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Peugeot 207 Spider


Invitado: Dostum

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Salón de París

Un 207 para las pistas

Peugeot desarrolló el 207 Spyder, un concept creado para brindar sensaciones de un auto de carrera, y que toma la base del triciclo 20 Cup, presentado en Frankfurt 2005. Posee un motor de 175 CV desarrollado junto a BMW, que se ubica en la parte trasera.

La casa del león preparó el prototipo 207 Spyder, un vehículo que busca transmitir la experiencia de manejar un verdadero auto de competición. Para construirlo se inspiraron en el triciclo 20 Cup y se agregaron elementos de diversos modelos de la marca. Su propulsor, de 175 CV, fue desarrollado conjuntamente con BMW.

Exteriormente se caracteriza por sus líneas agresivas de vehículo deportivo tipo Le Mans. El sector frontal, principalmente las ópticas y parrilla, presenta la imagen del 207. En el lateral se realizaron unas molduras que permiten aprovechar al máximo los flujos de aire y, con el mismo fin, se le colocó un difusor.

La parte trasera, según indicaron, fue inspirada en los vehículos deportivos de la marca de la década del 70, con dobles ópticas y enormes salidas de escape. Además, su construcción fue realizada sobre nueve partes diferentes, a fin de reducir los costos de reparación en caso de rotura.

El propulsor es un 1,6 litros que entrega 175 CV y que podrá verse en el 207 RC. En tanto, fue equipado con el sistema de frenos del 407, la barra de dirección del 206 y el sistema de intercooler del 207.

Además, posee una caja negra que registra continuamente los parámetros de funcionamiento del motor, para luego utilizar esos datos en el desarrollo de futuros propulsores. A la hora de definir el concept, sus creadores destacaron que si bien no se trata de un deportivo rabioso, nació para hacer sentir al piloto al mando de un verdadero purasangre.

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