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Embrague alto en 307 1.6 16v


Miguel_A
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Hola a todos,

adquirí hace unos días un 307cc 1.6 16v de 2005 y noto que el embrague está bastante alto. He comprobado que el coche se cala poniendo cuarta en parado y soltando embrague poco a poco, por lo que parece que aún no está en muy mal estado (o eso creo).

Me gustaría saber si se puede regular la altura del embrague (no sé si es hidráulico) y si es así como hacerlo, pues la verdad no estoy acostumbrado a manejarlo así.

Gracias.

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El mio (307 1.6 110cv ) tambien tiene el punto de embrague alto. Para mi lo dificil es acostumbrarse a lo contrario ( a un punto de embrague muy bajo ). De hecho cuando cojo el coche de mis padres ( 306 sedan ) siempre se me cala una vez porque nunca me acuerdo que el punto de embrague es distinto

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cocoroto escribió:

El mio (307 1.6 110cv ) tambien tiene el punto de embrague alto. Para mi lo dificil es acostumbrarse a lo contrario ( a un punto de embrague muy bajo ). De hecho cuando cojo el coche de mis padres ( 306 sedan ) siempre se me cala una vez porque nunca me acuerdo que el punto de embrague es distinto

Ok cocoroto, me tranquiliza un poco escuchar esto, porque el tacto del embrague es ideal (bastante blandito) y con 55mil Kms y un motor de potencia moderada como el 1.6, a poco que lo trates medianamente bien tiene que aguantar unos cuantos kms más.

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  • 4 years later...

Hola!!!

Retomo este tema, ya que no he sido capaz de ver mucha informacion sobre esto por el foro.

El caso es que es posible que adquiera un 307 2.0hdi 90cv y "sufre" del mismo problema. Estoy acostumbrado a pedales que son activos en la primera parte del recorrido, pero este coche, lo tiene activo bastante arriba.

¿Es algo habitual? El embrague cala bien en cuarta y progresivamente, aparte de que tiene un tacto fabuloso y me aseguran que se cambio hace no muchos kilometros.

Un saludo

Gracias

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      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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