Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

ANOMALIA ANTICONTAMINACION

Rapete

Recommended Posts

Hola,

Remito a este foro unas rpeguntas que hice al e-mail de clubpeugeot por si alguien puede aclararme algo.

Tengo un 307 2.0 HDI del 2002. El 4 de junio me apareció por primera vez la indicación de "anomalía anticontaminación" y no desapareció hasta el 6 de junio por la tarde. El día 7 el coche estuvo en el taller y se le hizo la revisión de los 60000km (revisión de niveles y cambio de filtros y aceite). El día 8 por la mañana, se me vuelve a encender el piloto de "anomalía anticontaminación"!!!

Mi coche, del año 2000, ¿tiene FAP? En el taller les expliqué el problema que había tenido, pero no saben de qué es ¿qué puedo decirles? ¿debo cambiar el filtro antipartículas? ¿es peligroso circular mucho tiempo con ese piloto encendido? También he leído que el encendido de dicho piloto puede estar relacionado con otro problema que no sea el FAP...

Otra cosa, ¿es normal que me cobren 3 horas de mano de obra por una revisión del tipo que os he comentado? Me parece excesivo, no creo que les lleve 3 horas hacer la revisión...

Gracias por adelantado

Hola,

Mi coche, del año 2000, ¿tiene FAP? En el taller les expliqué el problema que había tenido, pero no saben de qué es ¿qué puedo decirles? ¿debo cambiar el filtro antipartículas? ¿es peligroso circular mucho tiempo con ese piloto encendido? También he leído que el encendido de dicho piloto puede estar relacionado con otro problema que no sea el FAP...

Hola... creo que deberias de cambiar de taller... se supone que en cuanto le enchufen el ordenador ya deberia decirles cual es el problema, incluso aunque en el momento no te aparezca en la pantalla. La peligrosidad de circular con la luza encendidad depende de cual sea la causa real... puede ser una tonteria o puede ser importante. En el mio estuve casi una semana esperando por una pieza y sin problema.

Otra cosa, ¿es normal que me cobren 3 horas de mano de obra por una revisión del tipo que os he comentado? Me parece excesivo, no creo que les lleve 3 horas hacer la revisión...

Gracias por adelantado

No me parece muy normal... es más si no me equivoco el precio de esas revisiones es a precio cerrado.

Un saludo.

El 4 de junio me apareció por primera vez la indicación de "anomalía anticontaminación" y no desapareció hasta el 6 de junio por la tarde.

Una vez que se enciende la luz por un fallo, esta permanece encendida hasta que se producen tres ciclos de circulacion sin volverse a producir un fallo. Tal vez por esto se apago. El ciclo requiere unos tiempos minimos de funcionamiento, per ono recuerdo cuales son.

Una vez apagada queda como fallo fugitivo pero la maquina lo debia leer.

¿es normal que me cobren 3 horas de mano de obra por una revisión del tipo que os he comentado?

Las revisiones tipo C, como ese caso, no so de precio cerrado. A mi creo que me cobraron algo parecido en mano de obra, pero incluia cambio de liquido de frenos. Depende del taller.

Mi coche, del año 2000, ¿tiene FAP?

No dices cual es en concreto. Si es de 90 caballos no tiene FAP. Si es de 110, probablemente si, aunque las unidades del 2001 salieron sin FAP, pero no se hasta que DAM.

Ademas, cuando la anomalia tiene que ver con el FAP, lo indica. La anomalia anticontaminacion podia ser de la inyeccion, de la EGR....

Siento no poder ayudar mas :(

Mi experiencia con ese mensajito: Despues de circular un rato, al quitar el contacto el motor seguía arrancado durante unos 3 segundos. Desde esa parada de motor, en los siguientes 5 arranques me salía el mensajito. Desde que me cambiaron el primer regulador de presión de gasoil no ha vuelto ha pasar. Así que observa bien el comportamiento del coche cuando quites el contacto.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...