugeot abona las piezas,pero no la mano de obra,que debe correr a cuenta del servicio oficial que realizo la primera reparacion...Es decir,te obligan a volver a reparar el coche en el taller que muy probablemente realizo una primera reparacion defectuosa.¡Bienvenidos a Peugeot señores!.

Desde entonces han transcurrido unos 30.000 kms. con supuestos volante y embrague nuevos,y a dia de hoy,con 80.000 kms. el embrague vuelve a patinar en las mismas circunstancias que lo hacia antes de la primera ocasion en que fue sustituido...¿Que os parece?.Ahora seria facil pensar que la culpa es del conductor,y tengo la total certeza de que eso mismo me dirian en el servicio oficial Peugeot.Sin embargo ante los numerosos casos de problemas similares en este motor y habiendo conducido anteriormente durante 385.000 kms. un vehiculo turbodiesel con el embrague de origen puedo afirmar con absoluta rotundidad que la culpa,en este caso, no es mia.

Ya por ultimo comentar que en su dia abone eso que Peugeot llama "Seguridad Plus" por 2 años mas,periodo que aun continua vigente.Esta "prestacion" beneficia exclusivamente a la marca y ante una situacion de averia,como es mi caso,su ¿servicio postventa? tiene 2 respuestas:considerarlo desgaste (si,si,un embrague de Peugeot inevitablemente se desgasta a los 30.000 kms ¿verdad?),o bien argumentar lo que comento al final del parrafo anterior.Sabemos como se las gasta Peugeot,y si algo tengo claro es que estos "señores" no van a recibir de mi bolsillo 1000 o 1500 euros por ¿reparar? un defecto de diseño que se niegan a reconocer y corregir.

Un saludo.

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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