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Cachondeo con entrega del coche


koe
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Hola buenos dias,

os cuento mi tema, es un poco largo, asique os pido perdon por adelantado por el royazo.

- el vehiculo lo firme el dia 14 de mayo del 2010 (peugeot 308 sport azul ipanema). Tran ponerme en contacto repetidas veces con el vendedor, a fecha 10 de junio, consigo contactar con el con lo que me dice que el modelo sport ya no se fabrica y que el color azul ipanema tampoco, con lo cual se realiza otro pedido del vehiculo en modelo sportium y en color negro.

- despues de poner una reclamacion, consigo que mi pedido lo lleve la jefa de ventas, ya que el vendedor que me atencio por primera vez fue un poco incompetente.

- la jefa de ventas me dice que intentara tener el coche para la penultima semana de Julio. Llamo al concesionario por esas fechas y me dicen que mi vehiculo tiene fecha de entrega para el dia 30 de Julio.

- el dia 23 de Julio yo me voy de vacaciones quedando con la jefa de ventas que el dia 9 de Agosto me pasaria a por mi vehiculo. La jefa me asegura que para esa fecha mi coche estara listo para retirar del concesionario.

- el dia 30 llamo al concesionario para confirmar que mi vehiculo ha llegado y me encuentro con que la jefa de venta esta de vacaciones y que nadie sabe donde esta mi coche. Consigo hablar con otro chico, me imagino que otro responsable y me dice que tiene malas noticias, que la fabrica peugeot cierra todo agosot y que mi vehiculo aun no se a fabricado, teniendo fecha de entrega para finales de la primera semana de septiembre.

despues de todo este royo mi pregunta es:

- ¿que puedo hacer para que mi vehiculo se acelere?

- ¿hay alguna accion legal que pueda emprender contra el concesionario por daños y perjuicios?

- ¿estan obligados a mantenerme el precio inicial del vehiculo?

gracias a todos y lo siento por el rollazo.

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AVISO DE TOCHO ACTIVADO

Hola koe.

Te cuento mi caso (y así me desahogo :) ) y te doy mi opinión sobre tus preguntas.

En mi caso, después de buscar por varios concesionarios y contastar precios, algún comercial de la Peugeot tenía el coche vendido si me daba el mejor precio. Yo pedía:

- Modelo (308 SW).

- Acabado (Premium) y accesorios (BT de serie y red de carga trasera).

- A ser posible, color (Negro Perla Nera) y si no, una rebaja que me hiciese cambiar de color.

- E importante: que estuviese en stock para que no tardasen en fabricarlo, dado que tenía que entregar el coche y lo necesitaba para ir a trabajar (media hora en coche frente a dos horas en transporte público).

Una vez encontrado el concesionario, empezó la mini-odisea (fechas de 2009):

- Acordado el precio el 26 de enero, acuerdo pasarme por el concesionario al día siguiente a primera hora para cerrar la operación.

- Me paso el 27 de enero y tengo que esperar a que llegue el comercial (para mí primera hora es primera hora y más llegando tarde a trabajar y teniendo que recuperar las horas). Doy la señal y quedo en hacer la transferencia ese día. A eso de las once tenían el justificante de la transferencia en el correo del comercial. Según lo que habíamos hablado, con un mucho de suerte para ese viernes (30 de enero) podría tener el coche). Y si no, para primeros de la semana siguiente.

- Lógicamente, llamo el 29 por la tarde para ver si han recibido la transferencia y ver cómo está la cosa. Me dicen que han recibido la transferencia y que están matriculando el coche (lo que entiendo que significa que falta colocarle la matrícula y lavarlo para dármelo). Entre el 27 el 29 no recibí correo ni llamada del comercial, pese a que puse en el correo que me contactasen cuando les llegase (un correo electrónico o un llamada no debería costarles más de un minuto).

- El 30 llamo para ver si voy a tener suerte. Me dice que no ha llegado el transporte y que tendrá que ser la semana siguiente. Bueno, una pequeña faena pero era mucho apurar.

