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Peugeot 207 pega tirones en frio


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Hola . Me presento, soy Víctor, de Granada. Hace casi un año me hice con un Peugeot 207. El coche era de autoescuela y cuando me lo quedé estaba mal de mecánica, sonaba como un barco pesquero. Lo llevé al mecánico y le arreglaron un inyector que fogueaba y la polea del alternador. El coche mejoró bastante , sonaba mejor e iba bastante bien. Pero el caso es que hará cuestión de un mes el coche empezó a pegar tirones y se paró. Saltó una alarma como cuando se cala el coche poniendo fallo de presión de aceite. Se lo llevé al mecánico y le cambié el aceite y los filtros. El caso es que el coche no se para pero sigue pegando esos tirones, cada vez más a menudo. Lo volví a llevar al mecánico y le limpiaron el motor por dentro con Hidrógeno, pero sigue igual. Los tirones cada vez los hace más seguidos. El caso es que cuando toma su temperatura el motor va bastante redondo, pero mientras no para de pegar tirones. ¿A alguno le ha pasado lo mismo? ¿Me podéis ayudar o dar una solución? . Yo ya estoy desesperado, estoy pensando en llevarlo a la chatarra porque tampoco puedo estar echándole dinero continuamente al coche. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que pueden ser esos tirones le ruego encarecidamente que me conteste. Mis agradecimientos de antemano. Un saludo

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Hola, en primer lugar ,animarte a no tirar tu peugeot a la basura por una avería que incluso quizá sea por una tontería.

Yo iría por lo más económico, revisa filtros aire y combustible, sabes? Los filtros de combustible también se cambian y lo hacen muy pocos cuando cambian de taller servicio oficial a uno normal.

No es que en un taller no oficial no lo hagan, es que en los oficiales lo tienen por programa especificado así y en los normales si no lo dices pues no es muy de costumbre hacerlo..

Revisa filtro aire y combustible, ve al filtro de combustible, en este modelo no se si esta debajo o s un lado, tiene que tener un grifo, una ruleta , pon debajo una botella cortada por la mitad ( de plástico) gira hacia la izquierda la ruleta sin que llegue a salir del todo,solo que cuando veas que sale líquido paras de dar vueltas, deja unos dos segundos vuelve a cerrar hacia la derecha hasta que quede bien Prieto y a ver que sucede..

La idea es empezar por lo más económico ya que como te digo,hsy veces que son sólo tonterías.

Para tu ánimo, los coches de auto escuela es cierto que lo usan muchas manos pero a su favor, están muy mirados por temas de seguridad , has hecho buena compra y avisarte, todos,todos los coches se averían más tarde o más temprano y no por ello se tiran..

Suerte y ya me dices .

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Muchísimas gracias por contestar. Me da miedo responder porque he hecho lo que me has dicho. Cuando le cambié el aceite al coche, también le cambiaron el filtro del aceite y el del aire. Pero el del Gasoil no se lo cambié. La verdad es que no me acordé. Pues en cuanto he leído tu mensaje he mirado en YouTube para ver donde se encontraba el filtro y he hecho lo que me has dicho. Al principio ha salido aire y después Gasoil. He esperado unos segundos  con el grifo abierto y después lo he cerrado. Cuando lo he arrancado al poco tiempo se ha parado y le he dado al contacto dos o tres veces sin llegar a arrancar y después ha arrancado perfectamente. He ido a dar una vuelta con él y no ha dado ningún tirón, el coche perfecto, como el primer día. Mañana salgo de viaje con él y cuando vuelva te diré si lo ha vuelto a hacer o se ha arreglado. Si es así le cambiaré el filtro a ver si era por ahí por donde iban los tiros. 

Te repito te agradezco muchísimo tu respuesta porque de verdad el coche me tenía bastante preocupado y aunque ya tiene muchos tiros me hace el apaño. Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo

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  • 4 weeks later...
El 30/8/2019 a las 19:50, Jose Víctor dijo:

Muchísimas gracias por contestar. Me da miedo responder porque he hecho lo que me has dicho. Cuando le cambié el aceite al coche, también le cambiaron el filtro del aceite y el del aire. Pero el del Gasoil no se lo cambié. La verdad es que no me acordé. Pues en cuanto he leído tu mensaje he mirado en YouTube para ver donde se encontraba el filtro y he hecho lo que me has dicho. Al principio ha salido aire y después Gasoil. He esperado unos segundos  con el grifo abierto y después lo he cerrado. Cuando lo he arrancado al poco tiempo se ha parado y le he dado al contacto dos o tres veces sin llegar a arrancar y después ha arrancado perfectamente. He ido a dar una vuelta con él y no ha dado ningún tirón, el coche perfecto, como el primer día. Mañana salgo de viaje con él y cuando vuelva te diré si lo ha vuelto a hacer o se ha arreglado. Si es así le cambiaré el filtro a ver si era por ahí por donde iban los tiros. 

