Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico para mando garage


javi_46

Mensajes recomendados

Tenéis este brico con  las imágenes en el apartado de bricos. Aquí:

 

hola,

les cuento la idea la saque del brico Mando de garaje oculto del foro c4atreros.es

a continuacion les detallo paso a paso la realizacion de este brico.

materiales:

-mando de garage (ya lo tenia obviamente)

 

-un poco de cable

-soldador de estaño

-pulsador (yo elegi el mas pequeño, puede ser otro)

-regulador de tension 12v, es un integrado que estabiliza la tension a 12v. para aquelos que no quieran complicarse, pueden alimentar con la pila del mando.

 

paso a paso

-como primera medida hay que desmontar el plafon de techo delantero, para ello con un pequeño destonillador quitar la luz.

-mi modelo de plafon tiene dos petañas las cuales hay que presionar para desmontalo completamente. otros modelos, quitar un tornillo torx que se encuentra detras de la luz.

 

-una vez desmontado, desconectar todas las fichas de luces, techo corredizo, microfono (segun modelo).

-elegir el lugar para el pulsador, hacer un agujero (pueder ser con dremel u otra herramienta) y fijarlo. yo elegi montarlo lo mas cerca posible del parabrisas.

 

-soldar dos cables a los terminales del pusador y los otros extremos al mando. para saber donde soldar en el mando, con un cable puentear el pulsador original buscando que encienda el led.

-la alimentacion la tome de la luz del acompaniante. el regulador de tension tiene 3 patas, una entrada para nuestra bateria del auto, de 12 a 14,5v (izquierda), negativo (centro) y la salida de 12v exactos (derecha).

 

-recubrir el mando con algun aislante tipo espuma de filtro de aire, para evitar vibraciones y ruidos al circular.

-me queda pendiente colocar un led dentro del plafon (donde se ubica la bombilla central), para que encienda cuando presionamos el pulsador. se conecta el + del led al + del mando y el - del led al al pulsador. verificar que el led sea de 12v.

-por ultimo montar el plafon en el techo.

 

cualquier duda me consultan sin problemas 😄

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo no consideraría necesario el regulador de tensión, pero el que lo quiera poner que vaya a una tienda de elctrónica y pida un 7812 o simplemente un regulador de tensión a 12 V como ya ha indicado el compañero. Yo tengo en mente algo parecido, colocando el mando en el mismo sitio y poniendo el pulsador de la alarma en la consola central para accionarlo..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por favor alguna foto con todas las conexiones terminadas no tendras?yo quiero ponerme manos a la obra

si quieres un esquema detallado de las conexiones me avisas y lo preparo.

Y todo esto no estaba ya hecho en un brico para ponerlo en uno de los botones que van al lado de las luces de emergencia y es bastante más fácil?

Saludos.

creo que te refieres a esto: Simulador alarma y telemando

bueno, no es exactamente igual, supongo que este funciona mejor ya que queda mas cerca del parabrisas y ademas te ahorras de comprar el boton original, que por cierto es costoso y dificil de conseguir por aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo la verdad es que entiendo poco de electronica, pero en algun caso yo he hecho una prolongacion de el led emisor de frecuencia(era un mando remoto de un proyector) simplemente des-soldando el LED y haciendo una prolongacion mediante un cable sencillo, ¿seria posible hacer esto y colocar el LED asi en algun lado para que no se vea afectado por la luna atermica?

Es un brico muy interesante, Matute, yo si te agradeceria una explicacion un poco mas para TONTOS, jajajajajaja como lo del regulador de tension y esas cosas, asi como no se las propias imagenes con unas flechas y nombres de lo que es cada cable, ya que como dije no entiendo mucho-nada de electronica.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me he puesto manos a la obra y tengo soldado el invento pero en mi caso con 2 pulsadores porque mi garaje tiene 2 puertas, ahi van unas (Nota Admin: Fotos perdidas en servidor externo) de el invento antes de instalar esta tarde lo instalare.Por cierto le he instalado tambien un led azul para indicar cuando este pulsado no se si se apreciara ya que son fotos de movil, los cables los he aprovechado de los que venian con unos altavoces alpine que he instalado esta mañana en las puertas delanteras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues asi es como ha quedado instalado al final

(Nota Admin: Fotos pérdidas en servidor externo)

hay dos pulsadores y el puntito es el led de funcionamiento la verdad que el brico queda muy chulo ya tenia ganas de hacerlo y jeje te ahorras el precio de los materiales en pilas porque como va con la tension del coche... pues de lujo saludos