- El 4 de febrero (el miércoles siguiente) llamo a la comercial por la tarde. Casi ni sabe quien soy y me dice que no les ha llegado todavía (me sigo preguntando si les costará tanto enviar un sms, un email o una llamada) porque ha habido un temporal de nieve y el coche se ha quedado bloqueado en Aigues Blanques (una plataforma de distribución cerca de Perpignan, en Francia), pero que a finales de esa semana o a primeros de la siguiente, les debería llegar. Bueno... el coche estaba en stock pero estaba un poco lejos... me lo podían haber avisado desde el principio sobre todo para no decirme que lo iba a tener el viernes 30 de enero.

- El 10 de febrero vuelvo a llamar dado que no tengo señales de vida de la comercial. Ya va para tres semanas sin coche y cada día me toca madrugar a saco y salir tarde para hacer mi horario. Y luego, otras dos horas de diversos medios de transporte. En esta llamada ya me toca la moral porque me dice que no sabe cuando llegará el coche dado el retraso que ha sufrido el transporte. Vamos a ver... si las carreteras han estado mal dos días, el transporte se retrasará dos días, así que desde el 4 hasta el 10 ya van seis días y todavía no sabemos nada... parece que sólo reacciona cuando le digo que me voy a presentar en el concesionario a hablar con el jefe de ventas, dado que desde el principio le indiqué que si quería el coche en stock es porque quería estar poco tiempo sin coche dada la jodienda que me causaba en aquel momento. Me dice que va a hablar ella con el jefe de ventas a ver si me consigue un coche de sustitución. Mano de santo, a última hora de la tarde estoy recogiendo un 207. La fecha de entrega que ifiguraba en el contrato de mi coche era el 12 de febrero y por ahí es por donde les metí mano.

- El 19 de febrero vuelvo a llamar a ver si hay noticias. Me indica que sí que ya está en el concesionario y que no sabe si me lo podrán entregar al día siguiente porque ya tiene cubierto todo el cupo de entregas (una mini-ceremonia donde el comercial te lame el culo y te explica cómo poner los intermitentes). Le digo que por mi parte nos podemos saltar los formalismos, firmar que me lo entreguen en cualquier hueco (y que le laman mi parte de culo a otro) y recogerlo. Me dice la comercial que a las cuatro y media puede.

- El 20 de febrero me presento allí puntual como un clavo, devuelvo el coche de sustitución y en esos cinco minutos, tengo la mala suerte de que una pareja que entra delante mío se va directo a por la comercial para recoger el coche. Vaya... si que han sido puntuales ellos también... bueno, espero por allí dando vueltas y la comercial me hace señas de que soy el siguiente. Todo sea por sacar mi coche del concesionario... Cuando acaban, "se escapa" a hacer un papeleo y allí me quedo yo (con mi padre, que para ese momento ya se sentía taxista) otra media hora. Llega la comercial y más fría que un témpano (supongo que el que la diese caña cuando hablamos por teléfono y no me limitase a pasar por el aro de tragar no la habían hecho mucha gracia, aparte de que quizás tuviese que pagar con parte de su comisión el coche de sustitución) me enseña el coche (poco necesito saber) y me despide en los diez minutos que se tarda en echar dos firmas, recoger los papeles y que te den las llaves del coche y te acompañen hasta donde está aparcado). ¿Ves cómo no había que tardar tanto?

Salgo del concesionario embobado con el coche, le voy a echar gasolina, sigo a mi padre hasta su casa para que mi madre le eche un vistazo... hasta que llega la pregunta del millón:

- Hijo... ¿para qué sirven estos tetones que hay en el suelo?

- No, no son tetones, es donde van sujetas las alfom... las alfom... ¡Cagüentó si no hay alfombrillas!