Te repito te agradezco muchísimo tu respuesta porque de verdad el coche me tenía bastante preocupado y aunque ya tiene muchos tiros me hace el apaño. Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo

Hola Víctor, no sabes cómo me alegro de que se haya arreglado el coche..

Cuando cambies el filtro.de gasoil , puedes por cierto comprarlo por internet, oscaro u otras casas los ofrecen muy económicos y en dos días lo tienes en tu casa , cuestan poco y como lo vas a montar tu mismo recuerda llenar el filtro de gasoil, ten una botella llena de gasoil a mano ,obviamente gasoil limpio , llena el nuevo filtro , intenta encontrar un pequeño embudo  en los chinos misma mente yo lo que hago es también llenar con una jeringuilla el tubo que va hacia la bomba y lo conecto rápidamente.. una vez todo colocado, ceba como antes hiciste con la llave de contacto sin arrancar tres veces , y prueba a arrancar , si no lo hace no te preocupes, ve con una llave de 14  a los inyectores uno por uno vas aflojando la tuerca que sujeta las tuberías a los inyectores, una por una aflojas y arrancas, mejor dicho,intenta arrancar y verás desde dentro como el gasoil sale , si puede ser con otra persona que arranque y tu delante del motor mejor, cuando veas que sale el gasoil,cierras la tuerca y a por las otras,asi una por una hasta ver qué sale gasoil..

Ojo por que es inevitable que se manche de gasoil partes del motor ,limpialos o aprovecha y le pegas un manguerazo en una zona apta para eso como por ejemplo un lavadero con su agua caliente y lo dejas niquelado ..

Yo tuve un coche de autoescuela y te aseguro que quede muy contento con el lo vendí por que tuve que comprarme uno más nuevo para hacer muchos kilómetros pero te juro que 0 problemas .

No se que motor será el tuyo, hdi 1.4, 1,6 pero lo que si se es que es hdi y desde mi punto de vista  ,son los mejores motores jamás construidos ,su sonido es especial ,se comenta que producen poca carbonilla ,son fáciles de conducir,economicos y muuuuy duraderos amigo..

Por último, el peugeot 207 es de esos coches bonitos que estéticamente jamás se quedan antiguos ,desde mi punto de vista amigo.

No se te ocurra ni pensar tirar esa maravilla ..

Saludos 

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hace 6 minutos, Pe406 dijo:

Hola Víctor, no sabes cómo me alegro de que se haya arreglado el coche..

Cuando cambies el filtro.de gasoil , puedes por cierto comprarlo por internet, oscaro u otras casas los ofrecen muy económicos y en dos días lo tienes en tu casa , cuestan poco y como lo vas a montar tu mismo recuerda llenar el filtro de gasoil, ten una botella llena de gasoil a mano ,obviamente gasoil limpio , llena el nuevo filtro , intenta encontrar un pequeño embudo  en los chinos misma mente yo lo que hago es también llenar con una jeringuilla el tubo que va hacia la bomba y lo conecto rápidamente.. una vez todo colocado, ceba como antes hiciste con la llave de contacto sin arrancar tres veces , y prueba a arrancar , si no lo hace no te preocupes, ve con una llave de 14  a los inyectores uno por uno vas aflojando la tuerca que sujeta las tuberías a los inyectores, una por una aflojas y arrancas, mejor dicho,intenta arrancar y verás desde dentro como el gasoil sale , si puede ser con otra persona que arranque y tu delante del motor mejor, cuando veas que sale el gasoil,cierras la tuerca y a por las otras,asi una por una hasta ver qué sale gasoil..

Ojo por que es inevitable que se manche de gasoil partes del motor ,limpialos o aprovecha y le pegas un manguerazo en una zona apta para eso como por ejemplo un lavadero con su agua caliente y lo dejas niquelado ..

Yo tuve un coche de autoescuela y te aseguro que quede muy contento con el lo vendí por que tuve que comprarme uno más nuevo para hacer muchos kilómetros pero te juro que 0 problemas .

No se que motor será el tuyo, hdi 1.4, 1,6 pero lo que si se es que es hdi y desde mi punto de vista  ,son los mejores motores jamás construidos ,su sonido es especial ,se comenta que producen poca carbonilla ,son fáciles de conducir,economicos y muuuuy duraderos amigo..

Por último, el peugeot 207 es de esos coches bonitos que estéticamente jamás se quedan antiguos ,desde mi punto de vista amigo.

No se te ocurra ni pensar tirar esa maravilla ..

Saludos 

No te conteste antes por qué no me saltaron los avisos ,no se si hay que hacer algo para ello o no se...

Soy  muy torpona con las máquinas estas .

Disculpas amigo miio

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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