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Eliminar limpia trasero


oscar_js
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Buenas, hoy me aburria y me e liado con una modificancion para algunos absurda... Lo respeto jeje

Pero ami me parece que queda mucho mejor y total para lo que uso el limpia trasero...

Coste: Si tienes un poco de vinilo negro 0€ sino lo que te cueste el vinilo...

Tiempo: 15-20 min

Dificultad: ESTA TIRAOOO

Herramienta necesaria: Llave de 13, Una torx 25, un destotnillador plano, carton finito y vinilo negro.

Primero:

Levantamos la tapita negra del limpia para tener a la vista la tuerca de 13 y quitarla.

pc060001sx1.jpg

Seguidamente una vez quitada la tuerca tiramos de la escobilla sin miedo (cuesta sacarla pero sale¡¡)

pc060002ye3.jpg

Por la parte exterior de momento no tenemos mas trabajo.

Abrimos el maletero y empezamos a quitar el guarnecido para llegar al motor.

Lo primero es quitar el guarneciso superior que es el mas pequeño (el que tapa la luz de freno). Sale tirando pero con cuidado no partais las grapas que lleva.

Lleva 2 grapas y 2 centradores en los extremos.

pc060005oz8.jpg

Bueno esto nos deja a la vista 2 tornillos de torx 25 negros que sujetan las molduras lateralaes del maletero.

los quitamos y soltamos los tirantes de la bandeja.

Y tiramos con cuidado de las molduras. Lleva 1 grapa y 2 centradores en la parte de abajo cada una.

pc060006pw0.jpg

Bueno ya empezamos con la parte grande del guarnecido, lleva 4 tornillos de torx 25.

2 justo debajo de la ultima pieza que hemos quitado.

pc060007kz5.jpg

Y otros 2 en los tiradores para bajar el porton.

pc060004rp3.jpg

Sin los 4 tornillos empezamos a apalancar con cuidado por los extremos para ir quitando las grapas (creo que lleva 6) de este proceso no tengo foto pero esta chupao¡¡

Y una vez suelto quitamos el guarnecido y tenemos que ver esto.

pc060008wg7.jpg

Soltamos el cable y quitamos el motor que va sujeto sobre 3 gomas unicamente¡¡

Y por fin tenemos todo el sistema eliminado.

pc060009cj2.jpg

Quitamos la goma que lleva en el agujero tambien¡¡

Tapamos el agujero que se qda por dentro con cinta aislante o algo para que no nos entre agua cuando llueva.

Y montamos todo el guarnecido.

Y ya hemos terminado por dentro.

volvemos a la parte exterior pues se queda algo asi... y no mola¡¡

pc060010ie1.jpg

Bueno aora cogemos medidas para acer rellenar el hueco.

De mi juego de llaves de carraca por ejemplo el interior de agujero es el mismo que la llave de 15 y el exterior de la goma que llebava antes es de 27.

He usado carton finito, e tenido que poner 3 capas para rellenar el hueco.

Y luego acemos lo mismo pero con vinilo negro brillo para tapar el agujero.

Metemos el carton por el bujero y pegamos la pegaritina en el cristal y se nos queda tal que asi.

pc060017lz8.jpg

Y listo. Voy aver si encuentro algun tapon de goma que no sea muy basto. Cuando encuentre os digo de donde lo e sacado.

Espero os guste el brico¡¡

Saludos

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No está mal el brico, pero... para mí el limpia trasero es esencial, en todo momento no hago más que mirar por detrás a esos "mangarranes" que se pegan al culete de mi bicho... Por cierto, me encata esa pegatina de Peugeot Sport... ¿cómo la has conseguido?

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307GTI escribió:

No está mal el brico, pero... para mí el limpia trasero es esencial, en todo momento no hago más que mirar por detrás a esos "mangarranes" que se pegan al culete de mi bicho... Por cierto, me encata esa pegatina de Peugeot Sport... ¿cómo la has conseguido?
jejeje,a Oscar no le pasa eso que el thp tiene mucho tiro´n:evil: :laugh: :laugh: :laugh:
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Sobre gustos los colores... jeje Yo fue una de las cosas que agradecí del 308, ya que mi anterior coche no llevaba limpia trasero...

En c4atreros hicieron el mismo brico y usaron el siguiente tapón:

Compramos un tapón de antena en el norauto por 4,95€, como este.

22072008472wh9.jpg

Lo ponemos y se queda así:

22072008473rr9.jpg

Espero que os sirva a los que estáis buscando un tapón ;)

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Estoy de acuerdo que para gustos, los colores.

Particularmente pienso que el limpia de atrás es necesario y más en este coche. Mis anteriores coches también tenían y la verdad es que me ha ido perfecto. Pero en el caso del 308 ocurre algo curioso: no sé si es por la acción del rebufo, pero se moja más el cristal. Con los anteriores no me pasaba y sin embargo con éste parece como si parte del agua levantada por el coche fuese al cristal. Ojo, no es lluvia directa si no agua expulsada por las ruedas.

Bonito queda, pero no lo voy a quitar.

Saludos.

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Vtin escribió:

Estoy de acuerdo que para gustos, los colores.

Particularmente pienso que el limpia de atrás es necesario y más en este coche. Mis anteriores coches también tenían y la verdad es que me ha ido perfecto. Pero en el caso del 308 ocurre algo curioso: no sé si es por la acción del rebufo, pero se moja más el cristal. Con los anteriores no me pasaba y sin embargo con éste parece como si parte del agua levantada por el coche fuese al cristal. Ojo, no es lluvia directa si no agua expulsada por las ruedas.

Bonito queda, pero no lo voy a quitar.

Saludos.

Cierto, en los 3 coches, 4 con este, que he tenido nunca me ha pasado que se moje tanto el cristal, es más, solo le daba 4 veces contadas al limpia trasero, salvo en autopista, que en esos casos lo dejo puesto siempre, pero, sí, es cierto, en el 308 el agua que salta por la parte trasera, como quien dice, va directamente al cristal... como si algún "magnetisme" tuviera el mismo... Por eso para mí el limpia trasero es esencial... :silly:

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oscar_js escribió:

Bueno bueno.. jejej abrimos foro de debate¡¡ jejeje

jajaja, ahora te va a caer una "lluvia" de críticas y no tendrás limpiaparabrisas :P

Bromas a parte ¿y los coches que de por sí no llevan? Pues ya está, el tuyo tampoco. Unos valoran más la estética y otros la funcionalidad.

Saludos

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Vtin escribió:

oscar_js escribió:
Bueno bueno.. jejej abrimos foro de debate¡¡ jejeje

jajaja, ahora te va a caer una "lluvia" de críticas y no tendrás limpiaparabrisas :P

Bromas a parte ¿y los coches que de por sí no llevan? Pues ya está, el tuyo tampoco. Unos valoran más la estética y otros la funcionalidad.

Saludos

Bueno, eso es cierto,un ejemplo, el Ford Orión o el Renautl 21 de culo largo... Esos no llevan por que no salpicaban tanto, pero en el Escort o el 21 de culo corto si salpicaban algo y por eso llevaban... :lol: Pero bueno, para gustos y detalles los colores.. :woohoo:

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cocoroto escribió:

Lo he estado mirando en el 307 y el motor lleva una especie de remaches que no habia visto antes. No es tan facil de desmontar como en el 308.

cocoroto, échale un vistazo al brico del c4 que puse, ya que en el citroen también viene con remaches

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      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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