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    ¿Qué es esto?

Problema en Megane DCI


Jesús Angel
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A ver si me podeis echar una manito...Tengo un amigo que como coche de empresa le pusieron un Megane de 4 puertas (de lo que tienen culo), 1.9 dci de 120 cv y que creo que tiene unos 150.000 km. El problemilla es que cuando le pisas un poco en autopista (hacer una subida un poco larga a 140-150, tampoco es cosas de ir en plan Alonso), tiene que ir con el pie a tope, porque sino no sube y ademas se le enciende el testigo de los calentadores... :roll: :roll: Alguna idea de lo que le puede pasar?jrasias...

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Puede ser un tema del caudalimetro que este mal o esté a punto de fastidiarse. Yo lo se por un amigo que tenía un LeónTDI y el coche empezó por no tener las recuperaciones que tenía, para pasar a no poder coger los 150km/h y finalmente no andaba nada (le soplaron 360€ del ala).Si es problema del caudalimetro, te cuento.Creo que Renault monta caudalimetros Bosch, que se entere tu amigo. Si es así tiene que ver como anda esa pieza de garantía puesto que si está en garantía Bosch te la cambia y en poner la pieza no se tarda más de 10 minutos.Lo que me extraña es que se encienda el símbolo de calentadores.

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Hola Abel.Pues bien podría ser del caudalímetro, pero la bajada de potencia sería más homogenea, en toda la gama de revoluciones y, desde luego, no llegaría a los 140 km/h., como el Leon del amigo de elmanis. Los dCi no se distinguen por cascar caudalímetros (al igual que los HDi). Eso lo dejamos para los TDi.El testigo de los calentadores se enciende cuando hay un problema electronico (algún captador, centralita, etc.). Cuando hay un problema con el caudalímetro no se enciende el testigo. Con los síntomas que tiene el peazo coche de tu amigo, parece más bien el captador de presión de sobrealimentación. ¿Recuerdas aquella clavija que vibraba en el motor de mi coche? ¡Eso! De todas maneras, conectando en un Servicio Oficial el coche a la máquina se lo dicen en seguida, porque está claro que es un problema electrónico. Que haya suerte.Saludos. Jose.(En las fotos de la quedada de Pontevedra hay una foto en la que estás tocando el chisme ese)

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    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
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