Aprovechando el bluetooth y acordándome de todos los antepasados de la maravillosa comercial, la llamo mientras me voy para el concesionario. Me dice que ella acaba de trabajar a las siete y media, a lo que la digo que llegaré diez minutos después, que si no le importa que se las deje a un compañero. Me dice que ya han cerrado recambios, a lo que le digo que alguien habrá para poder coger las alfombrillas y dármelas o darme un vale para mandar a alguien el sábado (que yo tenía que trabajar en el horario del concesionario), a lo que me dice que el sábado ella no trabaja y no abre recambios y que me pase el lunes... en estas que llego al concesionario, tiro el coche en una zona verde (menos mal que me libré de la multa) y me meto en el concesionario un tanto encabronado.

Llego a tiempo de verla como sale hacia la puerta de atrás y cuando me vé, lo único que hace es decirme que no me puede atender y que ha quedado... toma remate... así que, como seguro que tenían un hoja de reclamaciones vacía, me planto ante el de atención al cliente y le pido una, a lo que responde tragando saliva lentamente y poniendo serio el rostro. Me dice que no hay problema, que ahora me la facilita. Cuando se va a por ella se me ocurre dar una última oportunidad y decirle que si está todavía el jefe de ventas, quizás podamos ahorrar papel.

El jefe de ventas llega, escucha mi caso, me pide mil disculpas por el comportamiento que han tenido y me dice que no puede hacer nada con recambios, porque comprueba además que no tienen stock, pero que me va a dar las de su coche (otro 308 SW) y él se encargará de conseguir unas para su coche y otras nuevas para mí. Me dice que le siga, salimos a la calle, me da sus alfombrillas y me indica que en cuanto lleguen me llamarán. El lunes siguiente me llaman de recambios, me paso a recogerlas y...

... y es la última vez que habrán visto y verán mi coche salvo que no haya otro concesionario que me pueda atender.

Sobre tus preguntas:

- Para que tu coche se acelere, mira en tu contrato las condiciones del contrato y la fecha de entrega de tu coche (a ver si viene como en el mío). Si están fuera de plazo, creo recordar que las condiciones decían que podías romperlo sin penalización, con lo que podrías tocarles los bowlings por ahí, a ver si a cambio de la espera consigues algo (véase cualquier accesorio que te interese).

- El precio están obligados a mantenerlo, dado que es un contrato de compra-venta. Otra cosa es si ahora tienen una promoción mejor de la que tenían en su momento y, teniendo en cuenta el primer punto, pudiéses sacar un mejor precio.

- Sobre acciones legales no te sé decir, pero normalmente suelen causarte más gastos y pérdida de tiempo que beneficio :(

S2

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Ostras...muchas gracias.

por lo que veo no soy el unico al cual le an tocado las narices.

- en el contrato pone fecha de entrega el dia 30 de Julio, asique la han incumplido.

- respecto al precio me dijo el tio que ellos podian mantener la oferta del concesionario pero que lo que no podiana segurar es el precio de fabrica (eso viene explicito en el contrato por detras).

vamos...que la jefa de ventas vuelve el dia 17...ayi estare como un clavo par aponerles una reclamacion y haber que narces pasa con mi coche, si se lo meten por el culo o al final espero...

gracias por tu rapida contestacion sparrow

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Pues chico, os pasan unas cosas mas raras......

Lo mio fue lo siguiente: Lunes, voy a la peugeot a preguntar y me comentan de mi coche. Martes, doy la señal. Miercoles me traen el coche desde majadahonda, le veo, firmo prestamo. Jueves, de papeles en la gestoria. Viernes, de fiesta con el coche.....

Yo me iria a la OCU y preguntaria a ver si puedes meterles mano por algo.

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  • 2 years later...

En mi caso si cumplieron. Encargado el coche y dada la señal el 28 de diciembre, en el contrato pone fecha de entrega máxima 15 de febrero ya que había que fabricar el coche, en España no había ninguno con los extras que quería. El comercial me dijo que estaría antes de esa fecha, no fue así, pero el coche me lo dieron matriculado y listo justo el 14 de febrero. así que un día antes dela fecha máxima.

Saludos

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    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
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