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elrulone, ¿me puedes decir qué altavoces le has puesto, donde los compraste y cuanto te costaron? ¿Tuviste algún problema para meter los tweeter? ¿Qué tal el cambio? Como puedes suponer estoy a punto de cambiar los mios y me gustaría saber un poco más antes de lanzarme. Gracias y enhorabuena por el brico. Te ha quedado perfecto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le he puesto unos pioneer que hay de oferta en el feuvert de 2 vias 170 W la verdad es que suenan muy bien se nota la diferencia con los de carton que vienen de serie y solo me han costado 29,95 € los tweeters no los he tocado de momento, llevo anulados los de las puertas traseras y coloque unos 6x9 sony de 250W en la bandeja que tambien compre en feuvert hace ya tiempo si quieres ver los altavoces www.feuvert.es en la seccion car audio tienes que pinchar en altavoces y veras los pioneer yo he comprado esta mañana los de 17 cm. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

matute dijo:

-la alimentacion la tome de la luz del acompaniante. el regulador de tension tiene 3 patas, una entrada para nuestra bateria del auto, de 12 a 14,5v (izquierda), negativo (centro) y la salida de 12v exactos (derecha).

 

Mi mando se alimenta por 2 pilas de 3v cada una, que puedo poner para bajar el voltaje a 6v o mejor lo dejo con sus pilas?,la verdad estas me duran muy poco.

Saludos!

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales dijo:
Es un brico muy interesante, Matute, yo si te agradeceria una explicacion un poco mas para TONTOS, jajajajajaja como lo del regulador de tension y esas cosas, asi como no se las propias imagenes con unas flechas y nombres de lo que es cada cable, ya que como dije no entiendo mucho-nada de electronica.

en breve subire un esquema de conexiones...

\ dijo:
Cita

-la alimentacion la tome de la luz del acompaniante. el regulador de tension tiene 3 patas' date=' una entrada para nuestra bateria del auto, de 12 a 14,5v (izquierda), negativo (centro) y la salida de 12v exactos (derecha).

 

Mi mando se alimenta por 2 pilas de 3v cada una, que puedo poner para bajar el voltaje a 6v o mejor lo dejo con sus pilas?,la verdad estas me duran muy poco.

Saludos!

puedes dejar las pilas o averiguar en tu tienda de electronica por un regulador de tension de 6v, debe tener una entrada de 12v a 16v o mas y una salida de 6v exactos. el regulador que use yo tiene una entrada de 12v a 22v.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lucho, el hecho de que lleve 2 pilas de 3 Voltios, no quiere decir que el mando funcione a 6 Voltios, ya que pueden ir conectadas en serie o en paralelo. Hay que ver si los bornes de las pilas están puenteados por los dos extremos o sólo se ve un puente, tambien puede pasar que estén ocultos, de todos modos tendrás que abrir el mando para soldar los hilos y ya puedes ver a que tensión se alimenta con un voltímetro, si no consigues verlo por el conexionado. El regulador para los 6v sería un 7806, aunque a veces es más difícil de conseguir que el 7805. Si no lo consigues puedes probar con el 7805, y si con 5 v. no va o pierdes alcance se puede hacer un apaño para que con el 7805 te dé los 6v. EN cualquier caso hay que tener cuidado cuando se rebaja mucho la tensión de entrada se calientan más, por lo que hay que comprobar que temperatura coje y tomar las medidas que sean necesarias para rebajarla si es necesario.

El 7812 que estais montando necesita de mínimo unos 14 v. que no siempre están disponibles, sobre todo con el motor apagado, a partir de ahí para abajo os dará menos de esos 12v. Tambien es cierto que nunca vais a tener más de los 12v, con lo que teneis el mando más protegido contra sobretensiones. El límite superior para la serie 78XX es de unos 30-35 voltios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con esto último que se dice, pues los 78** cogen una temperatura de infarto, asi que ponerle un buen disipador, yo en su dia le instale un lector de cd al coche y necesite unos disipadores y un ventilador para rebajar la temperatura de esos cacharros, y eran un7812 y 7805. Asi que cuidadín que puede poler a quemado.

NOTA ADMIN: Por favor, no desviesis el tema de este hilo, si quereis hablar de componentes de audio, abrir otro hilo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOTA ADMIN: Por favor, no desviesis el tema de este hilo, si quereis hablar de componentes de audio, abrir otro hilo. Gracias!

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Creo que se equivoca el administrador, nadie está hablando de componenetes de audio. Solo se trata de informar a los que desconocen lo que van a meter en su coche, de las características de un componente (Regulador de tensión) y de sus problemas con la temperatura, entre otras cosas.

