Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luz ambiente en el interior

cardiel21
 Share

Recommended Posts

cardiel21 escribió:

pues me he puesto el plafon interior d elos 308, que lleva un led de luz ambiente.

Se lo cambiare por un led de luz negra, y si no lo encuentro, pues azul, ya que llevo todo el interior asi.

este es:

31122008190wo7.th.jpg

Podrias explicarte un poco mas? La conexion es la misma? Coincide el plafon o hay que hacerle alguna modificacion? Salu2.

Yo tambien lo tengo puesto en el mio, hay que añadirle un positivo de luz, lo cogi del boton de regular la altura de las luces, y hay que cambiar el orden de los cables si no no funciona igual, aparte de que el boton central va a tener un funcionamiento peculiar ya que en los 307 es un simple pulsador para encender o apagar la luz o una pulsacion larga para desconectarla permanentemente, y el del nuevo plafon en un boton de 3 posiciones apagado permanente,en la nueva instalacion cuando lo dejamos en esta posicion se queda apagado el plafon delantero pero el trasero encendido, segunda posicion encendido con puertas aqui no cambia nada, y la tercera posicion que seria la que hacia del pulsador del antiguo plafon, lo pulsamos y lo volvemos a la posicion central para encender o apagar las luces y dejarlo un rato en esta posicion desactiva la luz del techo, espero averme explicado bien.

eso era en los 307 antes del restilin, en el mio, juan_cc, el plafon ya venia con el boton de 3 posiciones, lo unico que he tenido que sacarle corriente para el led. Yo se lo he sacado del otro cable que le llega al plafon, y solo se enciende cuando esta el contacto dado.

Para psykhe, el problema de este led, esq es de otro tipo, y no se si podre encotrarlo de luz negra. Y otro punto en contra es que para cambiarselo hay que abrir completamente el plafon, porque es todo una pieza practicamente, pero todo es ponerse.

En mi anterior coche (un fiat punto) ya tenia leds de luces negras como luz de ambiente, y quedaba muy bien.

En tenerlo os pongo unas fotillos.

Un saludo

• 2 weeks later...

buenas cardiel21, te tengo que hacer una preguntita... ¿cambiaste también la luz de los botoncitos? te lo digo porque mi idea era cambiarlos de naranja a azul, pero no encuentro por donde meterles mano... ¿tu sabes como se desmontan? a ver si voy a tirar y me voy a cargar algo

dscn0024rr8.jpg

dscn0025pu9.jpg

salu2

la luz de los botoncitos la da el mismo diodo piraña. O eso es lo que aparenta el trasto.

Para cambiarlo, si conseguimos encontrar ese de luz negra, hay que quitar CON MUCHO CUIDADO los hierros metalicos que llevan la corriente. Uno es facil, pues solo tiene 2 o 3 puntos de union con el plastico, pero el otro si que es mas complicado, y con el que tendremos que llevar mas cuidado.

Por cierto,la plaquita verde que tienes ahi al lado con los leds, es para el coche?

cardiel21 escribió:

la luz de los botoncitos la da el mismo diodo piraña. O eso es lo que aparenta el trasto.

eso me había parecido, pero ya no estaba seguro porque veía tan alejados los botones laterales que dudaba que la luz fuera la del diodo piraña... me imagino que llevará algún plastico o algo que haga llegar la luz hasta los laterales

cardiel21 escribió:

Por cierto,la plaquita verde que tienes ahi al lado con los leds, es para el coche?

Si, es la que lleva el 308 para indicar si están abrochados los cinturones de conductor y acompañante y alguna cosilla más...

salu2

• 1 month later...

cardiel21 escribió:

eso era en los 307 antes del restilin, en el mio, juan_cc, el plafon ya venia con el boton de 3 posiciones, lo unico que he tenido que sacarle corriente para el led. Yo se lo he sacado del otro cable que le llega al plafon, y solo se enciende cuando esta el contacto dado.

Tio puedes sacar una foto de como lo tienes conectado?

Se lo quiero hacer a mi 308 (no tengo conector para el led) ya que ya tengo el plafon con la luz de ambiente...

Gracias !!!

ghostrider escribió:

Cuanto cuesta el plafon este?? Realmente hay diferencia?? Yo tengo el de el restilin y es exactamente igual que este pero sin led...;)

Yo tengo el cable (rosa, un solo conector) para el led en mi 308 sport. También pensé lo del led. Pero cuando pregunté el precio del plafón pues como que no merecía la pena. Creo que eran 21€.

Estoy pensando en colocar en mi plafón esa lucecita, pero para eso me haría falta agujerear y no estoy seguro de qué tipo de lámpara es el led de ambiente.

Er_Sergito: para mi, sacarlo del positivo del mechero es mas complicado, porque es lo mismo que yo hice, pero pasando todo el cable desde abajo,pero el resultado es el mismo.

yo, con un multimetro, medi la tension del conector de 4 cables que llega al plafon, localicé el que tiene alimentacion solo con el contacto dado, y ese lo empalme a la patilla suelta que hay del led. Si sigues con dudas luego le hago una foto.

ghostrider: la diferencia esque cuando vas en carretera de noche, tienes una tenue luz que alumbra la zona del cambio de marchas, no es gran cosa, pero esta chulo

Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.