Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Agua acumulada en el interior de la puerta


Kaid
 Share

Recommended Posts

Muy buenas a todos, hace la tira de tiempo que no pasaba por aquí.

 

De vez en cuando escuchaba un ruido de líquido que golpeaba algo, en un principio creí que se trataba del depósito de combustible, pero tras buscar el ruido resulta que era agua (ahora tras estas intensas lluvias el ruido se volvió más acusado) que se filtra por la ventanilla trasera derecha y quedaba retenida en el interior de la puerta. He movido un poco la goma inferior de la puerta y ha salido durante unos 3 minutos una bonita cascada de agua :blink:.

 

¿se ha estropeado el lamelunas? ¿toca pasar por el taller irremediablemente? Hace un par de semanas tuve que cambiar el lamelunas interior de la ventanilla delantera derecha por que se rompió y salía un trozo de goma que impedía cerrar bien el cristal, y ahora el problema del agua acumulada. La calidad de los plásticos empieza a pasar factura con los años, sin contar que también tuve que pulir los faros, pero esto ya es debido al sol, que en Murcia aprieta de lo lindo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


Las puertas delanteras, las traseras imagino que igual, si desmontas la cartonera + el "plástico" interior (que hay que romperlo) y accedes al motor del elevalunas, verás que hay dos agujeritos en el "suelo" de la puerta, en la chapa vamos; uno delante y otro atrás, que imagino que serán para evacuar el agua que se filtra del elevalunas, puede que se hayan atorado y no evacúen el agua...

 

A mí me pasa que se me acumula agua en la alfombrilla del asiento detrás del piloto, pero bastante cantidad un charco de 3 dedos por lo menos, la verdad que le ha caído mucha agua de todo lo que ha llovido pero igual que otras veces y nunca le había pasado... Las gomas del marco y el cristal están bien :cry:, no tengo ni idea de por donde filtra

Link to comment
Share on other sites

Este fin de semana me tiraré al suelo con tiempo y revisaré las puertas (todas), con el tacto a priori no doy con el tema de los agujeros de evacuación.

 

Gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites


Felices fiestas a todos.

 

He mirado el tema de los agujeros de evacuación, y no los he encontrado :(, pero ni en la puerta de la derecha, ni en la de la izquierda (donde no se acumula el agua). Así que sigo pensando que es problema de la estanqueidad de las gomas o sellos de silicona que lleva la puerta.

 

Si alguien tiene alguna foto de esos agujeros de evacuación me ayudaría a encontrarlos, puede que sea torpeza mia el no darme cuenta, pero es que no los he visto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, Kaid dijo:

Felices fiestas a todos.

 

He mirado el tema de los agujeros de evacuación, y no los he encontrado :(, pero ni en la puerta de la derecha, ni en la de la izquierda (donde no se acumula el agua). Así que sigo pensando que es problema de la estanqueidad de las gomas o sellos de silicona que lleva la puerta.

 

Si alguien tiene alguna foto de esos agujeros de evacuación me ayudaría a encontrarlos, puede que sea torpeza mia el no darme cuenta, pero es que no los he visto.

 

Saludos

eso me pasó ami hace unos 3 años  mas o menos......solución rápida y muy casera........: las gomas que hacen de aislante por todo el perímetro interior de las puertas ( la mia le pasaba en la trasera derecha..) van ancladas a la puerta de chapa en sí por unas protuberancias que con presión estas últimas se encajan ó se desencajan en la misma; desencajala una  de su sitio y asi cuando llueva caera por ese agujero que hace de "unión" goma-chapa......yo lo llevo asi desde hace ese tiempo y no pasa nada por llevar un "anclaje" fuera de su sitio y así drena ( no se si me he explicado bien)......ya me contaras.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.