Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot en las 24 horas de Le Mans


Recommended Posts

Pues, despues del espectacular resultado que le ha dado a Audi, el R10 Tdi, parece que Peugeot se dispone a comenzar una nueva aventura en las 24 horas de Le Mans.

El 'León' al acecho para 2007

Tras la drástica decisión de abandonar el Mundial de Rallys en 2005, Peugeot volvió la vista atrás hacia un escenario donde en 1992 y 1993 había triunfado con su motor V10 atmosférico propulsando a los famosos 905: las 24 Horas de Le Mans.

Al igual que Audi, los técnicos de Peugeot encabezados por Claude Guillois han elegido para su vuelta en 2007 un motor V12 de 5,5 litros de cilindrada, pero con un ángulo de 100 grados entre bancadas, lo que teóricamente proporciona un centro de gravedad más bajo sin afectar la rigidez.

Frederic Saint-Geours, director general de la marca francesa, presentaba al mismo tiempo que se celebraban los entrenamientos la maqueta del motor que impulsara en la recta de Hunnadiers al nuevo Peugeot 908 cuya carrocería, seguramente con un habitáculo cubierto, se podrá contemplar en el próximo Salón de París.

Denominado HDi FAP, el nuevo propulsor cuya tecnología se basa en la inyección directa de conducto común tiene un filtro de partículas para reducir las emisiones y proporciona gracias a Bosch, uno de los socios esenciales de Peugeot Sport en la elaboración de los componentes de inyección del carburante y del sistema de gestión, cifras teóricamente superiores a las de su rival germano.

Con una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 1.200 Nm, arrancará en el banco de pruebas a finales de septiembre y empezará a rodar con Eric Hélary, piloto galo del equipo Pescarolo, dos meses después.

Más en http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/07/tecnica/1152266354.html

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues, despues del espectacular resultado que le ha dado a Audi, el R10 Tdi, parece que Peugeot se dispone a comenzar una nueva aventura en las 24 horas de Le Mans

Esta noticia es de principios de este año o finales del 2005.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, en lo que no había caído era en que lo iban a hacer con un Hdi con FAP. A ver como se porta en las regeneraciones.

Saludos.

Yo me pondría el FAP con una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 1.200 Nm . , aunque tuviera que soportar regenaraciones cada 5 Kms. :-D :-D :-D

SAludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...