Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]


lopeCabrio

Mensajes recomendados

Nota Admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

 

 

Buenas tardes,

 

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

 

Problema inicial:

Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

 

Materiales:

1 cable de bici

1 prisionero de acero inoxidable pequeño

 

Coste reparación:

materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero

ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

 

Reparación:

Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

 

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para que se sujete por el lado de la pinza (el otro no es tan importante).

 

Después de la búsqueda fallida pasé al plan "B", comprar un cable de freno de bici lo más parecido posible de grosor + un prisionero que permita imitar el enganche tan especial del cable original. Lo más complicado fué manipular el cable en la zona de la pinza para imitar esa perilla especial; de hecho tuve que limar con una radial el tornillo del prisionero de acero para que pudiera caber dentro del mecanismo de la pinza (no visible en las fotos). Otro punto importante fue acertar con la distancia del cable para que el cierre de la pinza sea el correcto. Aunque la funda del cable de acero tiene unas tuercas para poder tensarlo, sólo es posible reducir un poco el largo, por lo que debía ser lo más parecido en largura que el cable original.

 

Tras muchas pruebas, aperturas de capota, cierres, etc, pude conseguir el cierre de la pinza como lo hace el lado izquierdo; llevo más de una semana con la reparación y la capota abre y cierra perfectamente, y la tapa del maletero se cierran por igual en ambos lados.

 

Lo único que no he conseguido corregir aún es que termine el ciclo completo, imagino que al llevar varias semanas con este defecto, quizás algún sensor se ha quedado tonto; imagino será algo eléctrico. Para intentar repararlo, hace dos días pedí en Amazon un cable Alexia para intentar averiguar la causa con DiagBox (a ver si hay suerte); en cuanto lo tenga en mi poder seguiré con ello.

 

Adjunto algunas fotos que intenten explicar un poco mejor el trabajo hecho y sobre todo, espero que pueda servir de ayuda a quien le suceda en su coche con las delicadas "capotas".

 

Por supuesto, en cuanto consiga averiguar como solucionar el mensaje de aviso y la terminación del ciclo completo, completaré el post.

 

Un saludo!

 

CAPOTA_0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No hay de que, Therok.

 

si te puedo ayudar en algo, ¿que fallos te da la capota? Por suerte el mío ha sido mecánico pero justo me llegue el cable "Lexia" que he comprado espero tener más datos para poder reparar lo del mensaje que me sale en la multifunción "Roof movement not completed".

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, lopeCabrio dijo:

No hay de que, Therok.

 

si te puedo ayudar en algo, ¿que fallos te da la capota? Por suerte el mío ha sido mecánico pero justo me llegue el cable "Lexia" que he comprado espero tener más datos para poder reparar lo del mensaje que me sale en la multifunción "Roof movement not completed".

 

Un saludo!

Pues por ahora la tengo funcionando. Hace un año a medio descapotar se paraba (Mecanismo descamotable defectuoso), fue a la Peugeot y me cambiaron un cable.

 

Hace unos meses se paró y perdía fuerza (se caía la capota), cambié la bomba y todo bien. Una vez cambiada la abrí 3 o 4 veces e iba bien, a los días pues lo mismo de la otra vez  (Mecanismo descamotable defectuoso).

 

La abrí y cerré unas cuantas veces y ahora parece que el fallo es intermitente, arroja el error de vez en cuando pero le vuelves a dar y va, no sé si será un sensor o el cableado que está hecho una basura.

 

Por ahora aguantaré así con el que para los 2.000km que hago al año pues no voy a loquear con el coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que aguante todo lo que pueda tu capota, y más si el coche no lo utilizas mucho.

 

Por mi parte, estoy esperando que me llegue el cable "Lexia" para conectarle el "DiagBox" y así poder averiguar algo más sobre los fallos e ir aprendiendo poco a poco, sobre todo de la parte electrónica que parece es delicada en los peugeot.

 

Cualquier averiguación la iré publicando ya que es difícil encontrar algo tan específico sobre capotas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...