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ruido en la parte trasera


loisy77
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Go to solution Solved by Naim,

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:( Os explico, resulta que hace 1 año el coche me hacia un ruido com un zumbido a altas velocidades (80 Km hacia arriba) y lo llevé a un mecánico de confianza y me dijo que eran los rodamientos traseros que estaban en las últimas. Efectivamente las miró y las cambio, hasta aqui bien pero después de un año vuelve a hacerme el mismo ruido pero no tan fuerte y lo llevé al mismo mecánico, me comprobó los rodamientos traseros y delanteros y me dijo que estaban bien. Entonces subió el coche y miro las cubiertas traseras y me dijo que podría ser que las cubiertas estaban como deformadas, es decir te pones en frente de la rueda, la giras y te fijas fijamente en los flancos y llegó a la conclusión que estaban las cubiertas deformadas como con bultos y de ahi podría venir el ruido, la verdad es que las que calzo no son muy buenas (Nokian 205/50/17) que tienen 18.000 Km y están gastadas más de la mitad pero no se si será cierto lo que me dice y pueda tratarse de otro problema.

De todas formas mi coche es un berlina de 5 puertas y las cubiertas de atrás me aguantan la mitad que la de alante ( dificil de creer) cuando tendría que ser al revés por la tracción delantera pero según parece es otro error de fabricación es este modelo y también creo por llevar unas 17".

Que os parece que pueda ser, lo llevaré a la peugeot a ver lo que me dicen.

El problema del desgaste trasero lo comenté al conce y me dijeron que era fallo de fabricación (vaya explicación de mis narices)

Gracias y 1 saludo cordial.

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Jarl?? Que se te gastan antes las traseras que las delanteras y es una berlina???

Joder, pues yo llevo 17 y las de atrás me duran la tira! Lo mismo es que el puente trasero está mal, pero mira que es raro.

Y lo del zumbido.... no le des muchas mas vueltas, seguramente sea por los neumaticos. Hay veces que intentamos ahorrar todo lo posible, pero esas marcas..... ya ha habido mas foreros que han tenido problemas con marcas como Sunny y Wanli. Opino que hay que poner algo decente. Hankook no es muy cara y da muy buenos resultados. A fin de cuentas es lo unico que te agarra al suelo.

1 saludo!

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Bugatron gracias por el comentario pero lo cierto es que es verdad el desgaste prematuro de las traseras. es más digo que las delanteras me suelen duran 42000 Km y las traseras 22000 Km, la diferencia es considerable, tambien tengo que decir que delante pongo buena calidad (Michelin, Pirelli,Good Year claro precios desde 150 € mínimo ) y detrás (Falken, Nokian con precios que no superan los 120 €) pero claro está si tengo ese problema con el puente trasero y cualquier neumático que ponga detrás me lo machacará en un santiamen.

He ido al conce y comenté el tema y como siempre con excusas y evadiendo el problema. Que era un problema del eje trasero. Habia oido que se podía corregir metiéndole unas arandelas pero me lo desaconsejaron, y sí es un berlina de 5 puertas y no un SW que a estos les pasa más amenudo.

Además el desgaste no es uniforme, se gasta más por la parte de afuera del neumático que por dentro, es decir por fuera llego a los testigos y por el interior está más de la mitad.

Una pregunta: si cambio de llanta con las mismas dimensiones, aunque pondría para 225/45/17 se solucionaría el problema ?

Gracias de nuevo y perdón por el tostón.

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Te duran 20000km en el eje trasero? Pero las gasta uniformemente, o las gasta mal? Porque es imposible que las gaste uniformemente y solo duren eso... No tendras un golpe en el eje trasero?

P.D. Unas falken de 100€ pueden llegar a ser mejor que unas Michelin de 140€... XD

Saludos!

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Claro está lo de las Falken, pero las Nokian..... Siempre tendemos a poner las mejores ruedas delante, pero como el culo del coche nos intente adelantar y no llevemos las ruedas traseras bien de dibujo y de calidad, nos tendrán que ir a recoger al tercer pino...

Una recomendación que hago yo, siempre las ruedas en mejor estado detrás. es mas facil controlar el coche si se va de alante que si se va de atras, y mas si los neumaticos traseros están pidiendo la jubilación.

Creo recordar que el forero 1Marchi hizo algo de las arandelas, a ver si se pasa y nos comenta, pero vamos, como dice pollo, ese puente trasero huele a deformado...

1 saludo!

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Hola!!!

Si dices que te gasta mas de fuera que de dentro te tendrian que revisar las caidas de ese eje.

En cuanto a lo de la calidad de los neumaticos normalmente cuanto peor es, mas duran ya que suelen ser mas duros y agarran menos.

Yo llevo las hankook y de momento han ido bastante bien (unos 40mil km)

Un saludo.

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Bueno pero respecto a corregir las caidas en el eje trasero no se puede hacer me parece y si en el delantero (convergencia y divergencia). El eje trasero lo miré en una fosa y está en perfecto estado y la deformación de la cubierta es más generalizada por el extremo exterior que interior, obviamente las nokian son malas de narices, las puse por probar pero una y no más santo tomás, probaré con Falken, Hanckook aunque sean más blandas.

Mejor sería poner unas michelin o pirelli pero son muy caras para el problema que tengo y sí como dice Bugatron pese a mi problema lo nuevo atrás y más aún siendo en 17". Seguridad la máxima B) .

No sé si darle con una maza a la rueda a ver si enderecha :lol::blush: porque tiene que haber soluciones para casi todo no :side:

1 saludo

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  • 2 years later...
  • Solution

El Ruido que te viene de atrás son dos formas de saber de que es

1 : quita el freno de mano y fíjate si ruido desaparece

2 : pon peso atrás de tu coche por ejemplo personas algo que da peso y mueve el coche por una rotonda C hace el ruido ?

el problema seria ((( silentblock )))


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PD: al ser una pieza que lleva peso es muy recomendable de Comprarla nueva y que no sea de competencia

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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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