Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Presion insuficiente de aceite y Fallo control motor


chanychu
 Share

Recommended Posts

Buenos días;

 

Tengo un peugeot 307 x-line, 1.6 HDi 90 CV.

 

Os cuento los distintos fallos que me está dando mi cochecito a ver si alguien me podría ayudar.

 

Hace ya varios meses, iba por la carretera y, aleatoriamente (no sigue un patrón para que aparezca este fallo) me daba unos tirones (como si pisara el embrague y lo soltara de golpe) y de repente salía el mensaje "Presión insuficiente de aceite". En ese momento, se ponía las rpm a 0 y ya no podías ni acelar, ni al pisar el embrague cambiaba....nada. 

La única solución cuando aparecía este fallo era, echarte a un lado, apagar el coche y volverlo a arrancar. En ese momento, el coche seguía tan normal...Otras veces, a base de pisar el embrague, volvía a coger rpm y seguía tan normal.

Ahora, me sale otro fallo. Voy circulando, y voy notando tirones, no tan bruscos como los de antes, pero tirones. 

En uno de esos tirones sale el fallo "Fallo control motor" y lo mismo que antes, las revoluciones a 0. 

Esta vez, no ha arrancado a la primera sino que he tenido que intentarlo varias veces para poder arrancarlo.

 

Alguien me podría orientar de qué le puede pasar al coche?

 

Me podría dar alguien alguna solución que no sea tirar el coche a la basura? 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He cambiado el sensor del arbol de levas y otra vez se me ha parado...."presion insuficiente de aceite". Acabo de cambiar el aceite, el filtro...etc con que el filtro y eso no es....

 

Voy a cambiar el manocontacto que indica la presión del aceite a ver si hay suerte....no se por donde atacar ahora....alguna sugerencia?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

La presion insuficiente debe de ser por el filtro que tiene para la succion del aceite del carter. A mi me paso lo mismo y sol ocon cambiarlo se quitó esa aeria de "presion insufuciente".

Es algo como la salida de una regadera, me comento el mecanico que los 1.6 hdi suelen taponarse al cabo del tiempo. Ojo, que al motor le puede llegar muy poco aceite. Recomendable solucionar el fallo rapido.

Edited by ralcaz
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
×
×
  • Create New...