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Pastillas de freno y discos


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Hola...tengo una duda trás haber cambiado dos ruedas delanteras al 307 sw (año 2006, HDI 110).En el momento de cambiar las ruedas les pido que miren las pastilas de freno ya que llevo 76000 kms sin cambiarlas .Según ellos estan bien y que aguantarán otros miles de kms...pero ¿cuánto duran las pastillas?.Lo más extraño es que el mécanico me comenta que espere a que se coma el disco y de esta forma, cambio las dos cosas ya que después de 75000 kms las pastillas habran dejado "forma" en el disco y será complicado que se ajusten a otras pastillas nuevas. Conclusión: me aconseja esperar y cambiar las dos cosas a la vez ¿es correcto?.¿cuánto duran los discos?...En fin..no sé si esperar y hacerle caso o cambiar las pastillas antes de que se coma el disco.¡¡¡Uhm!!!

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Eso depende de como frenes, cada uno tendra que cambiar antes o despues segun su forma de conducir. Para que te hagas una idea, yo cambie pastillas con 45000 mas o menos y discos con 50000 (poruqe los tenia doblaos y me vibraba el volante cada vez que frenaba)

Complicao que las pastillas se adapten no es, con el tiempo y 4 frenazos se hacen al disco; pero vamos, si cambias todo el conjunto mejor que mejor...

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Como comenta porque, depende de la conducción de cada uno, de si haces mucha ciudad, solo autopista.... Para que te hagas una idea, yo cambié las pastillas delanteras con 30.000 kms, otra vez con 80.000 kms y como ya estaban los discos un poquito gastados, aproveché e hice el cambio de discos y pastillas con 120.000 kms. Pero hay gente que con 100.000 kms aun lleva los discos de serie.

1 saludo!

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yo cambia las pastillas con 70000km y no me planteo para nada cambiar los discos hasta ni se sabe,aahora tengo 100.000km y las delanteras les quedan un mundo,lo raro es las traseras parecen nuevas,lo gracioso es que en la itv, el peugeot 205 y el mio 307,el mio frena mucho de alante y muy poco de atras y el 205 estaba con mas frenada detras,seran los modelos perobueno,ppues si te han dicho eso es porque habra tocado el disco y habra visto que se ha desgastado.

Pero se supone que las pastillas de casa son para que se coman antes las pastillas que los discos no?????

Sabes que creo que te puede haber pasado ?,que se te hayan endurecido por los años y entonces cuando frenes ,se coma mas el disco que la pastilla

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el tema frenos es mas qu enada que tu notes que el coche frena menos, o que se te ladea al frenar, o que hace ruidos raros, o te tiembla el volante, cosas asi. Mientras el coche frene bien y correctamente, y de vez en cuando hagas pruebas de frenado para que veas que esta todo ok, yo no tocaba nada.

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Hola...tengo una duda trás haber cambiado dos ruedas delanteras al 307 sw (año 2006, HDI 110).En el momento de cambiar las ruedas les pido que miren las pastilas de freno ya que llevo 76000 kms sin cambiarlas .Según ellos estan bien y que aguantarán otros miles de kms...pero ¿cuánto duran las pastillas?.Lo más extraño es que el mécanico me comenta que espere a que se coma el disco y de esta forma, cambio las dos cosas ya que después de 75000 kms las pastillas habran dejado "forma" en el disco y será complicado que se ajusten a otras pastillas nuevas. Conclusión: me aconseja esperar y cambiar las dos cosas a la vez ¿es correcto?.¿cuánto duran los discos?...En fin..no sé si esperar y hacerle caso o cambiar las pastillas antes de que se coma el disco.¡¡¡Uhm!!!

puedes mirar este hilo para que ver las pastillas y demas cosas

http://www.clubpeugeot.es/foro/515-asesoria-de-dudas-y-problemas/142475-cambio-de-pastillas-y-frenos-delanteros-307.html

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  • 2 months later...

Hola mi primer mensajito.

Pues hoy he pasado la revision de mi 307 1.6 110cv, 100.000km, y me han dicho que las pastillas de freno traseras estan para cambiarlas, que les queda apenas nada para rozar el disco. Como soy un desconfiao me voy a pasar por algun taller, para que me den opiniones, ya que no se como mirar eso :dry: :dry: , y según me vayan diciendo asi haré, haaaa y me cobran 85€ del cambio mano de obra incluida.

Como lo veis??

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    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
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