Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control de crucero


CAPO
 Share

Recommended Posts

Como algunos de Galicia me habeis preguntado por este tema, sería interesante saber cuantos estariais interesados, para pedirles precio, tiempo de instalación...

Un saludo.

Pd: Si los moderados consideran que debe estar en otro subforo, por favor modifiquenlo.

Link to comment
Share on other sites



  • 3 weeks later...
Preguntaré, aunque dudo mucho que afecte, el sitio es conce oficial Peugeot, lo que montan es pieza original Peugeot, asi que me resultaría muy extraño.

Un saludo.

Parece ser que ultimamente esgrimen ese argumento para no montarlo, cosaas como que si le pasa algo por el uso del regulador no se responsabilizan por ser montado de origen y esas vainas.

Que peugeot ha visto que pierde una pasta por ese lado y da argumentos peregrinos. Como si de serie no puediese dar problemas un regulador :roll:

Link to comment
Share on other sites

Preguntaré' date=' aunque dudo mucho que afecte, el sitio es conce oficial Peugeot, lo que montan es pieza original Peugeot, asi que me resultaría muy extraño.

Un saludo.[/quote']

Parece ser que ultimamente esgrimen ese argumento para no montarlo, cosaas como que si le pasa algo por el uso del regulador no se responsabilizan por ser montado de origen y esas vainas.

Que peugeot ha visto que pierde una pasta por ese lado y da argumentos peregrinos. Como si de serie no puediese dar problemas un regulador :roll:

Me temo que esa contestación no viene de Peugeot si no del concesionario.

Si esto fuera cierto, no podrían vender nada en la boutique esa de Peugeot, ni alerones, ni llantas, nada de nada, estarían incurriendo en como mínimo un engaño al cliente, ¿le gusta esta radio? móntela, cuando está sonando, despues de pagar el comentario inmediato sería, "tiene usted anulada la garantía" :lol:

Lo que me dijeron ayer fue que Peugeot no se responsabiliza en los 406 hdi, ya que en algunos no funciona, pero en los 307 no tienen ningún problema, la instalación viene toda hecha, detrás del volante está ya el conector (eso seguro, en el mío le heché una mano a quien me lo montó) y solo hay que activarlo luego con la maquinita.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues tienes toda la razón elmanis, acabo de hablar con Marzoa (jefe de taller de Nuñez) y me lo acaba de decir exactamente lo mismo, Peugeot ha enviado una circular donde dice NO montar los reguladores de velocidad, el motivo:

"Pues como siempre, sin explicaciones, ni un simple motivo" :cry:

No se cuando le darán un tirón de orejas a estas multinacionales, es decir venden la pieza, no informan a muchos de sus talleres, pero luego dicen que no se monten.

Tambien me han comentado que hasta la fecha los únicos problemas han aparecido en los 406, nunca en los 307, pero la casa manda y ya sabemos todos lo que implica....

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo he mirado mucho se comento por aquí de los concesionarios de Palencia, Plasencia, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Zamora, Valencia y muchísimos más y en todos lo mismo. En alguno de ellos se comprometían a ponerlo pero la garantía quedaría anulada puesto que cualquier cosa que se haga en la BSI queda registrada.

Lo que me llama la atención es que si te montan cualquier otro kit opcional que pidas como por ejemplo el GPS. la diferencia es que el control de velocidad montándolo de serie te soplan 300€ y si se monta despues sale por 100€, sin embargo en el caso del GPS sale más caro montarlo ahora que de serie.

Para mi que todo es cuestion de pasta y en este caso ellos pierden.

Link to comment
Share on other sites

Completamente de acuerdo, el proceso para montarlo de serie o montarlo después no creo que sea muy distinto, cuando el coche está preparado para ello.

Aparte de la económica otra razón puede ser el no complicarse la vida. El control de crucero no puede instalarse en todos los coches, ya que tiene que haber una serie de elementos preparados, y requiere un poco de conocimiento y de investigación por parte del taller. A veces no se consigue hacer funcionar a la primera y el tiempo que pierden pegándose con ello es más costoso que lo que van a ganar.

Saludos,

Jose.

Para mi que todo es cuestion de pasta y en este caso ellos pierden.

Link to comment
Share on other sites

Aparte de la económica otra razón puede ser el no complicarse la vida. El control de crucero no puede instalarse en todos los coches, ya que tiene que haber una serie de elementos preparados, y requiere un poco de conocimiento y de investigación por parte del taller. A veces no se consigue hacer funcionar a la primera y el tiempo que pierden pegándose con ello es más costoso que lo que van a ganar.

Pues a mi me resulta muy extraño, cuando montamos el mio os puedo asegurar que lo que más trabajo dió fue recortar la tapa de plástico, ya que no pedí una nueva preparada ya para el control de crucero.

Básicamente es desmontar esa tapa, sacar de su caja el mando :) , introducirlo en la ranura (click) enchufar la clavija con los cables, justo al lado (no hay que cortar ni siquiera un cable, nada de nada). Enchufar la máquina, acceder y donde está el control de crucero y pone "no", seleccionar "si" y listo a conducir.

Si la tapa estuviera preparada o se monta una nueva no creo que esta operación dure ni 30 minutos, incluyendo una marcha de prueba en carretera, jejejejejejeje.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me temo que el proceso puede resultar más complejo que eso. Bien es cierto que no es demasiado complicado... si todo va bien.

En primer lugar hay que comprobar si el coche tiene todos los elementos necesarios para poder instalarlo, no todos los modelos ni todas las versiones lo permiten. Para poder instalarlo hay que tener el sistema de inyección adecuado, contactores en los pedales, com2000 compatible (hay modelos que ni siquiera llevan el conector para el mando), bsi compatible...

