Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
PaMpI

Embrague y volante motor rotos con 2 años

Mensajes recomendados

Buenas noches,

Os voy a contar el problema que tiene un usuario de un Peugeot 307, en concreto es derrapin y me ha pedido que os lo comente yo para ver que salida tiene.

Es un 307 2.0HDi 136cv con 67.000km y 2 años y 3 meses, por 3 meses se le ha pasado la garantía y ahora se le ha roto el volante motor y el embrague y le piden 1.000€ por el arreglo.

Su duda es la siguiente, quisiera saber si puede poner una reclamación a Peugeot en la OCU o donde sea oportuno para que este problema se solucione sin tener que soltar esa pasta gansa.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

En cuanto al tema juridico no puedo ayudarte,sin embargo si puedo comentarte mi experiencia propia con ese mismo motor tambien en un 307.

25.000:Cambio de embrague en garantia porque patina en torno a 1800-2000 rpm.

Tras esta operacion el vehiculo queda con una vibracion notoria al iniciar la marcha.Dicha vibracion se incrementa con el paso de los kms. hasta llegar a escucharse en esa misma situacion (soltando el embrague) el tipico grillo de volante motor en mal estado.

Despues de recorrer varios concesionarios de la marca en los que me confirman que el conjunto volante bimasa-embrague no funciona correctamente regreso al servicio oficial donde me habian sustituido el embrague y tras una fuerte discusion con el jefe de taller ,segun sus palabras las sacudidas y el grillo son deficion de producto,consigo que abran una orden de reparacion y me sustituyan posteriormente volante de inercia y embrague.Todo esto dentro del periodo de garantia oficial.

Te preguntaras quizas como es que no realice esta nueva reparacion en uno de estos talleres donde me reconocian la averia.La respuesta es sencilla: parece ser que cuando se reproduce una averia en garantia Peugeot abona las piezas,pero no la mano de obra,que debe correr a cuenta del servicio oficial que realizo la primera reparacion...Es decir,te obligan a volver a reparar el coche en el taller que muy probablemente realizo una primera reparacion defectuosa.¡Bienvenidos a Peugeot señores!.

Desde entonces han transcurrido unos 30.000 kms. con supuestos volante y embrague nuevos,y a dia de hoy,con 80.000 kms. el embrague vuelve a patinar en las mismas circunstancias que lo hacia antes de la primera ocasion en que fue sustituido...¿Que os parece?.Ahora seria facil pensar que la culpa es del conductor,y tengo la total certeza de que eso mismo me dirian en el servicio oficial Peugeot.Sin embargo ante los numerosos casos de problemas similares en este motor y habiendo conducido anteriormente durante 385.000 kms. un vehiculo turbodiesel con el embrague de origen puedo afirmar con absoluta rotundidad que la culpa,en este caso, no es mia.

Ya por ultimo comentar que en su dia abone eso que Peugeot llama "Seguridad Plus" por 2 años mas,periodo que aun continua vigente.Esta "prestacion" beneficia exclusivamente a la marca y ante una situacion de averia,como es mi caso,su ¿servicio postventa? tiene 2 respuestas:considerarlo desgaste (si,si,un embrague de Peugeot inevitablemente se desgasta a los 30.000 kms ¿verdad?),o bien argumentar lo que comento al final del parrafo anterior.Sabemos como se las gasta Peugeot,y si algo tengo claro es que estos "señores" no van a recibir de mi bolsillo 1000 o 1500 euros por ¿reparar? un defecto de diseño que se niegan a reconocer y corregir.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad