Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

ruido en la parte trasera


loisy77
 Share

Go to solution Solved by Naim,

Recommended Posts

:( Os explico, resulta que hace 1 año el coche me hacia un ruido com un zumbido a altas velocidades (80 Km hacia arriba) y lo llevé a un mecánico de confianza y me dijo que eran los rodamientos traseros que estaban en las últimas. Efectivamente las miró y las cambio, hasta aqui bien pero después de un año vuelve a hacerme el mismo ruido pero no tan fuerte y lo llevé al mismo mecánico, me comprobó los rodamientos traseros y delanteros y me dijo que estaban bien. Entonces subió el coche y miro las cubiertas traseras y me dijo que podría ser que las cubiertas estaban como deformadas, es decir te pones en frente de la rueda, la giras y te fijas fijamente en los flancos y llegó a la conclusión que estaban las cubiertas deformadas como con bultos y de ahi podría venir el ruido, la verdad es que las que calzo no son muy buenas (Nokian 205/50/17) que tienen 18.000 Km y están gastadas más de la mitad pero no se si será cierto lo que me dice y pueda tratarse de otro problema.

De todas formas mi coche es un berlina de 5 puertas y las cubiertas de atrás me aguantan la mitad que la de alante ( dificil de creer) cuando tendría que ser al revés por la tracción delantera pero según parece es otro error de fabricación es este modelo y también creo por llevar unas 17".

Que os parece que pueda ser, lo llevaré a la peugeot a ver lo que me dicen.

El problema del desgaste trasero lo comenté al conce y me dijeron que era fallo de fabricación (vaya explicación de mis narices)

Gracias y 1 saludo cordial.

Link to comment
Share on other sites

Jarl?? Que se te gastan antes las traseras que las delanteras y es una berlina???

Joder, pues yo llevo 17 y las de atrás me duran la tira! Lo mismo es que el puente trasero está mal, pero mira que es raro.

Y lo del zumbido.... no le des muchas mas vueltas, seguramente sea por los neumaticos. Hay veces que intentamos ahorrar todo lo posible, pero esas marcas..... ya ha habido mas foreros que han tenido problemas con marcas como Sunny y Wanli. Opino que hay que poner algo decente. Hankook no es muy cara y da muy buenos resultados. A fin de cuentas es lo unico que te agarra al suelo.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Bugatron gracias por el comentario pero lo cierto es que es verdad el desgaste prematuro de las traseras. es más digo que las delanteras me suelen duran 42000 Km y las traseras 22000 Km, la diferencia es considerable, tambien tengo que decir que delante pongo buena calidad (Michelin, Pirelli,Good Year claro precios desde 150 € mínimo ) y detrás (Falken, Nokian con precios que no superan los 120 €) pero claro está si tengo ese problema con el puente trasero y cualquier neumático que ponga detrás me lo machacará en un santiamen.

He ido al conce y comenté el tema y como siempre con excusas y evadiendo el problema. Que era un problema del eje trasero. Habia oido que se podía corregir metiéndole unas arandelas pero me lo desaconsejaron, y sí es un berlina de 5 puertas y no un SW que a estos les pasa más amenudo.

Además el desgaste no es uniforme, se gasta más por la parte de afuera del neumático que por dentro, es decir por fuera llego a los testigos y por el interior está más de la mitad.

Una pregunta: si cambio de llanta con las mismas dimensiones, aunque pondría para 225/45/17 se solucionaría el problema ?

Gracias de nuevo y perdón por el tostón.

Link to comment
Share on other sites

Te duran 20000km en el eje trasero? Pero las gasta uniformemente, o las gasta mal? Porque es imposible que las gaste uniformemente y solo duren eso... No tendras un golpe en el eje trasero?

P.D. Unas falken de 100€ pueden llegar a ser mejor que unas Michelin de 140€... XD

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Claro está lo de las Falken, pero las Nokian..... Siempre tendemos a poner las mejores ruedas delante, pero como el culo del coche nos intente adelantar y no llevemos las ruedas traseras bien de dibujo y de calidad, nos tendrán que ir a recoger al tercer pino...

Una recomendación que hago yo, siempre las ruedas en mejor estado detrás. es mas facil controlar el coche si se va de alante que si se va de atras, y mas si los neumaticos traseros están pidiendo la jubilación.

Creo recordar que el forero 1Marchi hizo algo de las arandelas, a ver si se pasa y nos comenta, pero vamos, como dice pollo, ese puente trasero huele a deformado...

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola!!!

Si dices que te gasta mas de fuera que de dentro te tendrian que revisar las caidas de ese eje.

En cuanto a lo de la calidad de los neumaticos normalmente cuanto peor es, mas duran ya que suelen ser mas duros y agarran menos.

Yo llevo las hankook y de momento han ido bastante bien (unos 40mil km)

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pero respecto a corregir las caidas en el eje trasero no se puede hacer me parece y si en el delantero (convergencia y divergencia). El eje trasero lo miré en una fosa y está en perfecto estado y la deformación de la cubierta es más generalizada por el extremo exterior que interior, obviamente las nokian son malas de narices, las puse por probar pero una y no más santo tomás, probaré con Falken, Hanckook aunque sean más blandas.

Mejor sería poner unas michelin o pirelli pero son muy caras para el problema que tengo y sí como dice Bugatron pese a mi problema lo nuevo atrás y más aún siendo en 17". Seguridad la máxima B) .

No sé si darle con una maza a la rueda a ver si enderecha :lol::blush: porque tiene que haber soluciones para casi todo no :side:

1 saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • Solution

El Ruido que te viene de atrás son dos formas de saber de que es

1 : quita el freno de mano y fíjate si ruido desaparece

2 : pon peso atrás de tu coche por ejemplo personas algo que da peso y mueve el coche por una rotonda C hace el ruido ?

el problema seria ((( silentblock )))


post-11072-13923273078969_thumb.jpg

post-11072-1392327307908_thumb.jpg


post-11072-13923273079364_thumb.jpg
 

PD: al ser una pieza que lleva peso es muy recomendable de Comprarla nueva y que no sea de competencia

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
×
×
  • Create New...