Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot en las 24 horas de Le Mans


javidm
 Share

Recommended Posts

Pues, despues del espectacular resultado que le ha dado a Audi, el R10 Tdi, parece que Peugeot se dispone a comenzar una nueva aventura en las 24 horas de Le Mans.

El 'León' al acecho para 2007

Tras la drástica decisión de abandonar el Mundial de Rallys en 2005, Peugeot volvió la vista atrás hacia un escenario donde en 1992 y 1993 había triunfado con su motor V10 atmosférico propulsando a los famosos 905: las 24 Horas de Le Mans.

Al igual que Audi, los técnicos de Peugeot encabezados por Claude Guillois han elegido para su vuelta en 2007 un motor V12 de 5,5 litros de cilindrada, pero con un ángulo de 100 grados entre bancadas, lo que teóricamente proporciona un centro de gravedad más bajo sin afectar la rigidez.

Frederic Saint-Geours, director general de la marca francesa, presentaba al mismo tiempo que se celebraban los entrenamientos la maqueta del motor que impulsara en la recta de Hunnadiers al nuevo Peugeot 908 cuya carrocería, seguramente con un habitáculo cubierto, se podrá contemplar en el próximo Salón de París.

Denominado HDi FAP, el nuevo propulsor cuya tecnología se basa en la inyección directa de conducto común tiene un filtro de partículas para reducir las emisiones y proporciona gracias a Bosch, uno de los socios esenciales de Peugeot Sport en la elaboración de los componentes de inyección del carburante y del sistema de gestión, cifras teóricamente superiores a las de su rival germano.

Con una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 1.200 Nm, arrancará en el banco de pruebas a finales de septiembre y empezará a rodar con Eric Hélary, piloto galo del equipo Pescarolo, dos meses después.

Más en http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/07/tecnica/1152266354.html

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues, despues del espectacular resultado que le ha dado a Audi, el R10 Tdi, parece que Peugeot se dispone a comenzar una nueva aventura en las 24 horas de Le Mans

Esta noticia es de principios de este año o finales del 2005.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, en lo que no había caído era en que lo iban a hacer con un Hdi con FAP. A ver como se porta en las regeneraciones.

Saludos.

Yo me pondría el FAP con una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 1.200 Nm . , aunque tuviera que soportar regenaraciones cada 5 Kms. :-D :-D :-D

SAludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.