Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Peugeot 207 pega tirones en frio

Jose Víctor
 Share

Recommended Posts

Hola . Me presento, soy Víctor, de Granada. Hace casi un año me hice con un Peugeot 207. El coche era de autoescuela y cuando me lo quedé estaba mal de mecánica, sonaba como un barco pesquero. Lo llevé al mecánico y le arreglaron un inyector que fogueaba y la polea del alternador. El coche mejoró bastante , sonaba mejor e iba bastante bien. Pero el caso es que hará cuestión de un mes el coche empezó a pegar tirones y se paró. Saltó una alarma como cuando se cala el coche poniendo fallo de presión de aceite. Se lo llevé al mecánico y le cambié el aceite y los filtros. El caso es que el coche no se para pero sigue pegando esos tirones, cada vez más a menudo. Lo volví a llevar al mecánico y le limpiaron el motor por dentro con Hidrógeno, pero sigue igual. Los tirones cada vez los hace más seguidos. El caso es que cuando toma su temperatura el motor va bastante redondo, pero mientras no para de pegar tirones. ¿A alguno le ha pasado lo mismo? ¿Me podéis ayudar o dar una solución? . Yo ya estoy desesperado, estoy pensando en llevarlo a la chatarra porque tampoco puedo estar echándole dinero continuamente al coche. Si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que pueden ser esos tirones le ruego encarecidamente que me conteste. Mis agradecimientos de antemano. Un saludo

Hola, en primer lugar ,animarte a no tirar tu peugeot a la basura por una avería que incluso quizá sea por una tontería.

Yo iría por lo más económico, revisa filtros aire y combustible, sabes? Los filtros de combustible también se cambian y lo hacen muy pocos cuando cambian de taller servicio oficial a uno normal.

No es que en un taller no oficial no lo hagan, es que en los oficiales lo tienen por programa especificado así y en los normales si no lo dices pues no es muy de costumbre hacerlo..

Revisa filtro aire y combustible, ve al filtro de combustible, en este modelo no se si esta debajo o s un lado, tiene que tener un grifo, una ruleta , pon debajo una botella cortada por la mitad ( de plástico) gira hacia la izquierda la ruleta sin que llegue a salir del todo,solo que cuando veas que sale líquido paras de dar vueltas, deja unos dos segundos vuelve a cerrar hacia la derecha hasta que quede bien Prieto y a ver que sucede..

La idea es empezar por lo más económico ya que como te digo,hsy veces que son sólo tonterías.

Para tu ánimo, los coches de auto escuela es cierto que lo usan muchas manos pero a su favor, están muy mirados por temas de seguridad , has hecho buena compra y avisarte, todos,todos los coches se averían más tarde o más temprano y no por ello se tiran..

Suerte y ya me dices .

Muchísimas gracias por contestar. Me da miedo responder porque he hecho lo que me has dicho. Cuando le cambié el aceite al coche, también le cambiaron el filtro del aceite y el del aire. Pero el del Gasoil no se lo cambié. La verdad es que no me acordé. Pues en cuanto he leído tu mensaje he mirado en YouTube para ver donde se encontraba el filtro y he hecho lo que me has dicho. Al principio ha salido aire y después Gasoil. He esperado unos segundos  con el grifo abierto y después lo he cerrado. Cuando lo he arrancado al poco tiempo se ha parado y le he dado al contacto dos o tres veces sin llegar a arrancar y después ha arrancado perfectamente. He ido a dar una vuelta con él y no ha dado ningún tirón, el coche perfecto, como el primer día. Mañana salgo de viaje con él y cuando vuelva te diré si lo ha vuelto a hacer o se ha arreglado. Si es así le cambiaré el filtro a ver si era por ahí por donde iban los tiros. 

Te repito te agradezco muchísimo tu respuesta porque de verdad el coche me tenía bastante preocupado y aunque ya tiene muchos tiros me hace el apaño. Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo

• 4 weeks later...
El 30/8/2019 a las 19:50, Jose Víctor dijo:

Muchísimas gracias por contestar. Me da miedo responder porque he hecho lo que me has dicho. Cuando le cambié el aceite al coche, también le cambiaron el filtro del aceite y el del aire. Pero el del Gasoil no se lo cambié. La verdad es que no me acordé. Pues en cuanto he leído tu mensaje he mirado en YouTube para ver donde se encontraba el filtro y he hecho lo que me has dicho. Al principio ha salido aire y después Gasoil. He esperado unos segundos  con el grifo abierto y después lo he cerrado. Cuando lo he arrancado al poco tiempo se ha parado y le he dado al contacto dos o tres veces sin llegar a arrancar y después ha arrancado perfectamente. He ido a dar una vuelta con él y no ha dado ningún tirón, el coche perfecto, como el primer día. Mañana salgo de viaje con él y cuando vuelva te diré si lo ha vuelto a hacer o se ha arreglado. Si es así le cambiaré el filtro a ver si era por ahí por donde iban los tiros. 

