Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

acelerador atrasado


nenetro

Mensajes recomendados

os comento, mi 307 en el acelerador la parte del principio, es decir, cuando empiezas a acelerarle en principio no ace nada tiene que apretarle 1 poco mas para que ya empieze a dar vueltas el motor, y es 1 problema ya que al cambiar de marxas no puedo evitar el tipico botecito que me pone de los nervios o incluso alguna vez que se me cale, lo llebe al mecanico y me dijo que no podia estar destensado ya que eso va digitalmente y no usa cables x lo que me comento que no sabia si en la peugeot podria aver algun tipo de aparato que pudiesen ajustarlo, sabeis algo de este tema? os a pasado a alguno? el coche es un hdi 90cv xr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo coche que el tuyo y me pasa mas o menos lo mismo, CREO. La primera parte del acelerador apenas hace nada (no es no haga nada de nada si no que tarda unas decimas en reaccionar y además mueve poco el coche) y luego se nota un gran cambio a partir de las 1500-2000 rpm, como si saliese disparao, eso es el TURBO que entra en funcionamiento. Al principio lo notaba pero ya me he acostumbrado. Todo es cuestion de pillarle el trankillo al acelerador, al turbo y al embrague.

Si es lo mismo que yo te comento no creo ¿? que sea ningun fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no le ocurre nada, es cosa del acelerador electrónico que tiene un funcionamiento "raro" en ese sentido.

Para empezar hay un pequeño tiempo de respuesta desde que pisas hasta que aquello acelera, cosas de la electrónica. El tiempo es mínimo pero para mi gusto perceptible.

Por otro lado el sistema hace un efecto de suavizado en la entrega de potencia de forma que si tu pisas bruscamente el acelerador el sistema actúa sobre la inyección haciendo que la entrega de potencia sea progresiva. Esto se nota bastante con el regulador, cuando aceleras con el regulador en lugar de con el pedal la aceleración es mucho más contundente, no existe ese efecto de suavizado.

Luego está el efecto turbo (en los hdi) que comentan por aquí, pero eso es otra historia.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente gran parte de culpa la tiene en primera instancia el acelerador electrónico, en segundo lugar el puñetero calculador y ya por último el turbo, una de las cosas que más mejora al reprogramar el coche es la disminucón de ese tiempo de respuesta, los chiptuners le llaman "turbo lag" y se reduce en gran medida, no se si los que habeis reprogramado con TLR podeis constatar esta misma impresión ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os comento, mi 307 en el acelerador la parte del principio, es decir, cuando empiezas a acelerarle en principio no ace nada tiene que apretarle 1 poco mas para que ya empieze a dar vueltas el motor, y es 1 problema ya que al cambiar de marxas no puedo evitar el tipico botecito que me pone de los nervios o incluso alguna vez que se me cale, lo llebe al mecanico y me dijo que no podia estar destensado ya que eso va digitalmente y no usa cables x lo que me comento que no sabia si en la peugeot podria aver algun tipo de aparato que pudiesen ajustarlo, sabeis algo de este tema? os a pasado a alguno? el coche es un hdi 90cv xr

Hola fraisco ,

Mírate este enlace ... http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=82

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo tengo TLR y no noto apenas el retraso al pisar el acelerador, lo unico que si sigo notando es que si piso el pedal a fondo el coche tarda un par de segundos en reaccionar y cuando reacciona lo hace pegando un acelerón bestial, esto también me lo hacía de serie, pero si voy pisando el acelerador de manera normal, no noto cuando entra el turbo y el coche acelera con suavidad.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...