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TRIKI

km maximos en un 1.6 HDI

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Buenas gente, yo no tengo ningun 1.6 HDI pero que aqui en el concesionario tenemos un cliente con un 206 1.6HDI 110cv con 300.000 km.

Esta la mar de contento con el. el coche es de 2005, si de 2005 y por decir que casi nunca para, trabaja en asiswtencia de maquinas y por turnos. o sea non stop :)

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Bueno pues ni blanco ni negro, hoy para mi espanto me ha entrado en el taller un 307 1.6 HDI del 2005, coche vendido en mi concesionario, cambia el aceite del motor aqui cada año y es que hay gente que no sabe aprovechar los coches que tiene.

Es que este tiene 3400 Km. Por increible que parezca aun hay gente que compra los coches para decorar el garage :laugh: porque un garage sin coche no es un garage :laugh:

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El mío es un 2.0 90 cv , tiene 137.000 km y va como la seda, el único problema que he tenido (aparte de cambiarle el mando del intermitente y las revisiones de turno) es el tema de las vibraciones, solucionado con ruedas michelín y un buen equilibrado.

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El mio es un 307 1.6 HDI 90 XS de agosto d 2005 y en la actualidad cuenta con 65.000 kms y ni un solo problema, estoy muy contento con él.

Un saludo!

P.D. Convendría que pusieraís si vuestros 1.6 son de 90 ó de 110 por cotejar si realmente el de 110 Cv da más problemas, sobre todo con el tema del Volante motor Bimasa y el FAP, que el de 90 CV que no tiene ninguna de estas dos cosas.

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sentisv escribió:

P.D. Convendría que pusieraís si vuestros 1.6 son de 90 ó de 110 por cotejar si realmente el de 110 Cv da más problemas, sobre todo con el tema del Volante motor Bimasa y el FAP, que el de 90 CV que no tiene ninguna de estas dos cosas.

No todos los 1.6 HDi 110cv llevan FAP, el mío por ejemplo no lo tiene (gracias a Dios..).

Saludos..

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RockRock escribió:

sentisv escribió:

P.D. Convendría que pusieraís si vuestros 1.6 son de 90 ó de 110 por cotejar si realmente el de 110 Cv da más problemas, sobre todo con el tema del Volante motor Bimasa y el FAP, que el de 90 CV que no tiene ninguna de estas dos cosas.

No todos los 1.6 HDi 110cv llevan FAP, el mío por ejemplo no lo tiene (gracias a Dios..).

Saludos..

Cierto, es que como los nuevos sí que los llevan todos... pero Volante motor Bimasa si llevan todos, ¿verdad?

Saludos!

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TRIKI escribió:

Alguien le ha echo mas de 200.000m a este motor?? o sabe de algun taxi o viajante que lo haya usado?sera mas duro que el 2.0 de 136cv?

A todo esto, decir que en mi humilde opinión el 1.6 es un motor más brillante que el 2.0 de 136 CV (en terminos objetivos, claro, ya sabemos que tiene menos CV) e incluso diría que más duro y fiable.

Saludos!

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sentisv escribió:

A todo esto, decir que en mi humilde opinión el 1.6 es un motor más brillante que el 2.0 de 136 CV (en terminos objetivos, claro, ya sabemos que tiene menos CV) e incluso diría que más duro y fiable.

Saludos!

Yo también creo que es un motor más equilibrado y está saliendo bastante bueno, por lo menos por mi experiencia y la de 4 allegados entre amigos y familiares que tienen este mismo motor.

Respecto a lo del bimasa, creo que si, todos los 1.6 hdi 110cv lo lleva, a mi de momento no me ha dado problemas...toquemos madera.

Saludos..

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euronymous escribió:

El mío es un 2.0 90 cv , tiene 137.000 km y va como la seda, el único problema que he tenido (aparte de cambiarle el mando del intermitente y las revisiones de turno) es el tema de las vibraciones, solucionado con ruedas michelín y un buen equilibrado.

El mio ha padecido lo mismo que el tuyo pero ya ha superado los ¡¡¡255.000km!!!:woohoo: :woohoo: :woohoo: Y encantado hace en diciembre 6 añitos I.T.V. incluidaB)

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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