Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temblor del motor al cambiar a segunda con el coche muy despacio


Recommended Posts

Hola buenas, el temblor lo hace cuando meto segunda con el coche casi parado hiendo muy despacio, situación corriente que se dá al llegar a un semáforo o a un cruce donde lo habitual es no llegar a detenerse uno del todo.

 

Vengo notando hace ya un tiempo que al cambiar de primera a segunda el coche como que le cuesta salir, vibra y tiembla como si no le diera gas suficiente, es como cuando se intenta salir con el coche parado en segunda o tercera, pero curiosamente he hecho la prueba de cambiar de primera a tercera  y el cambio se produce suave y sin tirones.

 

También me he dado cuenta que con el coche frío no lo hace o lo hace menos. El embrague lo cambié de urgencia hace escasos meses ya que de repente y sin síntoma previo alguno me empecé a sentir una vibración insoportable en el pedal del acelerador y de recien puesto todo iba bien pero al cabo de mes y medio mas o menos empecé a notar esta anomalía. Ahora incluso hay veces que estoy empezando a notar lo que parece una ligerísima vibración en el pedal acelerador que tan pronto se va como viene y que me recuerda a la que noté cuando tuve que cambiar el embrague.

 

Alguna pista de que puede estar pasando??

Edited by Hedinamo
Link to post
Share on other sites

Pues no lo sé exactamente, la maza y el disco seguro que se cambió porque me la enseñó el mecánico y por cierto, me comentó que no estaba mal del todo, también me enseñó una pieza pequeña de forma cilíndrica que estaba toda deformada y que supongo que era la que causaba una vibración estruendosa en el pedal del acelerador. No creo que se cambiara el volante ni nada me comentó el mecánico, la avería me costó 400 euros en un taller de barrio pero de fiar.

 

No se la diferencia entre un embrague bimasa y uno monomasa, mi coche desconozco cual llevaba montado de fábrica, es un 307 gasolina 1.6 del año 2000. De todas formas ya comenté que de recién cambiado el embrague el coche iba estupendamente y el problema de los tirones que comento coincidió cuando vine de vacaciones un mes después y tras hacerle mil y pico kms sin notar nada raro.

 

Entonces al regresar de vacaciones recuerdo que llevé el coche a cambiarle las cubiertas (a una cadena de talleres muy conocida) y a partir de esa entrada en ese taller es cuando comenzó el problema, incluso he pensado si no tendrían algún incidente como por ejemplo que se les cayera el coche del elevador o que lo elevaran apoyando la pata fuera del sitio previsto para ello.

Edited by Hedinamo
Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Hola!

Tengo el mismo coche y es del 2003 a mi me pasa lo mismo desde que cambie el embrague al tiempo empezó a ratear al arrancar en primera, si aceleras no lo hace tanto pero si lo haces suave notas que empieza a correr a golpes, tambien se escucha un negggg del tubo de escape (donde estan los muelles de subjeción despues del colector supongo), supongo que igual tiene relación una cosa con la otra. ¿podria tener algo a ver las gomas del soporte motor? aunque aparentemente se ven bien.

Gracias un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...