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Peugeot 206 zumbido


Patricia Sainz
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Hola este es mi primer mensaje en el Foro. No he visto si existe un hilo de presentaciónes así que sirva también este mi primer mensaje para decir que soy de Asturias y que acabo de comprarme de segunda mano un Peugeot 206 HDI 1.4 del año 2005. Me llamo Patricia.

El coche había pertenecido a un señor ya fallecido hace dos años y desde entonces apenas se anduvo con el. Tiene 57.000 Km. y la verdad es que tanto el interior como la pintura, asientos, etc está impecable. Lo llevé a un taller de Norauto a que me lo revisaran y me dijeron que estaba bien y me aconsejaban cambiarle el anticongelante y la correa de la distribución, ya que, a pesar de que no le tocaba por km. ya tenía cerca de diez años y de esta forma me aseguraba la no rotura con lo que ello podía significar de avería y de las gordas. Así lo hice. Por lo demás, y aunque yo desde luego no soy ninguna experta considero que el coche funciona correctamente. PERO, me gustaría haceros una pregunta:

ayer por la noche (estaba bastante frio en Gijón) le hice unos 50 km y noté que el coche yendo sobre 80 o 90 km/h en llano y en cuarta o en quinta, emitía (no sabría como describirlo) como un ligero zumbido, quizá un silbido, un "soplido", proveniente de la zona delantera, del motor. No es un sonido metálico, no suena "mal" pero nunca lo había oído. No sabría como explicar. En un primer momento achaqué quizá a un ruido de rodadura, quizá el tipo de pavimento, pero descartado eso, ya que rodaba por carretera con firme en muy buen estado, sigo sin saber de qué se trata. ¿Puede ser este tipo de motores que funcionen así?. No noté falta de potencia. No noté humos. Creo que conforme calentó (llevándolo muy tranquilamente a 90/100 Km/h en vía rápida) ese ruido despareció o se hizo más imperceptible. Con el coche parado a relentí (creo que se dice así) no suena. En el cuadro tampoco se enciende ninguna luz de advertencia de que algo funcione mal.

Bueno pues ésta es la razón por la que me he apuntado al Foro. Desgraciadamente poco puedo ayudar ya que soy una absoluta desconocedora de temas de coches o de mecánica pero seguro que aquí aprendo algo.

Muchas gracias,

Patri.

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      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
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      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
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