Te repito te agradezco muchísimo tu respuesta porque de verdad el coche me tenía bastante preocupado y aunque ya tiene muchos tiros me hace el apaño. Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo

Hola Víctor, no sabes cómo me alegro de que se haya arreglado el coche..

Cuando cambies el filtro.de gasoil , puedes por cierto comprarlo por internet, oscaro u otras casas los ofrecen muy económicos y en dos días lo tienes en tu casa , cuestan poco y como lo vas a montar tu mismo recuerda llenar el filtro de gasoil, ten una botella llena de gasoil a mano ,obviamente gasoil limpio , llena el nuevo filtro , intenta encontrar un pequeño embudo  en los chinos misma mente yo lo que hago es también llenar con una jeringuilla el tubo que va hacia la bomba y lo conecto rápidamente.. una vez todo colocado, ceba como antes hiciste con la llave de contacto sin arrancar tres veces , y prueba a arrancar , si no lo hace no te preocupes, ve con una llave de 14  a los inyectores uno por uno vas aflojando la tuerca que sujeta las tuberías a los inyectores, una por una aflojas y arrancas, mejor dicho,intenta arrancar y verás desde dentro como el gasoil sale , si puede ser con otra persona que arranque y tu delante del motor mejor, cuando veas que sale el gasoil,cierras la tuerca y a por las otras,asi una por una hasta ver qué sale gasoil..

Ojo por que es inevitable que se manche de gasoil partes del motor ,limpialos o aprovecha y le pegas un manguerazo en una zona apta para eso como por ejemplo un lavadero con su agua caliente y lo dejas niquelado ..

Yo tuve un coche de autoescuela y te aseguro que quede muy contento con el lo vendí por que tuve que comprarme uno más nuevo para hacer muchos kilómetros pero te juro que 0 problemas .

No se que motor será el tuyo, hdi 1.4, 1,6 pero lo que si se es que es hdi y desde mi punto de vista  ,son los mejores motores jamás construidos ,su sonido es especial ,se comenta que producen poca carbonilla ,son fáciles de conducir,economicos y muuuuy duraderos amigo..

Por último, el peugeot 207 es de esos coches bonitos que estéticamente jamás se quedan antiguos ,desde mi punto de vista amigo.

No se te ocurra ni pensar tirar esa maravilla ..

Saludos 

hace 6 minutos, Pe406 dijo:

Hola Víctor, no sabes cómo me alegro de que se haya arreglado el coche..

Cuando cambies el filtro.de gasoil , puedes por cierto comprarlo por internet, oscaro u otras casas los ofrecen muy económicos y en dos días lo tienes en tu casa , cuestan poco y como lo vas a montar tu mismo recuerda llenar el filtro de gasoil, ten una botella llena de gasoil a mano ,obviamente gasoil limpio , llena el nuevo filtro , intenta encontrar un pequeño embudo  en los chinos misma mente yo lo que hago es también llenar con una jeringuilla el tubo que va hacia la bomba y lo conecto rápidamente.. una vez todo colocado, ceba como antes hiciste con la llave de contacto sin arrancar tres veces , y prueba a arrancar , si no lo hace no te preocupes, ve con una llave de 14  a los inyectores uno por uno vas aflojando la tuerca que sujeta las tuberías a los inyectores, una por una aflojas y arrancas, mejor dicho,intenta arrancar y verás desde dentro como el gasoil sale , si puede ser con otra persona que arranque y tu delante del motor mejor, cuando veas que sale el gasoil,cierras la tuerca y a por las otras,asi una por una hasta ver qué sale gasoil..

Ojo por que es inevitable que se manche de gasoil partes del motor ,limpialos o aprovecha y le pegas un manguerazo en una zona apta para eso como por ejemplo un lavadero con su agua caliente y lo dejas niquelado ..

Yo tuve un coche de autoescuela y te aseguro que quede muy contento con el lo vendí por que tuve que comprarme uno más nuevo para hacer muchos kilómetros pero te juro que 0 problemas .

No se que motor será el tuyo, hdi 1.4, 1,6 pero lo que si se es que es hdi y desde mi punto de vista  ,son los mejores motores jamás construidos ,su sonido es especial ,se comenta que producen poca carbonilla ,son fáciles de conducir,economicos y muuuuy duraderos amigo..

Por último, el peugeot 207 es de esos coches bonitos que estéticamente jamás se quedan antiguos ,desde mi punto de vista amigo.

No se te ocurra ni pensar tirar esa maravilla ..

Saludos 

No te conteste antes por qué no me saltaron los avisos ,no se si hay que hacer algo para ello o no se...

Soy  muy torpona con las máquinas estas .

Disculpas amigo miio

Share

• Our picks

• [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.

Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).

Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.

Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).

Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).

Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.

He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.

Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
  • Create New...