Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Funcionamiento del climatizador bizona


daniel33
Ir a la solución Resuelto por Juan GTI,

Mensajes recomendados

Hola a todos

De primeras decir que me parece una idea fenomenal lo de la web del club, yo llevo tiempo visitandola y me parece muy útil.

Bueno al grano.

He mirado algunos post sobre el climatizador pero no me sacan de una duda, a ver si podéis ayudarme.

El tema es que yo vengo de un 406 (primera generación) con clima y cuando conecto el climatizador del 307 se ilumina automáticamente el indicador de A/C (esto no pasaba en el 406) además se activa independientemente de que pongas la temperatura a tope????

Esto quiere decir que está funcionando el A/C ?? quizás es que esté acostumbrado al 406 y me parece esto algo muy raro. El 406 podías activar el A/C sólo o poner el clima y el automáticamente lo gestionaba.

Por favor alguien me puede sacar de dudas

Gracias y un saludo a toda la comunidad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA!!!A MI ME DIERON EL COCHE LA SEMANA PASADA Y ME PASA LO MISMO...NO SE SI ES UN PROBLEMA DEL CLIMATIZADOR Y NO SE SI LLEVARLO A LA PEUGEOT A QUE ME LO SOLUCIONEN O ES QUE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE CLIMATIZADOR ES ASI. CUANDO LE DAS AL BOTON "AUTO" SE ACTIVA TAMBIEN EL A/C, AUNQUE SEAN LAS 8:00 DE LA MAÑANA CON UN FRIO DE NARICES Y PONGA EL CLIMA A 22. MI NOVIA TIENE UN C4 (SUPUESTAMENTE EL CLIMA ES IGUAL QUE EL DEL 307) Y ELLA SI QUE PUEDE ACTIVAR Y DESACTIVAR INDEPENDIENTEMENTE EL A/C DEL AUTO. A VER SI NO PODEIS ECHAR UNA MANITA CON ESTO... GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Os cuento como funciona el "monozona", el bizona creoq ue es igual.

Si le das al ON/OFF, se pone exactamente igual que cuando lo habias quitado la ultoima vez.

Si le das a AUTO, aparece el simbolo A/C, y el clima funciona en automatico, activando el compresor cuando lo necesita para producir aire frio en la mezcla o eliminar humedad interior y evitar el empañamiento de los cristales. Si lo pones a 26º el aire te saldra calentito, calentito, pero no se tre empañaran los cristales cuando sudes....

Si le das al boton A/C, desaparece la indicacion y la palabra AUTo, pero el clima sigue gestionando de forma automatica los aireadores a abrir y la velocidad del ventilador dependiendo de la temperatura selecionada, igual que con AUTO enecendido, pero no activara nunca el compresor, y funcionara la calefaccion como las de toda la vida en invierno, y en verano te pasara el aire directamente de la calle. Si llevas la calefaccion puesta con ambiente humedo, se te empañaran los cristales por dentro.

Si tocas cualquier parametro diferente a la temperatura, como aireadres o velocidad del ventilador, desaparecera la palabra AUTo, y el sistema gestionara de forma automatica el otro parametro en funcion de la temperatura escogida: me explico, si le das para que el aire salga solo por los aireadores frontales, este saldra siempre por ahi, y la velocidad variara si varias la temperatura seleccionada y la teperatura interior del habitaculo. De la misma manera, si tocas el ventilador, el aire se repartira de distinta forma dependiendo de la temperatura selecionada y la interior.

Por ultimo, si le das al boton desempañado, aparece la palabra AUTO, y el aire sale a maximo velocidad por los aireadores del parabrisas y se para dando al boton auto.

Una ultima recomendacion: LEEROS EL LIBRITO DEL COCHE. Viene todo esto un poquito mas resumido

Saludos para todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pacojaenes,

Pero creo que en tu manual viene mejor explicado que en el del "bizona"

De todas formas por lo que comentas el modo auto actua incluso cuando no figura iluminado en la pantalla¿?

Yo por mi experiencia y por el manual del 405 (en el que se explica mucho mejor el manejo) en cuanto cambiabas la potencia de los ventiladores dejaba de actuar el climatizador, y se ponía en modo manual (el de toda la vida)

Un saludo y gracias por tu aportación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que comento mas arriba. Aqui tienes un extracto del manual del bizona:

Funcionamiento manual

Según sus gustos, puede hacer una elección diferente a la propuesta por el sistema, para ello debe modificar el reglaje. Las demás funciones estarán siempre dirigidas de manera automática. Una presión en la tecla "AUTO" permite volver al funcionamiento

totalmente automático.

Es decir, salvo que toques todas las teclas ( ventilador, reparto de aire y temperatura), el clima funciona enmod automatico (parcialmente). Solo cunado aparece la palabra AUTO lo hace totalmente.

Por cierto, y antes de que te sorprendas con algun fallo, como decia alguien cuando salio el 307:

Observación : para su confort entre dos arranques de su vehículo, los reglajes se mantienen, si la temperatura del habitáculo ha variado poco ; si no el funcionamiento vuelve al modo automático.

Tambien esta sacado del libro. Es decir, cuando enciendas (ON/OFF) el clima, mantendrea los reglajes que tenia cuando lo apagaste (ON/OFF).Lo que no dice es que al meter la llave, si vuelve por si solo al modo automatico, te lo encontraras activado sin haberle dado tu al boton de encendido, aunque lo hallas apagado al parar el coche la ultima vez. Para que esto ocurra, la temperatura del habitaculo debe ser unos diez o doce grados de diferencia con la de la pantalla del clima.

Asique no te asustes si te encuentras el clima encendido y tu sabes que lo apagaste, esta diseñado asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del encendido automático ya lo conocía, lo que no acababa de entender era lo del funcionamiento automático sin estar iluminado en el display "AUTO", consideraba que era un error de traducción del manual y por ello no hacía mucho caso al manual, pero viendo que pacojaenes me lo confirma entonces me lo creo :D

Creo que con esto tengo suficiente

Muchas gracias pacojaenes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Entonces Pacojaenes si lo tengo en modo AUTO y le doy al botón de "reparto del aire" o al "caudal de aire" sigue haciendo la función de Climatizador manteniendo la temperatura deseada en el habitáculo aunque he modificado el reparto del aire o el caudal de aire.

SI. Si subes o bajas la temperatura, modificara la velocidad del ventilador y la mezcla aire frio -caliente para coseguir la temperatura objetivo lo antes posible, pero sacando el aire por donde le has puesto.

Si quitas el A/C hara de climatizador, pero relizando la mezcla aire frio caliente con aire a temperatura ambiente por un lado y la calefaccion. ( lo de climatizador es un decir, pero seguira funcionando en modo automatico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...