Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me quieren colar una Rifter matriculada como mixta


monda87

Mensajes recomendados

Buenas noches, me he comprado una rifter en un concesionario oficial Peugeot, es de las que tenían en stock pues no quería esperar meses a que me la mandasen.

 

El tema es que ya la han matriculado y me mandan hoy por email la ficha de inspección técnica y una autorización provisional de circulación, llevándome la sorpresa de que pasaría la itv dentro de dos años y no cuatro. 

 

Llame al concesionario y me dicen con toda la cara que eso lo hacen para abaratar precio, que no hay problema que en 4 años ellos se encargan de pasarmelo a turismo. (No hay problema, excepto limites de velocidad que son más bajos para vehículos mixtos y pasar la itv en dos años).

 

Estoy mosqueadisimo, pues en ningún momento es esto lo que yo he comprado y me parece una falta de profesionalidad por parte de un concesionario oficial...pero la necesito ya. Como puedo hacer para obligarles a que me la matriculen como turismo antes de mandarmela? No sé hasta qué punto es esto legal, he pensado ir a consumo directamente. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás seguro que es vehículo mixto? A veces los concesionarios matriculan los coches como flotas. Y cuando lo compras como km0, seminuevo, etc  como un particular tienes que pasar la itv cada dos años. Eso sí. Los límites y demás cosas son como un turismo normal y corriente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si, es mixto, aparte el comercial me lo ha confirmado. En el apartado "Clasificación del vehículo" pone el código 3100 de mixto, en lugar de poner 1000 que sería turismo. Aparte sería vehiculo nuevo, únicamente que lo tenían en stock con los extras ya montados.

Editado por monda87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz que te pasen por escrito ese cambio que te harán a turismo a su cargo y ya está. Yo he llevado durante 15 años una Scudo mixta y nunca he tenido problemas con los límites, es cierto que ni abuso de velocidades ilegales, más bien tiro por abajo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya...si yo se que por límites de velocidad por mi parte no va a ocurrir nada, pero el problema que viene principalmente es por intentar colarmela, no mencionarlo en ningún momento y que no es lo que he pedido...intentaré que me lo den por escrito si no hay otra, pero me jode tener que estar pensando ya en 2 años en pasar itv cuando no la he pedido mixta.

 

Ya contaré mañana a ver que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, monda87 dijo:

Si si, es mixto, aparte el comercial me lo ha confirmado. En el apartado "Clasificación del vehículo" pone el código 3100 de mixto, en lugar de poner 1000 que sería turismo. Aparte sería vehiculo nuevo, únicamente que lo tenían en stock con los extras ya montados.

Pues entonces me parece que te la han intentado colar. Según tu comercial es para abaratar... Pero para abaratar a quién? A ti o a ellos a ganar más?

Te van a pagar ellos los 50€ cada dos años que haya que pasar la itv?

En cuanto a límites de velocidad ojo porque había radares que por la matrícula saben si es turismo o no.. y calcula la velocidad en el momento.

No sé.

A mi me parece un marrón

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Ferlozano dijo:

Pues entonces me parece que te la han intentado colar. Según tu comercial es para abaratar... Pero para abaratar a quién? A ti o a ellos a ganar más?

Te van a pagar ellos los 50€ cada dos años que haya que pasar la itv?

En cuanto a límites de velocidad ojo porque había radares que por la matrícula saben si es turismo o no.. y calcula la velocidad en el momento.

No sé.

A mi me parece un marrón

Suerte

Hombre,  la verdad que me ha salido genial de precio, es la 110cv puretech en acabado gt line, con cámara, sensores de aparcamiento y pack niños y se me ha quedado en 15400 euros con igic (vivo en Canarias) entregando un corsa destartalado que de hecho se me murió ayer...asi que no se si en realidad a mi se me está abaratando por este motivo o era por promo. 