Aunque no lo parezca hay multiples versiones de todos los elementos, y todas ellas han de estar preparadas y han de ser compatibles entre sí. No es que sea extremadamente difícil pero requiere un conocimiento del sistema y un poco de investigación. Esta es la parte más complicada y por la que muchos talleres pasan de complicarse la vida, se gana más pasta cambiando aceite.

Una vez que se comprueban los elementos hay que pedir el mando apto para tu coche, esto no es muy problemático ya que se pide en función del número de DAM.

A partir de ahí es el proceso que has comentado, y a lo mejor actulizar también el software del calculador de inyección. Si todo va bien tiarará a la primera, sino a buscar que se te ha pasado, qué no has configurado, probar, cambiar, probar, cambiar...

Saludos,

Jose.

Pues a mi me resulta muy extraño, cuando montamos el mio os puedo asegurar que lo que más trabajo dió fue recortar la tapa de plástico, ya que no pedí una nueva preparada ya para el control de crucero.

Básicamente es desmontar esa tapa, sacar de su caja el mando :) , introducirlo en la ranura (click) enchufar la clavija con los cables, justo al lado (no hay que cortar ni siquiera un cable, nada de nada). Enchufar la máquina, acceder y donde está el control de crucero y pone "no", seleccionar "si" y listo a conducir.

Si la tapa estuviera preparada o se monta una nueva no creo que esta operación dure ni 30 minutos, incluyendo una marcha de prueba en carretera, jejejejejejeje.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo que comentas en mi caso no fue así, simplemente les dije que me pidieran un mando, cuando vino tarde un par de dias en ir y se lo montaron a otro coche, luego resulto que les vinieron dos más que habían pedido, cojí uno junto con uno de los mecánicos y en media hora estaba listo.

Yo creía que todos los 307 venían ya preparados, en otras marcas, la mayoría de las piezas son conjuntas dentro del mismo modelo a pesar de que los acabados sean diferentes.

No se me parece extraño que me digan que si se puede montar, a pesar de la circular de Peugeot y por el otro lado me comenteis que en algunos 307 no.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tuviste suerte y tu coche tenía todo lo necesario.

No todos los coches vienen preparados para ello. Un ejemplo son los HDI de 90, que de serie no montan ESP. En este modelo al no llevar ESP la BSI que montan es de gama "baja" (no es que sean una patata, no me vayan a venir los propietarios maldiciendome, sólo que tienen que soportar menos funcionalidades y son más básicas), y no soporta el control de crucero. Como consecuencia el COM2000 que montan es distinto, y ni siquiera lleva conector para el mando.

Esto creo que es aplicable a todos los modelos sin ESP (no estoy seguro al 100%), salvo que el control se pida de fabrica en cuyo caso le montan los elementos necesarios.

A mi coche por ejemplo le tuvieron que actualizar el software del calculador para que funcionara. La primera vez que fui montaron todo y no funcionaba, hicieron varios intentos y seguía sin funcionar. Perfectamente podrían haberlo dejado ahí y decirme que no se podía, afortunadamente el tag se tomó la molestia de investigarlo y descubieron que el mando que habían pedido no era el que le correspondía a mi coche. Pidieron el suyo y les funcionó a la primera (con la actualización del software).

Entre unas cosas y otras, con el tiempo que perdieron configurando y probando cosas conmigo no ganaron mucho.

Saludos,

Jose

Yo creía que todos los 307 venían ya preparados, en otras marcas, la mayoría de las piezas son conjuntas dentro del mismo modelo a pesar de que los acabados sean diferentes.

Link to comment
Share on other sites

Desconozco el tema en el caso de los hdi 90, o si hay relación con si lleva ESP o no. Mi caso concreto era un 307 HDI 3p XS FAP+ESP, suerte no tuve, jejejejejee, no veas los problemas que dio el coche, pero era de los primeros 110 que hubo en España. En el momento de comprarlo, en España solo había dos unidades de color negro y no muchas en otros colores, o esperaba mínimo dos meses o cojía lo que tenía a mano, como necesitaba coche ya pues me decidí por este.

El tema de que necesite actualizar el sofware del la ecu (calculador en términología de Peugeot, pues no lo se, ya que el mío estaba al día en este apartado, lo que si me han comentado hoy en Nuñez es que la activación no depende de la BSI, ni es en ella, si no en el calculador de inyección.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tampoco se puede generalizar con los hdi de 90, yo tengo un hdi 1.6 90 XR (sin ESP) y si que trae el com2000 preparado, tambien el contactor del freno y en el embrague, pero tengo sin confirmar la bsi y el calculador, cuando tenga que ir al taller a la revisión de los 10.000 lo preguntaré.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Perdón, me refería a los HDI 2.0. En los HDi 1.6 no tengo ni idea, primero porque el sistema de inyección es distinto y segundo porque seguro que en estos coches que son más modernos las BSI son también distintas e incluso puede serlo la arquitectura del multiplexado.

En cualquier caso es cierto que no es generalizable, precisamente por eso es más complicado determinar a priori si se puede instalar o no, lo que le puede dar ciertos quebraderos de cabeza al taller.

Saludos,

Jose.

Tampoco se puede generalizar con los hdi de 90, yo tengo un hdi 1.6 90 XR (sin ESP) y si que trae el com2000 preparado, tambien el contactor del freno y en el embrague, pero tengo sin confirmar la bsi y el calculador, cuando tenga que ir al taller a la revisión de los 10.000 lo preguntaré.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.