Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola buenos días. Alguno sabe si se puede bajar la intensidad de la luz del techo zenith ? Saqué el otro día la Rifter y no la había movido aún de noche hasta ayer que vi que ilumina mucho dentro.... alguien sabe si hay manera de bajarle la intensidad o apagarlas completamente???

Saludos

Los que compraron el Rifter con techo Zenith podrían contarnos que tal la experiencia en el coche con el techo de cristal, la bandeja y su iluminación y el cajón superior en el maletero? Me encanta el modelo y esa opción también, pero no sé hasta que punto sea de verdad verdad práctica. El coche no trae ninguna luz ambiental en las puertas, bajo los asientos delanteros y bajo el salpicadero como los Seat León, Skoda Octavia , etc y en el caso del Rifter, la bandeja con esa iluminación le da su punto? El cajón del maletero lo veo demasiado práctico y útil para guardar cosas pequeñas que en el maletero irían dando tumbos de lado y lado. Debería ser una opción incluso si no cojes el conjunto Zenith.

Yo también estoy muy contento con el techo y la iluminación que da.

En el cofre trasero puedes llevar como dices cosas que van sueltas por el maletero. Yo ahí llevo el bolso de los triángulos un paraguas un bolso de herramientas y pañales pa el bebé por si acaso jajajja.

Indispensable quizás no. Pero yo fue una de las razones que me decidieron a comprar la berlingo. El cajón va fantástico, la iluminación es algo que viste mucho el vehículo y los huecos de todo el techo ni se han usado, ni se usarán, que tiene una pinta de rallar se..  Pero bueno, lo demás para mi de lo que mas me gusta del coche. 

El techo le hace que sea menos furgoneta.... le queda de lujo pero para conducir yo le tengo la iluminación apagada por que es algo molesta para mi. Veremos el verano que tal ya que me han comentado que calienta que da gusto.... el cofre es una pasada por que puedes meter de todo y es muy cómodo....

Hola,yo estoy encantado con el techo Zenith,me pareció un lujo para lo que cuesta,es verdad que en verano se notará cuando le pegue el sol,pero he de reconocer que es una gozada.La iluminación del techo también es muy chula.El cofre también te da un extra de capacidad,que en mi caso con hijos,nunca viene mal.

La única pega,que le resta un poco de altura y no puedo meter la bici sin quitar la rueda delantera,perocomo el refrán, sarna con gusto no pica.

Buenas, yo también estoy encantado es algo que tenía muy claro que quería, da mucha luminosidad, por ejemplo a mi con la luz ambiental se me cansa menos la vista por la noche, el cofre muy bien para cosas pequeñas, como dicen los compañeros, en verano con el techo tapado tampoco le he notado mucha diferencia de calor,eso si, siempre cerrado

Saludos

hace 21 horas, Joseibz dijo:

El techo le hace que sea menos furgoneta.... le queda de lujo pero para conducir yo le tengo la iluminación apagada por que es algo molesta para mi. Veremos el verano que tal ya que me han comentado que calienta que da gusto.... el cofre es una pasada por que puedes meter de todo y es muy cómodo....

EEEESEEE es uno de los motivos que me gusta del techo Zenith, el que le da el toque que le hace menos furgoneta. Yo no me había sabido expresar mejor. Lo de si la luz molesta o no, no tengo ni idea. Tengo entendido que se puede regular la intensidad o apagar del todo, pero no sé como se ve. Alguien podría subir unas fotos con vista desde el maletero hacia adelante con las diferentes intensidades a la que se puede regular, evidentemente dentro de un garaje, de noche o lugar oscuro?

hace 30 minutos, Richi dijo:

Muchísimas gracias Anjosafr está fenomenal el video. Eres un crack

Lo de los anillitos iluminados qué es? Botones para abrir el aparcamiento? 

Si los botones son para abrir 2 cocheras y encender las luces de 1 cochera. Lo que pasa que 1 ya se me ha fundió la luz jajajaja.

hace 32 minutos, Richi dijo:

Muchísimas gracias Anjosafr está fenomenal el video. Eres un crack

Lo de los anillitos iluminados qué es? Botones para abrir el aparcamiento? 

Si los botones son para abrir 2 cocheras y encender las luces de 1 cochera. Lo que pasa que 1 ya se me ha fundió la luz jajajaja.

• Our picks

• una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen

- Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.

Vista del producto.

• 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K

https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu

Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.

Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.

Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.

• 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.

Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 

Gracias por la ayuda y un saludo

• 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
  • Create New...