Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falla o es normal (sensores aparcamiento).


Mensajes recomendados

El 14/1/2020 a las 17:27, Logos dijo:

Os cuento:

Hace unas semanas acudí al concesionario porque al intentar arrancar el vehículo salía la notificación "llave ausente"

Cogí cita en el taller, y al llegar al mismo, desapareció el mensajito de los.... En fín, al introducir vin para abrir la ficha, aparecían 7 u 8 campañas.

Entre ellas, la de Ayuda al Estancionamiento.

En mala hora, lo tocaron.

Al recogerlo (al tercer día) ya me advirtieron que la campaña de los sensores le había dado problemas al instalarla.

Hasta ese día, todo funcionaba a la perfección, los sensores delanteros y los traseros, aparición en pantalla de rayas blancas, amarillas y rojas. Todo con sus avisos sonoros, en cada altavoz, dependiendo del lugar de detección del obstáculo.

Nada más arrancar el coche y sacarlo del S.O., noté que los sensores delanteros estaban ausentes, de adorno.

Aparecían unas rayas blancas que enseguida desaparecía, y por supuesto, nada de bip sonoro.

Lo comuniqué, me dieron cita para otro día.

Volví a dejar el coche, dos días esta vez, para nada. Telecarga de la campaña, codificación, y que si quieres arroz, Catalina. Todo siguió igual.

Lo he vuelto a llevar para la revisión, y comentarles el mal funcionamiento de los sensores. Que se ha tocado algo para ir a peor. 

Se han puesto en contacto con fábrica o central o como se llame, y respuesta: El funcionamiento es correcto, es así.

En fín, me pondré en contacto con At. al cliente, aunque ya me anticipo a su respuesta: Póngase en contacto con su taller oficial.

Al mismo tiempo, he notado incidencia en el funcionamiento de las luces. Pregunté si también le habían aplicado alguna campaña, y la respuesta fue afirmativa. Ahora observo que sin venir a cuento las luces de cruce (las de carretera no las he probado) en determinadas circunstancias dan un pequeño salto, bien hacia arriba bien hacia abajo, sobre todo en maniobras o al iniciar la marcha.

Un desastre el tema de las campañas. Entiendo que están para corregir defectos o mejorar el funcionamiento de los sistemas, pero hay una máxima: si algo funciona no lo toques, o al menos pregunten al propietario si ha notado extrañezas en el funcionamiento de los sistemas a los que supuestamente están destinadas las campañas.

Saludos.

Hola, conseguiste solucionar el problema de los sensores delanteros?

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, David.G dijo:

Hola, conseguiste solucionar el problema de los sensores delanteros?

Saludos 

Hola David.G.

No, así se quedaron, ya no hubo más campañas. Me he subido en otros Peugeot y funcionan correctamente, en el mío se quedaron mal. Es como si le hubieran puesto la programación de otros sensores de otro vehículo. Detecta los obstáculos, pero mal y tarde, las líneas de colores, salen blancas cuando deben ser rojas, pitan fijo en blanco, en fin un desastre.

Ahora tengo una campaña de software motor, que por supuesto no voy a hacerle.

Le cambié la batería hace un mes, fue salir del taller y desde entonces el sistema de visión nocturna aparece en naranja que indica que no funciona por dos motivos: 1. Alta velocidad y 2. Temperatura exterior excesiva. Estoy en ciudad y no funciona, y la temperatura exterior, aunque esté a 25 grados, no funciona, sigue en naranja en lugar de activarse en verde. Acudo al S.O. y me dicen que todo es correcto, al igual que me dijeron con los sensores.

Te he contado lo de la visión nocturna, porque estoy aburrido de que en los Servicios Oficiales, den respuestas que nos hacen quedarnos con caras de bobos y con el problema sin resolver. Las electrónicas de los vehículos de hoy, el funcionamiento de los sistemas, la diagnosis, no valen de nada si los mecánicos no reciben la formación adecuada.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Logos,

 

Me sorprende lo que te pasa con el coche y que no lo solucionen, no tiene sentido.

 

Están obligados a dejarte el coche bien si la han cargado actualizando. 

 

Yo si pasaría la campaña del motor. No vaya a ser que sea crítica. He leído algún post de una campaña motor  para evitar que rompa no se qué componente ....averigua bien.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/9/2022 a las 19:33, Logos dijo:

Hola David.G.

No, así se quedaron, ya no hubo más campañas. Me he subido en otros Peugeot y funcionan correctamente, en el mío se quedaron mal. Es como si le hubieran puesto la programación de otros sensores de otro vehículo. Detecta los obstáculos, pero mal y tarde, las líneas de colores, salen blancas cuando deben ser rojas, pitan fijo en blanco, en fin un desastre.

Ahora tengo una campaña de software motor, que por supuesto no voy a hacerle.

Le cambié la batería hace un mes, fue salir del taller y desde entonces el sistema de visión nocturna aparece en naranja que indica que no funciona por dos motivos: 1. Alta velocidad y 2. Temperatura exterior excesiva. Estoy en ciudad y no funciona, y la temperatura exterior, aunque esté a 25 grados, no funciona, sigue en naranja en lugar de activarse en verde. Acudo al S.O. y me dicen que todo es correcto, al igual que me dijeron con los sensores.

Te he contado lo de la visión nocturna, porque estoy aburrido de que en los Servicios Oficiales, den respuestas que nos hacen quedarnos con caras de bobos y con el problema sin resolver. Las electrónicas de los vehículos de hoy, el funcionamiento de los sistemas, la diagnosis, no valen de nada si los mecánicos no reciben la formación adecuada.

Saludos.

 

Hola de nuevo,gracias por contestar,y siento que no solucionases el problema de los sensores.

Mi problema a surgido despues de quitar el paragolpes delantero para pintar,los sensores no funcionaban como antes , tardan en reacionar y desaparecen de la pantalla al frenar,pero el obstaculo sigue ahi,ya que al meter la marcha atras ,funcionan los delanteros ya que el obstaculo esta, aunque en la parte de atras no haya nada.

 Lo llevo al servio oficial y su respusta (el funcionamiento es correcto)

No puede ser ya que antes de pintar ,el funcionamiento era distinto y para mi correcto.

Solucion propuesta,actualizar a la version 2.86 para mi RT6 .Hecho,y todo sigue igual No peor.Ahora el volumen de la ayuda ,es ta debil que apenas de oye.

Esto ultimo  lo he conseguido solucionar por mi cuenta y riego.

Seguire buscando alguna solucion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David.G.

No tienes que dar las gracias. Aquí todos estamos para ayudarnos. Gracias a ti por participar.

Al leer tu problema, has mencionado RT6.

Si no me equivoco, RT6 es el sistema de infoentretenimiento del anterior 508 (Lo digo porque yo tuve uno y era así, a la hora de actualizar radares y firmware).

Al final, todo se reduce a lo mismo, falta de formación en muchísimos servicios oficiales.

No obstante, si tu 508 es de la primera generación, prueba a hacer tu comentario en el foro correspondiente. Igual algún compañero pueda orientarte mejor, en caso de haberse encontrado con tu mismo problema.

Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...