El compañero bemeta ha puesto un ejemplo de lo que le ocurrió a él, con estos reguladores. Lo que ocurre, bemeta, es que un lector de cd necesita bastante corriente, con lo que aumenta mucho la temperatura y de ahí la necesidad de los disipadores. En este caso no parece que vaya a haber estos problemas ya que el consumo es nulo en reposo y de unas décimas de amperio al accionar el mando, pero durante un tiempo muy corto. Dónde ya me preocuparia algo más es al reducir de 14 a 6 para el compañero lucho, aún sin consumo, sólo el hecho de la reducción de tensión genera bastante calor, por eso habría que hacer algún ensayo y tenerlo unas horas antes de meterlo en el coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os VOY A CONTAR COMO LO HE HECHO YO.

He Desmontado el plafon de la luz interior, que hay dos luces, la Normal que se enciende cuando abres la puerta, y la de la lectura de mapas. (que casi nadie usa),

Pues bien he desmontado el MANDO y el pulsador lo he puenteado, de forma que esta siempre accionado, le he quitado la pila (que es de 12 V), y sin regulador ni nada, le he soldado dos cables en paralelo con la luz de mapas, De forma que cuando quiero abrir el Garage, enciendo la luz de lectura de Mapas. Y va Fenomenal, sin hacer ningun taladro, y sin que se vea nada. El mando lo he Forrado con un pañuelo de papel, para que no haga malos Contactos.

Lo mismo he hecho con la moto, en este caso el mando lo he escondido en el Foco, y cuando quiero abrir la puerta del Garage, enciendo la luz de Carretera (Las Largas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder matute, eres un crack, enhorabuena por el brico. Yo tambien he empezado hoy con el brico, y aprovechando este post, voy a hacer una consulta.

Bueno, lo primero yo voy a poner el punsador de la alarma para accionar el telemando, y al quitar el boton (bueno tapa) donde va a ir el pulsador de la alarma, me he dado cuenta de que ya vienen los cables de la alarma preinstalados y los del ESP tambien.

Sin mas, me parece curioso que, son tener ninguna de las dos cosas, venga ya todo preinstalado. Eso si, los jodidos de ellos, podrian poner un poco mas largo el cable, que ya veras ahora para puentear de uno a otro lo bien que voy a andar ahi para trabajar

Nota Admin: Fotos perdidas en servidor externo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si, los jodidos de ellos, podrian poner un poco mas largo el cable, que ya veras ahora para puentear de uno a otro lo bien que voy a andar ahi para trabajar

No se trabaja tan mal como parece,...al puentear desde el conector del cierre centralizado, no te hace falta ni desmontarlo, yo metí los cables dentro del conector simplemente pelandolos y metiendolos con la mano dentro del conector y hace bien el contacto.

Recuerda que los cables de preinstalacion del esp y alarma no los tienes que usar para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final no ha sido tanto como parecia, pero bueno, si fuesen mas largos, mas cómodo hubiese estado.

El mando lo he colocado detras del portaobjertos de debajo del radio-cd, y ademas, sin quererlo he solucionado otro problema que tenia desde hace tiempo, que era que el porta objetos, estaba caído. No agarraba bien en la pletina que hay detrás, y ahora, como el mando lo he metido dentro de una cajita, (porque no veas para soldar con lo pequeño que es el mando, y la minima zona de contacto que había, pues al minimo esfuerzo, se soltaba la soldadura, con lo cual precintado). Pues ahora el portaobjetos descansa sobre la caja y queda perfecto, como nuevo.

Ahora solo queda probar que funcione, eso si.

Nota Admin: Fotos perdidas en servidor externo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me ha surgido un problema con el brico, a ver si me pueden ayudar...

el tema es que el mando no funciona del todo bien, resulta que cuando salgo del garage abre normalmente, pero cuando regreso no puedo accionar la apertura del porton (pero el led se enciende ¿?). por suerte tengo otro mando aux, con el cual abro, entro e intento desde adentro con el brico pero tampoco funciona :(

estuve pensando y tal vez sea que alguna de las partes se recalienta (regulador de tension o el mando) ya que mientras el auto esta encendido, constantemente envia 12v al brico. que les parece???

de confirmarse esto, una posible solucion sea modificar el brico de la siguiente forma:

basicamente cambiar de lugar el corte del pulsador, para que no envie 12v constantemente, entonces iria entre la salida del regulador y la entrada de 12v del mando.

escucho sugerencias :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre mejor que eso, puentea el pulsador del mando y coloca el pulsador externo en serie con el + que entra en el regulador, mejor que a la salida, así solo estrá alimentado el regulador cuando acciones el pulsador.

De todos modos es muy extraño, que no te funcione, mira a ver si es un problema de ubicación del mando que limita su alcance.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...