 

Lo que realmente me ha molestado es que me  venga con estas triquiñuelas un concesionario oficial y que no me lo comunicasen en ningún momento sobre todo. Todavía estoy a tiempo de decirle que la manden de vuelta y anularlo todo, dependiendo de lo que me digan hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, monda87 dijo:

Hombre,  la verdad que me ha salido genial de precio, es la 110cv puretech en acabado gt line, con cámara, sensores de aparcamiento y pack niños y se me ha quedado en 15400 euros con igic (vivo en Canarias) entregando un corsa destartalado que de hecho se me murió ayer...asi que no se si en realidad a mi se me está abaratando por este motivo o era por promo. 

 

Lo que realmente me ha molestado es que me  venga con estas triquiñuelas un concesionario oficial y que no me lo comunicasen en ningún momento sobre todo. Todavía estoy a tiempo de decirle que la manden de vuelta y anularlo todo, dependiendo de lo que me digan hoy.

Muy buen precio. Jajaja

Entonces ya no sé qué decirte. Si por ese precio tragar o protestar. Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si el precio está genial,  pero el detalle está en no contarme que por eso sale más barata, y he ido a la Peugeot entre la semana anterior y ésta como 7 veces para tener ese pequeño detalle de decir, mira, que se matricula como mixta...solo pedía eso, y como no lo han mencionado en ningún momento, pues estoy en derecho a reclamar.

 

Ahora me han dicho que mañana viene el jefe y que van a intentar matricularla como turismo a ver si se puede después de haberlo hecho de mixta y sino, que corren con todos los gastos ellos para cambiarlo cuando tenga que pasar su segunda itv(me lo darían por escrito). 

 

Asique toca esperar un día más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Grapadoro dijo:

La mía la saqué en Febrero. El comercial (después de preguntarle yo) me advirtió que se matriculaba como mixta y me indicó lo siguiente: pasa las dos primeras ITV's y, tras la segunda lo pasas a turismo...

Y cuál es el precio de pasar un vehículo mixto a turismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un vehículo matriculado como mixto es un vehículo de trabajo y tambien para ocio paga iva reducido por eso vale menos,a la hora de cambiar a turismo es un lio de papeles y bastante dinero yo lo mire porque mi mujer era autónoma pero es un jaleo al final no creo que compense.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en un rato voy al concesionario, por lo visto me lo van a pasar a turismo ya que deberían haberme dicho que venía matriculada como mixta (algunos me han dicho que debería haber preguntado,  pero yo no tengo porque poseer esa información, a mi me dan un precio con impuestos, transporte y matriculación incluido). Asique parece que va por buen camino. Os sigo informando. 

 

Pd: Segun me dijo el comercial, lo único que se paga al pasarlo a turismo es el certificado de homologación que te tiene que expedir la marca (en Peugeot unos 67 euros), luego vas en la segunda itv,pides que te lo cambien y pasas la itv ya como turismo. Es mejor hacerlo en la segunda, porque ya pasan los 4 años y si lo hicieses por ejemplo a los 4 años y dos meses, tendrías que volver a pasarla como turismo (después de haber pasado la que le tocaba colo mixta), asique para ahorrarte esa itv extra, mejor hacerlo justo en la segunda. No se si me he explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Irina dijo:

Yo en canarias no se como funciona porque tenéis otro tipo de iva,pero en navarra de ser un vehículo mixto a turismo, en vez de pagar el 21% de iva pagas el 10% con lo que te ahorras un pastón,si sería tan facil todos lo haríamos.

Claro, por eso si lo cambias a turismo antes de los 4 años te cobra hacienda, por lo visto después no lo hacen. Gasto como tal, el certificado de homologación de la marca y no se si algo en trafico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Irina dijo:

Yo en canarias no se como funciona porque tenéis otro tipo de iva,pero en navarra de ser un vehículo mixto a turismo, en vez de pagar el 21% de iva pagas el 10% con lo que te ahorras un pastón,si sería tan facil todos lo haríamos.

Hola. No creo que asi. Yo acabo de comprar en donosti como mixto y pagas el 21%, solo que luego te deduces la mitad del iva. Estuve preguntando precio en pamplona y me dijeron lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...