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Junta ventanilla trasera, al subir la luna la come


abelanch
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Buenas.

Pues en mi 308sw tengo el siguiente problema. Ventanilla trasera derecha. La goma superior de la ventana, como el lamelunas pero arriba, al subir el cristal, la pilla y la engulle. Esto me pasó, fui al conce y supuestamente, tras 2 viajes al taller, me la cambiaron. Fucionó durante 5 meses, que no la he usado y ahora, al bajar la ventanilla y volverla a subir se ha comido la goma. El taller ponía en el parte de reparación "junta estanqueidad ventanilla trasera". Ninguna de las otras 3 ventanas ha dado este problema. ¿a alguien más le ha pasado?, ¿hay algún truco para que no se coma la goma al subir la ventana?

Gracias

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  • 1 month later...

Buenas tardes.

¿A nadie más le ha pasado?. A mí me han cambiado dicha goma dos veces y no va a ser la última. En Diciembre me la cambiaron por última vez, la probé y todo estaba correcto. No he vuelto a usar las ventanas traseras hasta ayer y....sorpresa, se la ha vuelto a comer. Ya sería el tercer cambio de goma de la ventana y esto me está quemando. Un fallo vale, pero el mismo 3 veces.... Si a alguien le ha pasado y lo reparó, le han comentado cómo lo repararon....pues para decírselo al del taller...porque muy bien parece que no se está haciendo.

Gracias y saludos.

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  • 4 weeks later...

A la espera que me la cambien por cuarta vez.....sí señor!

Pero parece que no es un problema muy común.

YA puestos....¿alguien ha conseguido cambiar las bombillas delanteras sin descalibar el óvalo del faro?. Se funció una y la cambié...ahora un faro alumbra más alto que otro.

saludos

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abelanch escribió:

A la espera que me la cambien por cuarta vez.....sí señor!

Pero parece que no es un problema muy común.

YA puestos....¿alguien ha conseguido cambiar las bombillas delanteras sin descalibar el óvalo del faro?. Se funció una y la cambié...ahora un faro alumbra más alto que otro.

saludos

Hola!

pues siento no poder ayudarte con lo de la ventanilla...

lo que si te pido es que tratemos el tema de la bombilla en algún otro post sobre cambios de bombillas o abras uno si con el buscador no encuentras nada similar...

siento la brasa, pero es para no mezclar temas... que luego si te dan una solución, el resto de usuarios no la encontrará por estar en un tema de ventanillas ;)

un saludo!

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  • 1 year later...

Hola, ya se que el tema es muy antiguo, pero justo ayer me di cuenta que me pasaba lo mismo en las dos ventanillas transeras de mi 308 SW y por mas que lo intentaba no habia manera... siempre se las comian al subir la luna. Lo he llevado al concesionario y CASUALIDAD la garantia habia vencido hace 3 días y como hay que cambiar las juntas que supone compra de material, no lo han podido meter. La cuestion es, ¿alguien sabe cuanto cuesta cambiarlas?? Lo digo, porque parece que es un problema habitual...

Gracias,

wvsa17

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  • 4 weeks later...

Pues sí, debe ser algo bastante frecuente. En el mío le pasa en la trasera izquierda; yo me dí cuenta al fijarme cómo había quedado la ventanilla después de poner láminas solares.

Lo bueno es que no es algo muy grave para mí, ya que nunca las abro. Pero bueno, el fallo está ahí.

Un saludo.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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