Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Record personal de consumo.


Recommended Posts

Estas vacaciones me propuse en un viaje de 550km comprobar lo gastón o poco gastón que es mi pequeño ya que he oído en alguna ocasión a algún forero hablar de recorrer con un depósito más de 1000km, cosa que yo no había conseguido aún y que me resultaba dificil de lograr. Lógicamente la diferencia está en la caña que le metas al coche.

Asi que me propuse no pasar de 110-120 en todo el viaje, 130 en momentos muy puntuales. La verdad es que me costó un poco, normalmente tampoco corro pero a 140 si me pongo. La cosa es que este coche se le metes un poquito de mas caña de la cuenta se pasa de gastar...es mi impresión.

Conclusión: 550km / Medio depósito (Y a la aguja le faltaba un pelin para llegar a la mitad)

Como siempre habia ido más rápido siempre había gastado más y la verdad es que me sorprendió muy gratamente este consumo. Tardas un poco más en llegar pero si no hay prisa vas tranquilamente y ahorras que falta hace.

Link to post
Share on other sites

Pues si que ahorras si...yendo a 110-120 puedes bajar mucho la media pero por lo que yo he podido analizar con mi pequeñin es que no es tan importante la punta. Lo mas importante es no pegarle acelerones que es donde mas sube el consumo y sobretodo las recuperaciones. Lo mejor es conseguir una velocidad constante sin acelerones ni recuperaciones algo constante y la verdad esque se nota...

Link to post
Share on other sites
Estas vacaciones me propuse en un viaje de 550km comprobar lo gastón o poco gastón que es mi pequeño ya que he oído en alguna ocasión a algún forero hablar de recorrer con un depósito más de 1000km, cosa que yo no había conseguido aún y que me resultaba dificil de lograr......

Hola Frencho, con un depósito se pueden hacer 1300 kms, yo lo he hecho un par de veces y no recuerdo haber hecho nunca menos de 1150.

Saludos.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
Hola Frencho, con un depósito se pueden hacer 1300 kms, yo lo he hecho un par de veces y no recuerdo haber hecho nunca menos de 1150.

Saludos.

Saludos.

Y eso que media de consumo supone? Porque yo con un consumo de 5.6-5.7 y una raya mas de mitad deposito hago 500 kms

Link to post
Share on other sites

hola,

yo he hecho este finde un viaje de 482 km y la media de consumo ha sido 4,9. Ahora dice que con lo que le queda de depósito (estaba lleno cuando comence el viaje) puedo hacer otros 820 kms.

El viaje ha sido desde Madrid a Valladolid por la n-vi, no he cogido la pista, y he subido el puerto haciendo curvas. El resto del viaje respetando todas las señales, supone reducir hasta 80 en intersecciones y tener que recuperar hasta los 110 de marcador, 103 real según GPS.

Link to post
Share on other sites
Hola Frencho' date=' con un depósito se pueden hacer 1300 kms, yo lo he hecho un par de veces y no recuerdo haber hecho nunca menos de 1150.

Saludos.

Saludos.[/quote']

Y eso que media de consumo supone? Porque yo con un consumo de 5.6-5.7 y una raya mas de mitad deposito hago 500 kms

Pues depende de lo que se apure el depósito, desde 4.2 hasta 4.4, para hacer los 1300 kms. Lo máximo que he llegado a repostar han sido 61.6 litros, pero luego a la hora de gastarlos depende lo que quieras apurar el depósito, te pueden quedar 1, 2, 3 .... litros. Hasta la fecha la sabelotodo no me ha fallado, lo que ocurre es que cuando te queda poca autonomía te hace el cálculo de lo que te queda en función del consumo que vayas haciendo en ese momento y puede variar bastante de un momento a otro. Para hacerse una idea a mitad de depósito suelo llevar entre 600 y 650 kms recorridos.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

yo suelo hacer los kilometros en carrtera cuando voy a trabajar y me meto de vez en cuando un poco por ciudad y los 950 los suelo hacer y los 1300 tambien los he hecho aunque tranquilamente la verdad, cambiando a 2000rpm, haciendo una conducción muy tranquila

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...